Y continuamos con el 2...¡hoy hace dos años que me operaron para quitarme el colon! EL ANTES Y EL DESPUÉS

El logo que Alex lleva en la moto desde el 2012 :) 


Antes de empezar os subo dos fotos, el ANTES y el DESPUÉS, para que os hagáis una idea de como cambia el cuerpo.
Mi barriga dos días antes de la operación en la que me quitaron todo el colon por laparoscopia.

Mi barriga dos años más tarde (23/02/2014). Después de una operación de 7h30min para quitarme el colon y hacerme un reservorio, otra operación para empalmar de nuevo el intestino y quitarme el estoma. Entre medio de ellas, 8 sesiones de quimioterapia, 23 de radio y cuatro semanas tomándome pastillas Xeloda (creo que eran 4 al día). Mientras tuve el estoma no podía hacer abdominales, hasta tres meses más tarde después de la segunda operación, además, es muy difícil hacer abdominales de manera diaria, pero a partir de la semana pasada me puse en serio, si veo que el resultado mejora, subiré una foto. Me he puesto los mismos pantalones para hacer más fiable la foto. Podéis ver un corte en el ombligo, aunque apenas se ven los agujeritos que utilizaron para la laparoscopia y para los drenajes. Desgraciadamente la cicatriz donde estaba el estoma se ve, y mucho (a mediadios de marzo hará un año que me operaron). También podéis ver el puntito debajo del ombligo, tengo 4 de ellos y los utilizaron para la radioterapia. A parte de todo esto, tengo un corte tipo "cesaria", pero no lo quiero enseñar. Sin duda alguna las diferencias son muy visibles, espero que poco a poco se borren las "heridas" de guerra, si más no, que mejoren :)


Y ya han pasado dos años. ¿Solo dos? A mí me parece mucho más. Y si pienso en lo que sufrí, tengo ganas de llorar, de llorar todo lo que no lloré durante todo el proceso porque creo que ni yo sabía bien por lo que estaba pasando. Fue un periodo de mucha incertidumbre, no saber lo que va a ser de ti y si vas a poder con todo eso…es difícil.
Me ingresaron el 22 de Febrero, a las 9 de la mañana. Rápido me dieron unas botellitas asquerosas que tenía que beberme, mezcladas con zumo. Realmente asquerosas, pero no tanto como los 4 o 5 litros que me tuve que beber antes de la colonoscopia. Antes de irme a dormir, me dieron una pastilla que me dejó borracha no, lo siguiente. Cuando iba al baño era incapaz de ir recta. Por la mañana, sobre las 5.30 me despertaron, me tenía que duchar con un jabón especial. Al terminar, serían las 6 pasadas, empezaron a llegar mis padres, mis tíos, mi primo. Emanuela, la madre de Alex, pasó conmigo la noche. Quise que fuera ella porque era lo más cercano a Alex que tenía. Me bajaron para abajo, cuando se me llevaron (mientras escribo esto, me están cayendo las lágrimas), veía como se alejaba mi familia, no sé cómo no me bajé de la camilla y salí corriendo…pero bueno era lo que tocaba en aquel caso y supongo que mi inconsciente empujaba a que no lo hiciera. No entendía muy bien lo que me pasaba, me habían dado otra pastilla y estaba confundida. Lo digo en serio. Me quitó el miedo, bloqueó mi instinto del miedo al quirófano. Pensé, o ahora o nunca. Me bajaron a otra sala donde me pusieron más cosas por las venas. Luego, vi el número 25 en el quirófano donde entraba. Alex estaba allí, conmigo. Me hicieron sentar en una cama de acero, con lo que yo lo odio. Pero volví a superar mis miedos. Como ya sabéis la operación duró 7h30min.
El miércoles operaron a Baldo para quitarle las gafas, la operación dura realmente poco. Pero no sabéis lo nerviosa que me llegué a poner. Imaginaros a todos los que esperabais noticias mías…cuantas horas por dios…yo si fuera vosotros hubiera pedido anestesia general  jejej.

Con Alex y Sol durante un pitwalk


Y hablando de Baldo. Él se encontraba en Australia, tenía allí su primera carrera del mundial de World Supersport. Allí era de noche, la noche del jueves al viernes. El viernes tenía los primeros entrenamientos, y no durmió en toda la noche, esperando a que su madre le enviara un mensaje de cómo había ido todo. En principio la operación no tenía que durar tanto, no sé si me equivoco pero me dijeron unas 5 horas. Imaginaros, pobre, a Alex, en la otra parte del mundo. Finalizó los primeros entrenamientos 13º, los cronomentrados 6º, y el sábado salió desde la 7ª posición. En la parrilla mostró esto:



podréis verlo entero en el vídeo que he puesto al final


Finalizó la carrera 8º. Bueno pues de los entrenamientos no me acuerdo, quizás ni pensé. Pero sé que me iban diciendo como iba quedando. Él sábado me puse a dormir con la intención de poder descansar y que alguien me informara de cómo había ido la carrera. Curiosamente, me desperté algo antes de empezar la carrera. No podía verla y me ponía todavía más nerviosa, llamé a la enfermera y le pedí un calmante, no porque me encontrara mal, sino porque no podía con los nervios, desde finales del 2002 que no me había perdido ninguna carrera de Alex, y no estaba acostumbrada. Me dieron el calmante y me quedé dormida. Aún más curiosamente, me levanté justo al terminar la carrera…busque por internet información y por fin vi que alguien ponía que había quedado 8º. Estaba muy feliz.
Todo lo contrario que hoy. Ver lo fácil que es puntuar este año, con todo el esfuerzo que se tenía que hacer el año pasado no es justo.  ¿Y esto de una carrera de cinco vueltas? ¿Pero por qué? Al menos no se tendrían que repartir todos los puntos. Además, más injusto es saber porque él no está allí, como muchos otros amigos que se han quedado en casa porque no aceptan las condiciones que algunos equipos exigen. Si todos hicieran lo mismo quizás se lograrían cambiar algo las cosas. Pero bueno, que continuamos viviendo con la ilusión de que en algún momento llegue una llamada de algún equipo. Este invierno Alex se ha operado dos veces para mejorar su rendimiento en pista, y se ha entrenado como nunca para estar al 100%. De hecho, continúa entrenándose, sin saber bien que va a pasar en el futuro, pero quiere estar preparado en cualquier momento.

Con Sol en una visita relámpago antes de irse para Australia


Sé que vosotros no entendéis porque explico todo esto. La participación de Baldo en el Campeonato del Mundo de Supersport fue muy importante para mí durante mi tratamiento. Me agilizó todo el período tan duro por el que pasé, el tiempo transcurrió más rápido y era una distracción para mí. Además, era una motivación saber que al quitarme la quimio luego íbamos al aeropuerto con destino a algún que otro circuito. Y en ese circuito estaba distraída y fuera del contexto de la “enfermedad”. La adrenalina hacía olvidar el sufrimiento.  Ese año fue el más perfecto de la carrera de Alex. Logró grandes resultados y además de demostrar que tenía calidad, perdón, que tiene calidad. Y ahora, lo está pasando muy mal, y yo también, claro. Hoy en Facebook puse dos cosas que quiero añadir a este texto, antes de finalizar. Lo aplico a la situación actual de Baldo, pero la primera de las dos, fue el pilar central para afrontar mi enfermedad. Lo es aún. Gracias a ello, puedo que decir que el 2012, que apuntaba a ser el peor año de mi vida, fue el mejor, sin duda alguna, por imposible que os parezca. Por lo que Alex logró en Supersport, por la ayuda que recibí de todos mis familiares, amigos y gente hasta la fecha desconocía, y porque conocí a una gran persona, Sol.

Un beso muy grande, a principios de marzo tengo las próximas pruebas trimestrales, visita con la dietista, oncólogo…cuando tenga los resultados ya os informaré. Y quizás os podré dar otras noticias.

Os dejo con este vídeo, en el que veréis lo mejor del 2012, del año en el que tuve que luchar contra esa enfermedad. Por favor, miradlo! 



Wait. Be patient. The storm will pass. The spring will come 

Traducción: Espera. Ten paciencia. La tormenta pasará. La primavera llegará.

 Happiness often sneaks in from a door you didn't know you left open

La felicidad a menudo se cuela por una puerta que no sabías que habías dejado abierta. 


Comentarios

  1. Pues, un año más, TANTISSIMI AUGURI!!! El abdomen lo tienes estupendo y tu piel debe ser de"muy buena clase", porque la herida es muy discreta y las zonas de laparoscopia y radio apenas se ven. ¡Que lo celebres de lo lindo!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias SHARITA! Bueno para mi no es estupendo pero lo importante es que sé que se puede mejorar :)

    ResponderEliminar
  3. Mi tieta intentó comentar el blog pero no pudo, asi que copio aquí su texto:

    He leido tu blog y me has hecho llorar (eso no es difícil en mi) recordando aquel dia. La madre de Alex y yo hicimos 2.000 viaajes a las puertas de los quirofanos a ver si veiamos algo y a todos los medicos, emfermeras, auxilieares, personal de limpieza todos los que salian les preguntabamos si te habian vistto y asi fuimos teniendo pequeñas notcias tuyas. Todos te queremos y admiramos tu lucha.

    ResponderEliminar
  4. Campeona!!! No tengo palabras... (A mi tmb me saltan las lágrimas). Sé que para tí tuvo que ser más duro que en mi caso, poque yo sabía a lo que me enfrentaría desde años atrás y quizá pude prepararme para ello. Solo decirte que lo hiciste genial y que me alegro de haberte conocido y poder aprender de tí. Os deseo lo mejor a tí y a los tuyos, que os lo mereceís.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega