Un mes después de la última quimio, os hablo de ella...

Esta foto podría simbolizar como me siento


Hola y gracias de nuevo por leer mi experiencia vivida durante estos últimos meses. Justo hoy hace nueve meses que me detectaron el cáncer, y un mes que empecé mi último ciclo de quimio.

El último fue algo difícil, sobre todo psicólogicamente. Necesité más fuerza interior, al principio pensaba que lo veía todo de manera optimista y que tarde o temprano se terminaría ese positivismo, pero me he sorprendido a mi misma. Es verdad que tenía momentos de desesperación, con ganas de que pasara todo, momentos histéricos en los que a escondidas lloraba, pero rápidamente cambiaba el chip.

Como dije, la espera del último ciclo fue difícil. Después de casi dos meses sin quimio endovenosa ( ¿se dice así? ) tenía que volver a pasar horas en el hospital, tenía que volver a llevar la "bomba" durante casi tres días, volver a beber agua caliente, a tener náuseas. Y es por los dos meses de pausa que le tenía miedo, porque al final tampoco fue para tanto. Ha pasado mucho y no recuerdo demasiado, se que el último día las infermeras estaban muy contentas, y estaba segura de que lloraría cuando me quitaran la aguja...pero no pude.

Con Alex en la parrilla de Portimao


No pude porque mientras para mi era el último ciclo, para muchos que estaban allí aún les quedaba mucho camino por delante, porque pensé en todos aquellos que tenían que terminar aún su tratamiento, o aquellos que sin saberlo lo tendrán que comenzar.

Recuerdo que durante uno de los primeros ciclos, quizás fue el primero, un hombre estaba super contento porque era su último día (por dentro mio dije... ¡joder que suerte, lo que haría yo por cambiarle la situación!) , y yo me imaginé en como sería el último. Sería un día feliz, es más, el día más feliz de mi vida, saldría del hospital llorando de alegría. Pero no fue así, me fui del hospital pensando en la gente que aún tiene camino por delante, y me gustaría poder darle fuerza. Pensé en la gente a quien no le dieron la oportunidad de luchar como alguien me la dió a mi. ¿Afortunada? No sé, pero voy a aprovechar la segunda oportunidad que me han dado.

Durante el Pit Walk del domingo, antes de la carrera :)


Recuerdo el día que me dijeron que tenía cáncer, hace justo 10 meses, cuando llegué a casa no sabía como explicárselo a mis padres, como explicarselo a mi familia. No se si lo habré contado en entradas anteriores, pero bajé al jardín y me encontré a Alex llorando, bueno, creo que intentaba disimular. Le dije que no tenía que llorar, que pasara lo que pasara, yo no me podía quejar de la vida que había vivido hasta el momento pues he hecho todo lo que he querido y cuando lo he querido (me sale solo en inglés: I have no regrets) . Me saqué una carrera mientras seguía todas las carreras de Alex, no me acuerdo de las veces que he ido a Malasia y Australia, todo lo que ganaba lo invertía en seguirlo a las carreras y es por ello que no me arrepiento de nada. En cambio, me podría haber arrepentido si me hubiera dedicado unicamente a los estudios, que no lo hubiera acompañado a las carreras porque tenía que trabajar seriamente, o estudiar, o lo que sea.

Con Sol, mi gran amiga del paddock (y fuera!)


Y de lo que estoy más orgullosa aún es que nada de esto ha cambiado desde el 17 de enero: he ido a todas las carreras de la temporada, excepto Phillip Island (porque coincidió con mi operación) y Russia (porque no me pareció conveniente ir), pero he ido a todas las otras, viajando después de visitas al hospital, o justo el día que me sacaban la quimio...

Así fue el último día, me quitaron la quimio el 19 de Septiembre, volví a casa, me duché, trabajé dos horas y directos al aeropuerto con destino Sevilla y luego coche hacia Portimao. Zona increíble, circuito magnífico, buena carrera. Ah, y bacalao a bras...mmm...¡que bueno!



Comiendo bacalao a bras


Volvimos de Portugal el mismo domingo, el lunes vuelta al trabajo y ya estaba nerviosa por el TAC que me tenían que realizar el jueves. Le tengo, bueno más bien, le tenía mucho miedo al TAC, pero ya está todo superado...jajaja en serio estoy tan feliz conmigo misma. ¡NO LLORÉ! Todo superadísimo.  Y por cierto, semanas más tarde, bueno, si no me equivoco el lunes 1 de octubre, un día antes de marcharnos a Italia para luego ir con camper hasta Magny Cours, tuve visita con mi querido oncólogo. Y las notícias fueron muy buenas, me dijo que oficialmente estoy curada, pero como ya sabía, me controlarán cada 3 meses con análisis de sangre, ecografías, TACs, Radiografías...y casa 6 meses una endoscopia para controlar los pólipos del estómago. Y bueno a la espera estoy de que me llamen para operarme...ay que ganas tengo...quien lo diría... Jordi también me dijo que ya podía hacer vida normal: beber alcohol, tomar el sol con protección, hacerme reflejos... y ya he hecho todo eso!!!! (Gracias Marta por las mechas).

Cabo da Rocha, o quizás no se diga así, en fin, Lagos


En Italia estuvimos un día, y me volví loca comprando. Me compré un reloj (que luego me regaló mi primo Jonathan por fin de quimio), unas botas (que me regalaron mis padres), quesos y el libro Il nostro Sic, se me puso la piel de gallina al ver que en él hay una foto que hice a Marco en Valencia, la temporada 2004. El no corrió porque le habían operado, en esa época  dejaban probar los BMW's y el conducía con una mano, Alex cambiaba las marchas y yo, detrás cagada xD. Bonitos recuerdos.

Yo entiendo porque pongo esta foto aquí. Yo, y quizás Marco.


Hablando de Magny Cours...fue un GP que me gustó. ¿Será por el Martini?. Quien sabe. Pero me demostró que lo que parece imposible no lo es. Baldo llegaba al último GP con 8 puntos menos que Sheridan Morais, compañero del campeón del mundo Kenan Sofuoglu. Por detrás tenía a Ronan Quarmby a dos puntos. Quería defender su posición, el séptimo lugar. Digo que nada es imposible porque hasta la última vuelta Baldo tuvo provisionalmente el sexto lugar en la clasificación general, pero en la última lo perdió porque Sheridan adelantó a Roccoli, lo que significaba que el sudáfricano y Alex tenían los mismos puntos, 96. Aunque al final Sheridan se quedó con la sexta posición porque tenía el segundo mejor resultado mejor que el Baldo, no se si me he explicado pero bueno, que está muy bien lo que ha hecho Alex esta temporada, cullons. Y la próxima más :P (eh, Baldops?).


Con Baldo en la playa de Portimao


Martini. Ay, ¿quién inventó el Martini? La noche del viernes invité a Fasanella, Danilo y Nojo a beber Martini, y el domingo después de la carrera, a Nojo, Mathew y Dean. Estaba borrachilla, seh. Y no fue una gran idea, porque a la fiesta llegué con resaca, y lo peor de todo es que fue una mierda...Cuando dicen No Martini, no party, tienen razón.

Fasanella, yo y Danilo...Ah, y Mr. Martini

Dean, yo y Mathew. Mathew corre en la misma categoría que Baldo, en Magny Cours quedó justo detrás de él.

Con Nojo. Que conste que yo no bebo cerveza. Soy fiel al Martini.


En fin en breves haré otro blog explicando más cositas...y enseñando cosas que estoy haciendo (me he apuntado a un curso de manualidades en Pinzellart, de mometo solo he ido un día pero me ha encantado).

Dicho esto, os doy las gracias una vez más por leerme, por apoyarme, por estar a mi lado.

Y esta foto quien la entiende es el casco de Alex muahuahau

otra de la parrilla de Portimao



En la llamada fiesta de Magny Cours


Healthy Nai <3

Comentarios

  1. Puede que tú fueras más fuerte de lo que pensabas al salir del hospital pensando en las otras personas que se encuentran, han estado o pasarán por la misma situación que a ti te ha tocado vivir estos meses. Pero yo, yo soy una sensiblera de las que ya no quedan, y cuando vi tu publicación en FB diciendo que ya estabas curada, pues sí, un par de lagrimillas cayeron por mi cara de uva pasa. Pero al menos fueron lágrimas de alegría! Porque tú bien sabes que en una situación semejante podría estar yo algún día y me gustaría que me contagiaras esa fuerza y esas ganas de luchar que has tenido tú estos 9 meses. Ojalá ese espíritu pudiera penetrar en el corazón de todos aquellos que deben sufrirlo en sus propias carnes, y me alegro de haber conocido a un ejemplo de superación como tú. Y te odio!! Por volver a hacerme llorar!!! :') Eres GRANDE!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL!!!! de que uva me hablas????? Tontorronaaaaaaaaaaaaaaaa si eres wapissima!!! :P pues mira a partir de que nos veamos te iré contagiando fuerza, ya verás tu!!! aunque estoy segura y deseo que no la tengas que utilizar nunca. Un besazo wapisima!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega