El segundo ciclo, del segundo round.

Con Alex en la playa de l'Arrabassada, en Tarragona


Una vez más llego algo tarde pero tenía previsto escribir esta entrada entre el domingo y el lunes antes de la tercera quimio, pero el domingo estuve de urgencias en el hospital y el lunes me encontraba tan bien que decidí hacer algo de manualidades, ya hacía tiempo que no podía hacer y tenía el mono hehe. Eso si, el día a día que váis a ver lo hice el sábado.

A ver a ver que me acuerdo yo del segundo ciclo ahora que ya he pasado el tercero...pues que estaba muy cansada, y que tuve fiebre en tres ocasiones. Yo no sabía bien bien lo que se consideraba fiebre, y desconocía lo que me podía pasar. Mi oncólogo me metió una bronca (en este momento creo que fue necesaria, productiva y eficaz) diciendóme que si subía la temperatura de 38 tenía que acudir rápido a urgencias. A mi estar en urgéncias no me gusta porque hay mucha gente, tienes que esperar, y la mitad están allí por...yo que sé. Lo que no sabía es que a mi me atenderían tan rápido. El domingo, después de su visita, tuve 38.1 y me fuy rápido al hospital con mi madre (cuando terminó la carrera de Baldo). Dije en la entrada que estaba con tratamiento de quimioterápia y tenía fiebre. Rápido me hicieron entrar y me tomaron la temperatura....35.7 O.o Dije a la doctora, no me lo he inventado eh! de verdad, no es mi mejor pasatiempo venir al hospital. Me dijo que ya lo sabía y que tenía las pulsaciones altas, por lo que podía indicar fiebre. Entré y al cabo de muy poco me pusieron en una mini habitación. Me controlaron la barriga, la respiración, el corazón, análisis de sangre, de orina y rayos X al tórax y el abdomen. Pasadas unas 4 horas me dijeron que las defensas estaban bien, que podía ser que estuviera incubando un virus. No me dieron ningún tipo de suero ni medicina, solo me dijeron que si volvía a llegar a 38º me tomara un paracetamol. No pasó nada. Explico esto de la fiebre porque es muy importante tenerlo en cuenta, así que si alguien busca información por internet y llega aquí ya lo sabe: ¡SI SUBES DE 38ºC A URGENCIAS SIN PENSARLO!

Bueno vuelvo a lo que fue el descanso después de la quimio. El miércoles vino la Balda de visita a Sant Quirze así que fue un buen premio para la segunda tanda. Trajo verduras del huerto del Castel di Bungo (nuestra casa en Italia). Además, mis vecinos, Fina y Paco, Gaspar y Ángeles, cada día me traían verduras y fresas recién recogidas de sus huertos...mmmmm...buenísimas.







El jueves fui a la tienda de manualidades JOCS a hacer un taller de Mokume Gane (Fimo). La verdad es que es una técnica muy fácil y resultona, ya prepararé un tutorial. De momento prefiero no tocar fimo ni otros tipos de pastas poliméricas. Estaba bastante cansada y con sueño. Mientras hacía el taller Alex y la Balda me compraron unas camisetas (detalles que molan).

Mokume Gane

La camiseta que me regaló Baldo, la de la Balda es la que llevo en las fotos del taller de scrap

Mokume Gane


El viernes no me acuerdo que hicimos, ay la memoria... El sábado por la mañana hice un taller de Scrapbooking de Judy Alonso en Pinzellart Estudi de Manualitats de Sabadell. Estaba muy cansada y super torpe, pero el taller estaba muy bien.

En el taller de Judy Alonso en Pinzellart Sabadell (fotos "robadas" del Blog de Pinzellart)




Por la tarde fuimos a Tarragona a un apartamento que tenemos, con Alex, la Balda y Bongo. Fueron unas minivacaciones de 24h pero un cambio de aire me fue muy bien. Aprovechando que no había sol y ya era tarde fuimos a la playa, habían muchas olas y el agua del mar me calmó mucho el acné y lo que sea que tengo en el cuello, que no se como decirlo pero parece un chupetón que cada vez  se hace más grande y rojo. Al día siguiente fuimos a un restaurante e hice una excepción en mi dieta: comí mejillones. Mmmmmmmmmmmmm.... ¡que buenos! Por la noche volvimos para Sant Quirze.

Bongo en el nuevo pipican de l'Arrabassada. Todo un lujo. Espero que los dueños sean responsables y recojan los regalitos de sus perros.

Los mejillones

Al día siguiente fui al hospital donde me van a operar para que me visitaran los cirujanos. No puedo explicar gran cosa de esa visita porque aún no está claro ni las quimios que tengo que hacer ni cuando me van a operar. Por la tarde llevamos a la Balda al aeropuerto.

El miércoles por la noche, Alex también se fue. Tenía que ir a Italia para hacer dos carreras del Campeonato Italiano (CIV) en Misano. No pude ir, y me supo muy mal. No salía de una posición muy esperanzadora (20º) pero el sábado quedó 2º y el domingo 5º... YEAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!! Ese es mi Baldo <3 Ya tenemos otra copita (bueno copita...es la más grande hehe) en nuestro búnker. El jueves vino Candice por la tarde e hicimos un mandala desde 0. Me encanta, pero esperaré a subir la foto cuando lo tenga pintado :P

Baldo y su copa :)


Os dejo con el día a día de la segunda quimio. He resumido bastante pero estoy de vacaciones hehe. Sin poder salir, pero almenos, de vacaciones :)

El día a día:

Lunes 14: Hasta las 14.30 estoy en el hospital mientras me ponen la quimio, luego me ponen la bomba y para casa. No como, ceno puré de calabaza, zanahoria y cebolla y una ensalada de algas wakame y agar agar. Noto molestia al tocar cosas metálicas, pero desaparece al día siguiente.

Martes 15: Duermo bastante y estoy cansada. Como y ceno, pero poco.

Miércoles 16: Mientras voy al hospital con el coche para que me quiten la quimio tengo náuseas. Descanso bastante.

Jueves 17: Como bien pero poca cantidad. Por la tarde voy a un taller de fimo y veo que las manos se empiezan a pelar. Durante el día solo duermo 5 minutos .

Viernes 18: Estoy cansada. Como más pero aún noto el gusto raro del agua y noto cortes en la boca. Los cortes/llagas se alargan hasta el lunes.

Sábado 19: Hago un taller de Scrapbooking y continuo cansada. Por la tarde voy a la playa (estaba nublado). El agua me refrescó mucho y me fue muy bien para la "herida" del cuello.

Domingo 20: Estoy bien pero tengo muchos retortijones que me hacen mucho mal.

Lunes 21: Continuan los fuertes retortijones que hasta me levantan por la noche. Como con dificultad por culpa de los cortes. Por la tarde empiezo a tener frío y me quedo en la cama. A las 20h estoy a 36. algo de temperatura pero va subiendo hasta llegar a 38.6, después vuelve a bajar.

Martes 22: Al mediodía no tengo hambre. Continúan los retortijones pero son más leves, y tengo mal de tripa. A las 17h me encuentro mejor y como fresas con limón y sirope de agave. Después vamos a dar una vuelta. Me canso. A las 21:15h tengo 38 de fiebre, bebo agua y me pongo un paño mojado con agua fría en la frente y vuelve a bajar. Se van los retortijones.

Miércoles 23: Bien

Jueves 24: Bien

Viernes 25: Bien

Sábado 26: Bien

Domingo 27: Sobre las 16:30 tengo 38 de fiebre, mi madre me acompaña a urgencias. Me cogen rapidísimo. Me miran la temperatura y la tengo a...35.7. Digo, eyyy que no me lo he inventado eh. Me hacen pruebas y me mandan para casa (al cabo de 4h30min). Me dicen que al día siguiente llame a mi oncólogo para que me haga otra analítica porque los "monocits" están altos. Jordi me dice que esté tranquila que está todo bien. Uffff, me tranquiliza porque en urgencias me habían dejado con las dudas.

Lunes 28: PERFECTA! Lástima que mañana llegue el 3r ciclo...

Las primeras lentejas que hice, con verduras, shiitakes, champiñones, cúrcuma, romero y perejil.

El gazpacho o el salmorejo no faltan en nuestras comidas

Posiciones extrañas que adoptan los dálmatas

Cenita en tarragona. Garbanzos ecólogicos, salsa de la Balda, olivitas, tomate con feta ecólogicay orégano. 

Mis padres fueron a Camarasa para coger farigola (tomillo???) para mis cortes en la boca y llagas. Cuanta razón tenía mi abuelo...como la farigola de Camarasa no hay ninguna.

Bongo en las Ramblas de Tarragona con la Balda

Esta foto me parece, simplemtente, perfecta.

Y Bongo mirando los 101 Dálmatas en Tarragona. Ayyyy que mono es mi nene :)




BESITOS!!!!!

Nai

Comentarios

  1. Después de escribirte un "testamento" va y se borra todo... Bueno, pues lo intentaré otra vez. Te decía que me alegraba de leerte de nuevo y que ya veo que te cuidas y te cuidan muuuuuuuucho. ¡Bien por ti y por quienes te quieren tanto! Los talleres parecen muy interesantes. Yo compré fimo,pero como el modelado y yo nos llevamos fatal no me atrevo ni a abrir los paquetitos... Hace poco compré perlitas Hama medianas. Supongo que las conoces; son esas que se planchan y se pegan unas a otras. Las compré para que mis hijos no se pasaran parte importante de las vacaciones colgados de la tecnología punta (!!!). Hasta ayer ni se dignaron a sacarlas de la bolsa... Pero una vez fuera, hasta a mi madre le ha dado por elaborar diseños con las Hama. Hoy he vuelto a la tienda y me he comprado las más pequeñas (muuuy pequeñas; hay que trabajar con pinzas...), porque salen cositas interesantes. A pesar de que no son un material que me mate, encuentro relajante en ciertos momentos seguir un esquema tipo punto de cruz sin estrujarme mucho el cerebro. Cambiando de tema, tus lentejas tienen una pinta bestial. A ver si encuentras un "attimino" para postear la receta y cambio el estilo de las mías, que ya están muy vistas. Además, me irán de perlas, porque yo hace más de 20 años que no como nada de carne... Espero que el tercer ciclo comience y continúe lo mejor posible. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que curioso esto, comentarios fantasmas. Yo también te comenté y no ha salido. Te decía que no sabía lo que era esto del Hama pero parece interesante, como para hacer mosaicos y tal :) tendré que ir a por ellos jejeje puede ser que en ikea los haya visto???? Las lentejas estaban muy muy buenas y era la primera vez que hacía. La próxima vez que haga ya voy haciendo fotos del paso a paso y te lo cuelgo hehe, eran muy sanas :) con alimentos de bajo índice glucémico. En fin, muchas gracias por comentar el blog. Yo nunca he sido mucho de carne, pero después de la operación me dijeron que tenía que comer pollo y bla bla y eso, pero ahora ya hace tiempo que de animales nada. Algún pescadito de vez en cuando. Me dan una lástima cuando veo los animalitos encerrados en camiones ya sentenciados...es que lo peor de todo es que no los necesitamos, ni nos convienen para nuestra salud. En fin...que la gente haga lo que quiera, yo tengo la conciencia bien tranquila. A ver si esto se publica jeje tic tac tic tac...

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiii! Se ha publicado!!! Creo que en Ikea hay algo parecido a las Hama e incluso, me han dicho, en los chinos. Hay que tener cuidado al plancharlas: los plásticos calentados son muy nocivos. Ventanas bien abiertas o directamente plancha en la terraza o jardín. Espero que hayas recibido mi mail con lo del mega sale de sizzix. Yo ya he comprado. Llevo una semana de inversiones... Buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! Si si que lo he recibido!!! Jejje estás hecha una compradora compulsiva de sizzix!!!! Jiji yo es que aun tengo cosas por estrenar! Soy un desastre ;) y cual es la marca buena? Donde se encuentra?

      Eliminar
    2. Pues parece ser que las Hama (que son las que tengo yo) y las Pyssla (las de Ikea) entre otras están hechas de PET y no son tan nocivas como las de marcas no controladas como las de los chinos. En internet hay Hama (al mismo precio que en la tienda en la que las compro yo aquí) y en Ikea las Pyssla.
      Sobre lo de la compulsividad... algo de eso hay... Si solo fuera sizzix... Este mes me he pasado, pero es que viendo esos precios... Forza!!!

      Eliminar
  4. Hola Nuria! Siguiendo tu historia parece que esta quimio te deja mas destrozada y con mas efectos que la quimio del primer cancer. Porque crees que es? Mucha fuerza! Eres una luchadora :)
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, muchas gracias por tu comentario y por visitar mi blog. En esta quimio me ponen anticuerpos monoclonales. El oncólogo mé explicó que atacan directamente a las células cancerígenas ( los otros medicamentos que me ponen, a todas) pero que también se carga las cel.lulas encargadas de reproducir la piel, bueno que ataca a la piel, que me saldría acné (ya salió con la primera quimio, con las otras menos, pero claro aun tengo todas las marcas) y bueno pues ahora entre la segunda y la tercera es como si tuviera una quemadura en el cuello y en los ojos, y molesta porque son puntos que mueves y jode mucho, hace dos días estuve muy chunga pero ahora ya se está calmando, o yo ya me he acostumbrado. Pero eso ya lo explicaré bien en el próximo post de la tercera quimio. Sobre el cansancio, la tercera me ha recordado a las antiguas que me hacían y si no fuera por lo de la cara te diría que estoy perfecta. En la visita con el oncólogo antes de la twrcera quimio le dije, oye yo esto no lo recordaba tan duro eh! Me acuerdo que trabajé siempre y si ahora tengo que pensar en trabajar... Él me dijo que era más fuerte por la combinación de los fármacos. Y eso ya me tranquilizó un poco porque me sentía muy débil en comparación a la del 2012. Ufff creo que me he enrollado mucho pero espero que haya resuelto tus dudas, y una vez más gracias por interactuar conmigo ;) un beso

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta! Parece mentira pero se aprende mucho de gente que explica su verdadera batalla. Estoy segura que acabara pronto, como dijiste, al final no seras una superviviente si no una luchadora! Fuerza! Laura

      Eliminar
    3. Ostras no sé xk escribo y no me lo publica. Gracias de corazón por comentar. Yo creo que explicar mi experiencia puede ayudar a gente que esté pasando por lo mismo, tengo muchas visitas y eso me motiva. Dentro de poco voy a publicar la entrada de la tercera quimio. Gracias ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega