Radioterápia completada... :-)

Mariposa que habi'a en mi jardi', espectacular...

Hola, y una vez más empiezo pidiendo perdón por tardar tanto en subir actualizaciones en mi blog...pero es que estoy de vacaciones! Si, no serán mis mejores vacaciones pero no me puedo quejar...llevo 18 días sin visitar un hospital...esto no pasaba desde que empezó todo el 16 de enero.


Radioterapia

Os comenté que tenia que hacer 25 sesiones pero al final hice 23. Cada día me levantaba a las 7 para desayunar, esperar un poco y tomarme las pastillas. Luego  iba al hospital general de Catalunya a las 8:30 y me esperaba en la sala de espera hasta que me llamaran.   Iba a un vestuario pequeñito donde me quitaba los pantalones y lss bragas y me ponía unabata. Luego, las enfermeras me llamaban para que pasara al sitio donde se encontraba la máquina. Me estiraba y ellas me preparaban para que mis 4 tatuajes coincidieran con las líneas.

Mi Sir Bungo <3
Luego se iban y me quedaba sola. La máquina se movía y se colocaba detrás, en la zona de la espalda, allí estaba unos segundos y luego se trasladaba a un lado y también 'disparaba' de un lado al otro. No creo que durara más de un minuto y medio por sesión, no se hizo pesado.

Lo más difícil era mantener la posición, sin moverse...pero creo que lo conseguí. Todos los días excepto uno funcionó la máquina. Lo que más me molestó y mucho, fue un día que tenía que hacerme una analítica después de la radioterápia. Llamé al hospital de Terrassa para decir que no podría llegar hasta las 9 pasadas porque tenía sesión de radio en Sant Cugat a las 8:30 y me dijeron que no habría problema y que entrara directamente a la zona, sin pasar la tarjeta sanitaria. Fui lo más rápido posible y iba con ilusión, pues hacia tiempo que no veía a las enfermeras y les quería comentar que estaba a  punto de finalizar la radio. Pero una de ellas se enfadó conmigo, me chilló diciéndome que llegaba tarde y que además no me habían dado el permiso para entrar (escribiéndolo ahora aún se me caen las lágrimas, pues no creo que ese fuera el modo de tratarme, cuando había llamado expersamente por los horarios) total intenté esconder mis lágrimas mientras le explicaba que venía del otro hospital, y me fui a la salita. Vino una emfermera que ya me conocía de cuando me hicieron la colonoscopia, y aún se acordaba de mi, y me tranquilizó. Cosa que le agradezco mucho.

En si no noté mucho de la radio, tengo como un rectángulo bronceazo en la espalda, que durante unos días dolía y se llenó de granitos. Y luego y eso si que me molestó, una semana más tarde durante tres días tuve mucho dolor de tripa, como rampas insoportables que casi no me dejaban dormir, ni estar de pie. Pero ni eso pudo conmigo.Mi último ciclo ya tiene fecha

mis ultimas pastillas Xeloda :)
Si, el 17 de Septiembre empezaré mi último ciclo de quimio previsto. El 19 ya habré terminado! Lo pensaba justo después de la radio y creía que no lo podría aguantar, pero desde hace una semana que ya estoy preparada. Justo cuando acabas un ciclo crees que no aguantarás el siguiente , pero cuando ya te pasan los efectos tienes ganas de que llegue el próximo.

Silverstone y Londres Olimpico

Durante la radio hubo una carrera de Baldo en Silverstone. Aprovechamos la tarde del domingo para visitar Londres en coche. Llegamos a la zona oli'mpica justo cuando Ussain Bolt logro' su primera medalla.
En el horrible hotel Skyline Stansted (NO OS LO RECOMIENDO)

Londres

Silverstone

Londres

Londres

Estadio Olimpico de Londres


Concentracio'n ma'xima...la de Baldo 

 Pies dormidos...

Seguro que todos conocereis la sensación de tener los pies dormidos, pues bien desde el 20 de julio que los míos lo están, y no han cesado nunca. Yo creía que era cosa de las pastillas pero al parecer son efectos secundarios de ls quimio endovenosa, que me han llegado tarde. Es bastante cansino, pero es lo que hay. El otro día fui a caminar 7 km y como tenía los pies domidos no noté que unas piedrecitas se habían colado en mi suela...que dolor.

Hablando de cosas dormidas...Bongo...
Aumento de peso...demasiado

Al principio del tratamiento me quejaba porque no conseguía subir de los 46kg...pero ahora el problema es que no paro de engordarme, independientemente de que coma mucho o no, creo que mi cuerpo tiene mucha retención de agua, mis piernas dan asco y tengo la barriga hinchada...pero bueno como me dice mi oncólogo, ya tendré tiempo para adelgazar. Espero que sea verdad.

Mañana nos vamos a Nurburgring

Mañana por la tarde viajaremos por primera vez al circuito de Nurburgring, nos esperan casi 11 horas de camper :)Nos vemos!!!!
Con Maria y Bongo


Bongo volvio' a ver a su hermano Otto en el Montseny. Se quieren.
Bongo, Otto y la mami de Otto


Esta foto es la calle de casa del Baldo...ehem



Comentarios

  1. Oye una pregunta, de los primeros sintomas que sentiste, ademas del dolor de estomago ¿tuviste heces con sangre? ¿sentiste estreñimiento? ¿que mas sentiste antes de saber que tenias cancer? Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Julian, pues sí, todos estos síntomas los tuve, además no tenía hambre, bueno, me daba miedo comer porque cada vez que comía tenía mucho dolor. Y que recuerde así de importante creo que es lo que has dicho tu :)

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega