lunes, 26 de junio de 2017

Pasaron tres años de ese "tienes metástasis"... ¡Y aquí estoy!

Foto de Vaclav Duska Jr. en Imola


Hola a todos,

Hoy va una entrada de las importantes, pues hace 3 años que me detectaron las metástasis en el peritoneo y por ello quiero dedicar esta entrada a dos personas claves en mi lucha, dos personas que hicieron que abriera los ojos, iluminando ese camino tan oscuro en el que te encuentras cuando oyes la palabra metástasis…el primer “tienes cáncer” intimida, asusta, coacciona…pero escuchar el vocablo metástasis te provoca un nudo en la garganta que no se te quita, no te deja dormir, vives con miedo, atemorizada. Es una pesadilla de la que quieres levantarte pero por mucho que te pellizques, no lo consigues.

Una vez se nos da la vida, nuestro único destino es la muerte.

Eres tú ante lo desconocido. Porque nadie sabe lo que puede pasar. Los médicos son demasiado pesimistas, confiados, sumergidos, o casi me atrevería a decir cegados por sus conocimientos científicos, ignorando la naturaleza que nos rodea. O te llenas de optimismo, o estás perdido. Y que mejor optimismo que el que te regalan personas que lo hayan superado, o personas que te digan que es posible y que conocen gente que ha vencido esa palabra tan temida. No se trataba sólo de cáncer, se había añadido la palabra metástasis.

Foto de Vaclav Duska Jr. en Imola antes de que Alex volviera con la moto después de su lesión en Buriram

Esas personas esenciales para mi despertar fueron Odile Fernández, autora de Mis Recetas Anticáncer, y Josep Pàmies. Sí, dedico a ellos esta entrada, porque seguramente sin sus aportaciones a mi camino yo no estaría escribiendo estas líneas. Veo últimamente, y no tan últimamente, que son atacados por distintos sectores, bueno no, por el mismo sector, perdón. Y no logro entender el motivo, si sólo están ayudando y difundiendo sus experiencias y conocimientos tan inofensivos para nuestro organismo como importantes y esenciales para llevar a cabo una vida saludable sin efectos secundarios. Ayudar, eso es lo que quiero hacer yo, y lo que estoy haciendo. Aportar esperanzas a aquellas personas que por desgracia, o no, hayan incorporado a sus vidas el “tienes cáncer”, o, el “tienes metástasis”. Y que esas personas sean capaces algún día de ver el cáncer como algo positivo en sus vidas y no como “el enemigo”.

En diciembre del 2014, pocos días después de que no me pudieran operar los tumores que tenía en el peritoneo y ese cirujano me diera la fecha de caducidad, fui a Balaguer a una conferencia de Josep Pàmies. Habló un poco de todo, explicando que cosas pueden ayudar a determinadas enfermedades, pero voy a remarcar cuando dijo el “el cáncer se cura” y “las metástasis también desaparecen”. Se me puso la piel de gallina. Cuando escuché esas palabras y tras haber leído la experiencia que Odile nos cuenta en su libro Mis recetas Anticáncer me propuse hacerlo yo también.  Tenía “la receta” integrativa, ahora solo tenía que aplicarla a mi vida y creer ciegamente en lo que estaba haciendo. Desde que empecé la segunda quimioterapia, a finales de junio del 2014, cambié radicalmente la dieta, y no he parado de añadir cambios a ella. Cada vez, más radical, por imposible que pareciera.
Por desgracia son muchas las personas a las que se les diagnostica cáncer y las muertes que la enfermedad provoca. Lo peor de todo es que cada vez se diagnostican más y más casos. Y los números no parecen mejorar de cara al futuro.

Una de las cosas que más me indigna de esto es el hecho de que por las noticias sólo hablan de la gente que muere “por hacer tratamiento alternativo” o porque no quiere someterse a la quimioterapia. Hay uno cada bastantes meses y bombardean y bombardean, poniendo miedo a la gente que quizás quiera integrar otro tipo de terapias, y hablo de integrar y no de sustituir. Pero cuando una persona muere de cáncer y realiza quimioterapia, no es noticia, y si lo es, muere “tras una larga enfermedad”, nunca suelen mencionar la palabra cáncer ni añadir que se murió y realizó quimioterapia y radioterapia. Y no quiero hablar más sobre el tema porque me indigna. Esto no sucede solo en España, también, al menos, en Italia. Donde estoy obligada a tragarme las noticias mientras como y parece que solo mueren los bebés veganos, los que no se vacunan y la gente que no realiza quimioterapia. Y tienen cuerda para días, ¿eh? En España no abrimos la televisión nunca pero me topo con artículos de Facebook. Por cierto, otra de las cosas curiosas es que cada semana científicos descubren un fármaco para combatir el cáncer.

En enero, publiqué una entrada sobre los libros que me han ayudado y naturalmente entre ellos se encuentran todos los de Odile, que siguen la línea de muchos otros que también estaban en la lista de libros donde básicamente recomiendan una dieta basada en fruta, verdura y cereales integrales para alejarse de enfermedades crónicas o enfermedades típicas de la dieta occidentalizada. Recibí ataques en twitter de una persona que se lamentaba de que yo recomendara libros de Odile… ¡Pero no de los otros que te dan los mismos consejos o todavía más radicales! Odile está ayudando a mucha, pero que mucha gente y es muy popular entre los enfermos de cáncer, llena salas con sus conferencias. Sus libros son en mi opinión un “must” para los pacientes, la iluminación que necesitan. Supongo que es por esto que hay gente que ataca solamente sus libros y no de los demás autores que predican más de lo mismo, además, los argumentos cuestionados son cosas que yo nunca he leído en ninguno de sus libros…en fin. Bueno, yo no hago publicidad de ninguna “pseudociencia”, yo difundo mi experiencia de ya tres años basada en un cambio radical del estilo de vida y alimentación y en unos resultados maravillosos que puedo demostrar con mi historial clínico, y lo transmito para que gente que se encuentre en una situación similar sienta mi apoyo, una compañera en su cambio y sobre todo que sepa que todo es posible.

Me fastidia mucho que gente que no ha pasado por ello y no se haya realizado ni un solo ciclo de quimioterapia se atreva a insultar, menospreciar e infravalorar algo que no ha probado en su propia piel. Se basan… no sé en qué se basan pero creo que defender y difundir algo que no has comprobado no es bueno. Supongo que se fundamentan en lo mismo que se basan los que dicen que la carne es necesaria para nuestro organismo por las proteínas y demás… ¡Qué cansinos!

Y a Josep, a Josep también le debo tanto, por estar siempre disponible, por ayudarme en todas mis dudas, por tranquilizarme en momentos difíciles. Sus conferencias son increíbles, también repletas de gente, a su sede llegan autobuses. Tiene respuesta para todas las enfermedades. Su voz te tranquiliza. Cuando lo llamé por teléfono, llorando, por lo que me había dicho un cirujano, cuando después de la primera charla a la que asistí me dirigí hacia él y me dijo que siguiera una dieta alcalina, que no me estresara y que el cáncer se puede curar, explicándome algunos casos. Mil gracias Josep. No entiendo, o no logro entender ¿por qué tantas denuncias? ¿Por qué tantos juicios?  ¿Por qué lo persiguen tanto? No hace ningún mal, solo da consejos. Y el máster de homeopatía ¿Por qué lo prohibieron? No son más que consejos integrativos para mejorar la vida de los pacientes.

El pasado viernes con Alex en el Opera de Riccione <3

Gracias, Odile. Gracias Josep.

Os dejo una citación que sale en el último libro que me he leído (de hecho lo he terminado hoy, que se llama Comer para no morir. Una citación del doctor Kim Williams, que en el 2015 fue nombrado presidente del Colegio Americano de Cardiología y en ese momento le preguntaron porque había optado por una dieta vegetal. Su respuesta fue:

“No me preocupa morir, pero quiero que no sea culpa mía.”

Y nada, supongo que si estáis sanos es difícil de entender porque alguien se vuelve tan obseso con la comida. En realidad lo pasas mal solo la primera semana, cuando tienes que desintoxicarte del azúcar, la sal, las grasas. Sí, porque somos adictos y la industria alimentaria sabe cómo jugar con nosotros para que consumamos sus productos que por regla general son más baratos y cómodos para la sociedad en la que vivimos, que queremos todo aquí y ahora.

Con Alex, Sol, Desiree y Cochi en el Ristovegan de Cattolica

Y eso, eso me ha enseñado el cáncer. Que tenemos que trabajar día a día, segundo a segundo, para conseguir lo que queremos, porque nada nos llegará a nuestras manos mientras estemos sentados en un sofá viendo la tele u ojeando las redes sociales.

Yo os recomiendo, por experiencia propia, que no esperéis a la enfermedad para empezar el cambio. Lo he pasado muy mal, MUY MAL.

Os quiero!!!!

<3 Nai <3


Siento escribir esto tan tarde (26 de Junio) quería hacerlo el 17 de junio pero los que me seguís en Facebook os habréis enterado que Alex sufrió un accidente durante los entrenamientos de la carrera de Misano y estuvimos unos días en el Hospital. He estado de bajón anímico porque no era de esta manera como quería celebrar mi tercer aniversario de el “tienes metástasis” con una operación suya pero bueno, ya sabéis que en esta vida de planes se pueden hacer poquitos.

Por cierto he cambiado el movil y no sé donde están muchas fotos, las subiré en la próxima entrada. Y tengo dos recetas coming soon!!! :P Gracias Silvia por el Iphone :P

Gracias a Loris y Victoria Cresson. Loris sustituyó a Xavi Cardelús en Misano. Foto de Vaclav Duska Jr.

Foto de Vaclav Duska Jr. 


Los platos del Ristovegan de Cattolica son espectaculares. Esta es la version vegana de seitan "tonnato", increíble!

Con Bongo

De picnic saludable en el rio Segre, en Camarasa, tras visitar la tienda de Pamies Vitae, con Alex Mariona y Meri

Bongo y Kiro reyes de la cama!!!!

Martina curando a Alex <3
Dios que deformes que estamos! Hoy en la piscina con Cochi!

Hoy con Alex y Cochi


41 comentarios:

  1. Como siempre leerte me tranquiliza, en estos momentos voy hacer q te lea mi mami.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto quería escribirte y se me pasó, como me dijiste que tu madre a veces come embutido, si no logra eliminarlo que lo tome acompañado de chucrut!

      Eliminar
  2. Embutido come poco..pr lo come..por eso me extraña q la quimio no le funcionase y le creciera el tumor y la manden pa casa porque no tienen tratamiento para ella..hemos venido hasta Pamplona a pedir otra opinión, mañana..queda más tranquila..porque ella dice q come bien porque elimino lo dulce y la carne no la come ( alguna vez embutido) y come el kalanchoe y aún así creció..aún así confía en seguir esa alimentación pero piensa que le puedan dar algún tratamiento en Pamplona..estamos muy nerviosos es una situación rara , difícil, de bloqueo..a ver q nos dicen..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que le den un nuevo tratamiento que le funcione ;) si no intenta preguntar en el extranjero

      Eliminar
    2. Dr. Clorito, este es un amigo que hace tratamiento hasta para gente deshauciada y ha salvado ya a mas de 100 personas. Buscalo por ese nombre en la web o en Facebook

      Eliminar
    3. Gracias! Voy buscar!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Juan García Schelakker29 de junio de 2017, 15:21

      Has mirado el MMS? (dióxido de cloro).
      En Facebook hay un grupo.

      Eliminar
    6. Nunca lo he llegado a necesitar

      Eliminar
  3. Que buena entrada Nuria! Totalmente de acuerdo con lo que expones, por desgracia creo que solo los que pasamos por esto lo tenemos tan claro! Espero que tu blog ayude a mucha gente que goza de salud a concienciarse y si no seguro que por lo menos ayudara a gente como yo que pasa por esta enfermedad, gracias por compartir tu vida con nosotros y hacer que muchas personas puedan tomar sus propias decisiones en cuanto a su vida y salud! Me siento muy feliz de haber descubierto tantas cosas nuevas :-) un besito preciosaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana celebramos con cenita hindú tu resultado también 🤗🤗🤗

      Eliminar
  4. Felicidades Nuria me emociona leer las notas que escribes eres una luchadora nata y te mereces y deseo lo mejor para ti un fuerte abrazo y espero poder leer tus recetas y notas por muchos muchos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Àngels! Tengo dos recetas espero subirlas esta semana ;)

      Eliminar
  5. interesante relato, lo de no sustituir sino integrar seguramente es lo mas correcto, buscar caminos y alternativas que sumen, no confontracion, sino absorcion. muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. Tú lo has dicho, integrar es la solución, cuidar lo que comes, lo que piensas y lo que haces y nso estresarse. Fácil, jeje.
    Yo también pasé por eso hace casi 14 años, y aquí sigo y seguiré. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s!!! Os queria comentar una cosa...me han recomendado tomar infusiones de Hojas de guanabana, que se ve, quien las toma, les reduce el tumor y ayuda a atacar las celulas cancerigenas. Montse V. A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me tomé pastillas de gavriola pero me costaban mucho de tragar y me provocaban arcadas

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola, te escribo desde Alemania , es la primera vez que leia algo tuyo! Y te agradezco por lo que escribes, me das aliento, fuerzas, esperanzas! Manana me dan mit resultados y tengo miedo que vendra! Pero estoy mas tranquila desde que lei que el Cancer si se puede curar! Te mande una Email espero me respondas y puedas ayudar!!! Gracias , Vanessa ( yasha1402@live.de)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curar o convivir, que más da! :) Ya leí tu email en breve te contesto!!!

      Eliminar
  10. Me siento identificado en todo lo narrado. Aun no entiendes porque funciona las quimios o los rayo? Fácil, primero esta el poder de decidir sobre el prójimo (control) y sobre todo un sistema basado en el miedo y el dinero, y en tercer, cuarto o ultimo lugar esta el bienestar de la gente. Esto nos enseña que solo en nosotros esta la solución a nuestros problemas y que solo a nosotros nos atañe decidir como queremos sanarnos, pero eso solo lo podemos hacer desde la información no controlada o tergiversada por los poderosos (llámese gobierno, farmacéuticas, etc...). En mi experiencia he pasado por quimiio y radioterapia y nada, pero a la vez estoy con otros métodos, pero sobre todo hay que entender el origen de la causa y por eso estoy aprendiendo sobre las bases del estudio del Dr. Hamer y sus 5 leyes biológicas. Pero sobre todo lo primerísimo es no caer en el PÁNICO, relajarse pero no abandonarse, buscar estudiar, meditar, tomarse un tiempo para si mismo y disfrutar la vida cada momento, es parte de lo que me ha enseñado tener cáncer. Como dice un medico amigo mio al que le diagnosticaron "cáncer de colon y metástasis en hígado con futuro de tres o cuatro meses de vida" lo primero ante todo ACTITUD. Hoy esta sano y no se explican como se ha sanado. Cambio de dieta a vegetariana y MMS fueron lo que le han cambiado la vida.
    Aqui me despido esperando que mucha gente despierte y cambie su forma de ver esta y otras enfermedades y sane en cuerpo y alma.

    ResponderEliminar
  11. Hola que lindo comentario yo vengo con 1y medio de cancer y químios etc. soy de Paraguay y me gustaría saber cual es el calanchoe que se consume y como. Soy Edith gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INFO EN ESTOS LINKS:

      http://oncologiaintegrativa.org/web/kalanchoe-planta-anticancer/

      AQUI SE PUEDE COMPRAR, PERO MEJOR BUSCAR ALGUN SITIO POR PARAGUAY:

      http://dolcarevolucio.cat/botiga/es/hojas-frescas-de-plantas/2423-kalanchoe-daigremontiana-15-dias-hoja-fresca-.html

      VIDEO DE JOSEP PAMIES HABLANDO DE KALANCHOES:

      https://www.youtube.com/watch?v=327cKHN5mcA

      Eliminar
    2. Además en Paraguay seguro que hay porque en el video Josep dice que se lo trajo una persona de paraguay, dice que se llama "colombiana"

      Eliminar
  12. BRASIL: A planta MUTAMBA (Guazuma ulmifolia), porém originária de SANTA FÉ DO ARAGUAIA - TOCANTINS, devido ao seu alto teor em TANINOS, mostrou-se-a um excelente "QUIMIOTERÁPICO" natural. Todavia, podendo-a substituir, porém em alguns casos, o TRATAMENTO DA QUIMIOTERAPIA. NOTA: Como adquirir o sachê mensal das FOLHAS da planta MUTAMBA (Guazuma ulmifolia)? Através do médico e pesquisador, Dr. PAULO ANTONIO RODRIGUES GOUVEIA -- ou -- Paulo Antonio Rodrigues Gouveia (facebook). P.S.: Mensagem postada em CABO FRIO - RJ.

    ResponderEliminar
  13. Excelente y gracias por compartir tu visión y experiencia.

    ResponderEliminar
  14. Qué post! Y tan de acuerdo en tantas cosas.... Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu escrito y pienso exactamente igual. Me considero un experto en dieta alcalina integrativa y me encanta ayudar a cocinar a la gente con un enfoque mas alcalino, sea el plato que sea. A veces topas con un muro de excepticismo acusador que te tira hacia atrás, por ello solo quiero darte las gracias,por difundir este alentador, positivo e integrador mesanje.

    ResponderEliminar
  16. Uff, me he emocionado mucho con tu testimonio! Creo que el miedo es uno de los principales obstáculos para sanar. Se nota que has sido valiente y has confiado en estas alternativas, pero también has confiado en tu cuerpo y en tu mente, y tú misma has sido artífice de tu recuperación. Enhorabuena, y ojalá muchas más personas aprendan a comer y llevar vidas más saludables para prevenir enfermedades, así como a ser más seguros/as de sí mismos/as para que, en caso de enfermedad puedan tomar decisiones en función de toda la información que tienen a su alrededor y no sólo la que impone la medicina oficial. Muchas gracias!!! :-) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por haberme leído Paqui!

      Eliminar
  17. Hola, acabo de descubrir tu blog y lo primero gracias...
    He leído un montón de entradas y en alguna he visto que hacías referencia a qué era lo recomendable en cuanto a alimentación para el día del tac-pet; he buscado entre otros post pero no doy con ello.
    Mañana tengo la prueba, me podrías decir qué debería comer ese día? Supongo que alimentos diuréticos o que limpien?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ante todo buena suerte! Yo tengo tac el viernes. Mira, yo me tomo sopa de miso (va bien para eliminar metales pesados y tal) por si no sabes hacerla pones a calentar agua (como si te haces una infusión) y antes que rompa a hervir la pones en un bol y coges una cucharada de pasta de miso que venden en tiendas bio y tal. Luego yo le añado cebollino, cebolla y las verduras que quiero. Se suele poner alga wakame pero a mi me cuesta mucho de comer jajaj. También me bebo infusiones de tulsi, eso me lo recomendó Josep, y tomo pastillas de alga espirulina e intento comer algas de alguna manera u otra jiji. Espero ser de ayuda! Gracias por leerme y sobre todo por cometarme!

      Eliminar
  18. Hola, Núria. Sóc Sharita. Molt bonica la dedicatòria a Odile i Josep, no sols bonica: necessària! Mentre les persones normals i corrents (però excepcionals com tu!) seguim contant la nostra, la veritat no deixarà de triomfar. Una abraçada i, com sempre, gràcies infinites!!! ����������

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuria!!
    Que content de sentirte un altra vegada,després del accident d'Alex,anims i força!!

    ResponderEliminar