De vuelta al hospital. Regresó, o nunca se llegó a ir.





Alex, yo y la moto.
Hola, acostumbrada que estaba a daros buenas noticias...y joder. Esta vez no pudo ser. En junio me hicieron los controles anuales. Miércoles 11, gastroscopia y rectoscopia. Todo bien, ningún pólipo en el recto, y los de siempre (o sea muchos...) en el estómago. Extirparon los más feos del estómago para analizarlos y eran buenos. Viernes 13, TAC. Líquido de contraste que ya tengo superado. Me lo repiten. Por la tarde me llaman del hospital, me dicen que no se ven bien las imágenes y que el lunes me lo tengo que repetir, lloro como una histérica y al final se pone la radióloga. Fin de semana de mierda. Lunes 16 repetición del TAC. Esta vez tengo que beberme un litro de agua con un líquido asqueroso no, lo siguiente. Con gusto a anís. Lo logro. Poco más tarde visita con mi oncólogo. Hay algo que parece un tumor (está casi convencido). Lloro, lloro, no paro de llorar, me pongo histérica, no puedo respirar y casi me mareo. Y no recuerdo la mitad de las cosas que me explicó. Me dicen que me llamarán para hacer un PET/TC, y que seguramente se acabó mi verano. ¿QUE COÑO HE HECHO YO DE MALO? Llego a casa, mientras intento comer me llaman de la Teknon. Tengo hora para el martes 17 a las 14h. Demasiado rápido me llamaron, imaginaba que era urgente. Pero yo me siento bien, no podía ser! Martes 17, vamos a la Teknon, intento no ponerme histérica, hasta que el chico me dijo que tenía que estar sola. Empiezo a llorar, otra vez me pongo histérica. El enfermero, super amable, me dio un Valium. Bendito Valium!!! Me tranquilicé y tengo un buen recuerdo. Me pincharon, me dieron un liquido para beber, me cubrieron con una manta caliente, y allí esperando, yo, toda feliz. Me pasaron a la máquina...creo que estuve más de 20 minutos. Pero repito que tengo un buen recuerdo, AYYYYYYYY LOS VALIUMS! El viernes me dan los resultados. Es cáncer, se ha instalado en el peritoneo. Empieza... SECOND ROUND. I'M READY. Desde el miércoles, ya no lloro. Me fastidia porque el lunes tenía la maleta preparada, teníamos que marcharnos a nuestra casa de Italia con Bongo, hasta Septiembre. Pero bueno.

Con Alex en el box.

Foto antes de ir a parrilla en Misano.


Después de esa noticia. Fui al aeropuerto de Barcelona. Estaba como en una nube, empanada, no sabía que me había llevado, donde tenías las cosas, un estrés. Hasta me puse en una cola equivocada que iba a Madrid en lugar de Bolonia. Bueno, continuo resumiendo. Hasta el domingo estuvimos en el circuito porque Alex tenía carrera. El domingo por la noche hubo una mega fiesta en el Opera, ya os hablé de este local el verano pasado. Casi todos los pilotos y trabajadores del Paddock del mundial nos encontramos allí para realizar una fiesta bien bien loca. Yo, ya llegué borracha, porque me terminé una botellita de licor de regaliz que nos dieron en el restaurante. Más, todo lo que bebí por ahí, 80% de lo cual desconozco. Lo que pasa en Opera, se queda en Opera XD

Con Celia, Sol y Cochi! La diosa del Opéra :)


Momento de lloriqueos, con Sol y Celia. 

Jeremy me enseñó como se comía una rosa. Yo lo intenté con todas mis fuerzas y este es el resultado jeje. Si, cuando volvimos ya era de día. Desconozco en absoluto la hora.


Al dia siguiente por la mañana no podía andar recta y tenía una resaca que me dejó peor que la quimio jajjaaj, de hecho le dije a Alex, ufff si supero esto, la quimio será un plis plas...no es tan plis plas pero no he llegado al punto de ese dia jaja. Más tarde, cuando ya caminaba algo más recto, llegaron Sol, Celia, la hermana de Sol, Celeste, y su novio, Diego. Fuimos a comer a un restaurante de Gradara (dos horas, o más, sin exagerar, comiéndome un plato de mmm GNOCCHI!), luego fuimos a bajar la barriguita a nuestro jardín y para rematar, fuimos a una de las mejores heladerías de Cattolica a por un helado, yo opté por un batido...En vista a la quimio tenía que aprovechar heheh. Después se fueron.

Relajándonos en nuestro jardín con Sol, Celeste y Celia.

Con Celia y Sol en el puerto de Gabbice, o de Cattolica no sé xD

Nos quedamos en el Castel Di Bungo. Yo contaba, a ver...si ahora me empiezan la quimio pues hasta de aqui dos días no me la quitarian pfff pffff pfff intentándome concienciar de llevar la bomba odiosa esa, con el ruido similar al pajarito que va tocando los ovarios cada medio minuto...ODIOSO. Intente no pensar en ello. Y así fue. El Sábado cogimos el avión dirección Barcelona. El domingo mi tiet me preparó una paella rica rica. El lunes...pues eso...primer ciclo.

EL PRIMER CICLO

Vamos a ver, no se exactamente que es lo que os tengo que explicar porque aún no sé lo que tendré que hacer. Teóricamente me harán 4-6 quimios y luego un TAC para ver si ya es hora de operar. Cuando sea hora, operación, raja de arriba abajo de la barriga, lo que me molesta porquè Francesc Aguilar, mi cirujano que ahora ya es un amigo, hizo todo lo posible para no abrirme toda la barriga y se estuvo 7h30min operando. Volviendo a la quimio, es la misma quimio que me hicieron la otra vez pero un poco modificada (el segundo día no tengo que ir al hospi) y además me añaden Anticuerpos Monoclonales. Si no me equivoco la quimio es Folfox 6 modificado, pero el día que me lo explicó mi oncólogo estaba muy saturada y no estoy del todo convencida. Me dijo que los AC Monoclonales atacan directamente a las células tumorales y como efecto secundario te sale acné. Pobre de mi...yo que no he tenido acné en mi vida.
El lunes fui al hospi, el tratamiento llegó algo tarde, y cada 10 minutos de tratamiento iba tocando hierro para ver si ya sentía el frío. Ay....no sé en este caso si la experiencia es buena o mala, yo creo que es mala, porque aunque no lleguen los efectos secundarios, los notas. Con el agua es terrible...y lo feliz que me ponía cuando bebía y no notaba ese gusto...fjfjisjfiajdiajdioajdias ASQUEROSO! Lo odio lo odio lo odioooooo! En el hospital me dieron un bocadillo con atún y también me comí un iogurt. Antes de empezar la quimio me compré el libro de Odile Fernández Martinez llamado Mis Recetas Anticancer (bueno yo me lo compré en catalán). Y os lo recomiendo a todos, aunque no tengáis cáncer, para daros cuenta de lo mal que comemos por culpa de nuestra sociedad del consumo, del usar y tirar, del querer todo aquí y ahora, de lo que nos engaña la publicidad, de lo que nos perjudica el fast food y los alimentos procesados, el azúcar...En fin os lo recomiendo en serio. En el siguiente post pues ya profundizaré sobre el libro, pero creo que el proverbio ayurveda del principio del ejemplar es un buen resumen:

"Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona. Cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria".


Por la tarde fuimos a comprar a Barcelona unas bambas de las que me enamoré, son edición limitada y muy difíciles de encontrar, así que la emoción que tuve en encontrarlas y que tuvieran mi número es indescriptible. Después ya fue un contar las horas hasta que llegara el miércoles y zaaaaas un ciclo hecho. Alex se fue el miércoles por la mañana y yo dormí lo más que pude para que pasara más rápido el tiempo. Me quitaron la quimio, fui a casa y dormí. No me apetecía nada de comer, olivas del jardín y zumos de piña caseros que me prepara mi mami. Por la tarde vino Candice a enseñarme a hacer pulseras y después las amigas de mi cole. Estaba zombie zombie.

El regalito me trajeron las amigas del cole, y Alfred.
Con las chicas del cole: Marta, Maria, Mariona, Anna y Sandra. Y Bongo xD

El jueves me levanté pronto para ir al aeropuerto. No tenía fuerzas ni para hacer la maleta, unas nauseas increíbles y me dije, ok Núria, quédate en casa. Pero no pude!!! Tuve que ir, ventana medio abierta, mirando para arriba para controlar un poco las náuseas. Mi padre me había preparado un bocata de pan integral y queso. Solo de pensarlo me venían arcadas. En el aeropuerto me encontré con Laura, que también iba a Portimao. Llegamos a Sevilla, hicimos como 1h de cola para coger el coche y luego carretera hacía Portimao. En una área de Servicio nos paramos y me cogí unos pistachos. Empecé a comer unos cuantos, me llenaba, volvía a comer, lo intercambiaba con mordiscos al bocata de mi padre, y...me atreví a beber agua...mmm...que buena! Felicidad a tope jeje. Llegamos al circuito y me tuve que patear con la maleta toooooooodo el túnel y todo el paddock porque Alex tenía el último box. Cuando llegué me tumbé en el suelo. No podía más. Unos 40 minutos. Recuerdo que Alex me dijo: "Está un poco sucio el suelo eh!" y yo "da igual". Con el asco que me suelen dar a mi esas cosas xD. Para cenar fuimos a un restaurante buenísimo al cual ya habíamos ido el año anterior. No me apetecía nada, solo aceitunas. Fui comiendo aceitunas y dije...¿probamos con el Bacalhao a Bras? Estaba buenísimo, lástima que con dos cucharadas ya estaba llena a punto de reventar. En el circuito estaba siempre estirada encima de una colchoneta de playa, tapada con un pañuelo, casi siempre dormida. Solo de intentar fijarme en las motos me mareaba, estaba cansada, con sueño. Decidí llegar más tarde los otros días y descansar algo más en el hotel. Nojo y Fara me venían a buscar, a veces con una hora de retraso jeje. Bueno después de la carrera volvimos para Sevilla, y...sorpresa! Vuelo retrasado. Ya no recuerdo ni a que hora llegamos a casa, y para completarlo todo había una avería en la calle (que aún están solucionando) y no teníamos agua. Alex se cayó en la carrera de Portimao, un buen ostión, tenía morados en las plantas de los pies y no podía andar, así que hicimos vida de cama (descansar y mirar la que se avecina).
Con Baldo, Sara, Fabio, Sol, Lunadei y Laura. ATENCIÓN: Eso verde que se ve fue mi cama durante los días en el circuito.

En la parrilla esperando a Alex. Gracias Natasha Lyubimova por la foto :)

Con Sara y Celia

En una hoja me apunté día a día los síntomas que tenía pero no lo encuentro. Tuve mucha diarrea una noche, retortijones muy muy fuertes en la barriga durante varios días y cansancio. El viernes después de la quimio empezaron a salir los primeros granitos en el escote. Fueron aumentando. El lunes me di cuenta que también tenía en la espalda pero estaban más calmados. Me quemaba mucho la nariz y la barbilla, se empezó a poner roja y al día siguiente lo tenía lleno, pero lleno lleno de granos con pus, después aparecieron en la frente y en el cuero cabelludo, no demasiados pero picaban mucho. El sábado, 12 días después de la quimio, me salió una llaga en el labio, molestaba mucho durante los primeros días pero farigola (tomillo en castellano?) y se calmó, aunque no desapareció hasta 13 días después.

Con Bongo en la mesa de la terraza

Esto sería el resumen del primer ciclo, que si lo comparo al primero que tuve la vez anterior no tiene nada que ver. Así que repito, que me pase a mi no quiere decir que os pase a vosotros, y que os pase a vosotros no quiere decir que me vaya a pasar a mí. El tema de los granos lo aprofundiré en una entrada, estoy haciéndome fotos a la cara cada día (utilizo productos biológicos trevarno). No me hace ilusión enseñar mi cara llena de granos pero creo que debo hacerlo.

Os dejo con un poco de fotos y entre mañana y el lunes intento subir el segundo ciclo. El martes empiezo el tercero. Besitos, abrazos y energía positiva!!!!!


Con Alex en el circuito de Montmeló, un día antes que me dijeran que volvía a tener cáncer. 



Con Bonghino. Podéis ver la lista en lo que escribía las cosas que me pasan con la quimio y el libro de Odile


Con Sara, Sol y Celia

En el pitwalk con mis grandes amigas Sol, Celia y Sara. Y con Baldo

Con Alex antes de la salida de Portimao

Comentarios

  1. No conozco la enfermedad más allá de tus explicaciones, pero siempre que Alex la comparte en facebook, entro a leer las entradas que escribes. Me gusta saber que algo tan duro lo puedes afrontar aparentemente así de bien. Muchos ánimos, y seguro que en breve lo tienes superado!!

    Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, gracias por tu comentario y por leerme y seguir a Alex :)

      Eliminar
  2. Que grande Nuria....sigue así y eres una lección de fuerza para tod@s!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Núria... Vaya experiencias nos tiene reservadas la vida... Y cuánto podemos aprender de los demás sobre cómo afrontarlas, en este caso de ti. Me doy cuenta gracias al relato de tu día a día (GRACIAS INFINITAS POR COMPARTIRLO) que a veces nos ahogamos -ya no digo en un vaso- en una gota de agua y leer experiencias así, de primera mano, redimensiona mucho las cosas. Lo que me encanta de todo esto es que noto en tí la misma pasión y la misma energía que he venido notando en las anteriores entradas desde que te sigo y que, no hace falta ni decirlo, tenían un contenido bien distinto. Y me viene a la mente todo el rato una palabra que resume la sensación que tengo leyéndote: VIDA. Por todas partes. En cada palabra y en cada coma. Cuando ríes y cuando no. Y, sin saberlo ni proponértelo quizás, nos regalas a todos algo que no se puede comprar. GRÀCIES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sharita. La verdad es que este blog, a parte de para gente que tuviera cáncer, también lo hago para que la gente que está sana valore su vida y su salud, y se deje de problemas, digámos leves, tonterías que en su estado parecen una montaña pero que si saben lo que realmente es un problema, no deberían ni preocuparse. Gracias Sharita :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega