Las recetas de Nai: Tomates al horno a baja temperatura
Buenas ;)
Desde hace una semana estoy que estoy en Italia y me estoy alimentando a base de las verduras del huerto de la Balda. Las que más me gustan son los tomates y por suerte son de los que más hay durante estos días. Emanuela tiene plantados muchos tipos de tomates y son deliciosos. Ayer, por ejemplo, cené zumo de tomate, tomate al gratin, estos tomates de los que os voy a compartir la ensalada y tomates cuore di bue (corazón de buey) con ajo y albahaca.
Vayamos directos a la receta, sale muy rica y es muy fácil de preparar, lo único que pasa es que tienes que esperar las dos horas de cocción lenta en el horno.
INGREDIENTES:
- Unos 70 tomates pequeños (tipo picadilly, vesubiano, ciliegino o incluso cherries grandes) suficientes para rellenar una bandeja de horno.
-3 ajos (uno machacado entero y los otros machacados y troceados).
-aceite de oliva virgen extra
-especias al gusto: orégano, tomillo, romero, albahaca.
-sal.
-pimienta negra.
ELABORACIÓN:
1. Precalentamos el horno a 140ºC
2. Cortamos los tomates por la mitad.
3. Colocamos un papel de horno en la bandeja y encima los tomates.
3. Añadimos las especias (en esta ocasión utilizamos orégano y tomillo), la sal y la pimienta negra. Un chorrito de aceite de oliva virgen.
4. Colocamos los ajos.
5. Cuando llegue a la temperatura de 140ºC, podemos colocarla bandeja en el horno.
6. Hornearemos durante 2h a 140ºC de temperatura. OPCIÓN DE HORNO ESTÁTICO (sin ventilación). Si los tomates son más más grandes, necesitarán más tiempo, si son más pequeños, menos.
.jpg)
.jpg)
.jpg)

Comentarios
Publicar un comentario