*2*



En la playa de Pesaro con Bongo (01/01/2014)
 ¡Qué rápido pasa el tiempo!…Y pensar que hace dos años me despertaba, tan inocente yo, de esa maldita colonoscopia. Maldita… ¿o bendita? Quizás en primer momento era maldita, pero a dos años vista me parece venerable. Si no la hubiera hecho… ¿Quién sabe dónde  estaría yo? ¿Hubiera sido mi lucha distinta?
Lo que me dijo el doctor al despertarme es de lo más cruel que haya escuchado. Es despiadado que te digan que tienes cáncer. O peor aún que te recuerden que tienes fecha de caducidad (A los 25 años, ¿quién lo puede pensar?). Está claro que todos sabemos que la tenemos, pero lo ignoramos. Yo, lo había olvidado, indudablemente. Y si os digo la verdad, creo que se vive mejor siendo conscientes de que vamos a morir, sin imaginarnos que moriremos cuando seamos viejos.

El “Carpe diem” está de moda. Leo muchos mensajes relacionados con este tema, especialmente en redes sociales (las típicas frases de Mr. Wonderful, que personalmente detesto…)  pero dudo que todos vosotros, incluso aquellos que las publicáis, lo sigáis realmente. Yo, gracias a la colonoscopia que me hicieron el 17 de Enero del 2011, lo sigo al pie de la letra...¡NO!,¡ no es verdad!¡No vivas engañada, Núria!

En las Termas de Saturnia (Toscana, Italia). Altamente recomendable. 
Con Alex. Os lo recomiendo, de verdad. Sobretodo si tenéis problemas de piel :) 

Es muy fácil pensar que vivimos al límite, que vivimos para el presente, pero creo que la mayoría de personas que están convencidos de que lo hacen, en realidad viven engañados. Yo creía que lo hacía, y es cierto que vivía al día a día, sin pensar en que será de mí. Pero no lo hacía como si fuera la última vez que podría hacerlo. Y la clave está en pensar que ese momento podría no repetirse. Y en mi opinión, eso es lo básico: TEMPUS FUGIT. Sí, eso me gusta más. Piensa que ese segundo no se va a repetir nunca más. De hecho…y creo que ya lo he explicado en alguna otra ocasión, desde aquel 17, lo más difícil era despedirme de las personas, y de decir…ostras…¿y si ya no las veo más?¿Y si no las puedo volver a abrazar? Y es eso en lo que me baso ahora. Nada de disfrutar el presente…¡a vivir como si ese momento fuera el último instante!
Es tan difícil de vivir de este modo como fácil es pensar que lo hacemos. No nos engañemos. Así que os pido, que lo intentéis J


5 de Agosto del 2012, en medio de mi lucha.
Muchas gracias por leerme. Quizás esta entrada es caótica…al igual que mis pensamientos. Intento poner orden, quiero empezar escribiendo sobre algo y acabo tecleando cosas totalmente diferentes. Me gusta. 
Hoy, no puedo olvidar una mención especial a Andrea Antonelli, hubiera sido su 26º cumpleaños. 

Fin de año 2013. Bienvenido sea el próximo. Espero.

Comentarios

  1. ¡Feliz cumplevidas y feliz año nuevo a ti, a Alex y a Bongo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sharita! Gracias por leerme y por comentarme. Feliz 2014 para ti también ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega