Anemia y hierro endovenoso (personas sin colon)

(Este texto lo escribí hace más de un mes, quería esperar a tener los resultados de la hematóloga para publicarlo. Me visitó el miércoles 18 de Junio y me dijo que los valores habían mejorado mucho pero que ella haría mantenimiento de vez en cuando. Yo no pude evitar llorar cuando me preguntó como estaba. Ay! Justo cuando entré en su consulta me lo preguntó tan feliz, y yo estaba hecha una mierda, esperando el viernes, a que me dijeran si volvía a tener un tumor o no. Pero bueno voy a subir este post, antes del lunes quiero escribir uno sobre el primer ciclo. Un beso a todos.)

Hola,

Desde el pasado mes de noviembre la anemia volvió a aparecer por mis analíticas trimestrales. Mi doctora me recetó unas pastillas pero me sentaron muy mal y me era imposible tomarlas. Hablé con mi cirujano (el que me quitó el colon) y me dijo que era normal. Total, en las siguientes analíticas tenía la ferratina a menos de 4 y otros parámetros que marcan que hay anemia (creo que era la hemoglobina) también muy por debajo del mínimo. El oncólogo me dijo que debía visitarme una hematóloga, y justo antes de semana santa me visitó y me dijo que la anemia era muy fuerte y no entendía como podía hacer vida normal (incluso ir al gimnasio, en bici...) porque una persona que no está acostumbrada a convivir con la anemia, si tuviera esos números, no podría subir escaleras. Me recomendó que no fuera al gimnasio (la doctora, a finales del año pasado ya me lo había dicho pero yo seguí haciendo clases) y me dijo que me haría 7 ciclos de hierro endovenoso. Y lo pasé realmente mal.

No por el hecho de poner el hierro, si no por el estrés psicológico que conllevaba: ir a la sala donde me ponían la quimio, estar unas dos horas cada dos días...No sé, lo llevé fatal. Recuerdo el primer día, que el procedimiento es mucho más lento para comprobar que no haya alergias. Cuando salí del hospital estaba super mareada y muy cansada, solo tenía ganas de dormir. Se lo comenté a las enfermeras del hospital y me dijeron que no tenía porque ser del hierro, y de hecho creo que tenían toda la razón. Estoy convencida que no pude controlar mi mente, me puse nerviosa e histérica y me estresé. Puede pasar. Creo.

Bueno, la mayor decepción fue cuando en una visita a la anestesista le pregunté si en la analítica que me había pedido para la gastroscopia y la rectoscopia se veían los niveles de ferratina y hemoglobina. Los de ferratina no salían pero los de hemoglobina si. Mi mayor trauma llegó cuando me dijo que apenas había subido 0,5...no pude evitar llorar. Después de todas las horas pasadas en el hospital... Me dijo que quizás aún no había subido, y a la espera de que este viernes me hagan una analitica y me den los resultados el lunes, creo que me precipité.

El mismo día que terminé el tratamiento fui a correr para ver si notaba algún cambio...y no aguanté ni dos minutos. Pero ahora corro sin problemas durante media hora (por precaución me paro), sin cansarme ni sin que me cueste respirar. Imagino que algo de efecto habrá hecho, pero ya os lo confirmaré cuando me den los resultados.

He empezado a tomar alga espirulina, si veo que mis resultados mejoran ya os hablaré de ella :) por si alguien de vosotros no tiene colon y se encuentra con los problemas de anemia que tengo yo.

Que seáis felices :)


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega