La quinta quimio :) DONE

Justo después de la quinta quimio

Hola, una vez más llego tarde…muy tarde…pero he empezado las clases y tengo menos tiempo libre. A ver, como voy diciendo últimamente, cada quimio me sienta mejor. La cuarta fue mejor que la tercera, la quinta mejor que la cuarta, y ya veréis que la sexta (ECUADOR???) mejor que la quinta. Pero hoy voy a hablar de la quinta.

Para los que hagáis quimio, leí por algún lado que comer bróquil el día antes de la quimio potencia los efectos de esta, y comer verduras de color naranja durante la quimio, disminuye los efectos secundarios. Esto lo llevo haciendo desde la tercera quimio, de si el bróquil potencia o no la quimio no lo puedo saber, pero lo que si que os aseguro (ya sea casualidad o no) es que desde que estoy haciendo esto los efectos secundarios se notan menos, y apenas me quitan la quimio ya vuelvo hacer vida normal. Podría hacer vida normal durante la quimio pero es que cada vez odio más la bomba que me llevo a casa y he decidido estar estirada y así no me acuerdo de ella (a parte del ruido de “pajaritos” -.-).

Con la bomba -.-
La quimio es siempre lo mismo, empecé un lunes, de 10 a 15 aprox en el hospi con la quimio, y después bomba y para casa hasta el miércoles. No es que sea lo más agradable pero tengo que  decir que no es tan grave como parece, se debe tener mucha, mucha paciencia…pffff si yo os contara. Y sobre todo pensar…una menos ;). Si recordáis, en la cuarta quimio me quitaron completamente el Panitumumab (la medicina que provocó la intoxicación en la cara después del tercer ciclo). En el quinto me lo redujeron el 20%.
Con Bongo y Baldo de camino a Gradara (Italia)

El viernes 5 de septiembre, me hicieron un TAC para ver si el tratamiento estaba funcionando o no, y me tuve que esperar hasta el lunes 15 para saber el resultado. Estuve bastante nerviosa porque de ello dependía si me podían operar o no, o si me tenían que cambiar el tratamiento. Voy a ser buena y a vosotros no os voy a hacer esperar tanto. En el TAC se ve como los tres tumores se han reducido, el más grande es un centímetro más pequeño (creo que al principio medía 4cm y los otros que son más pequeñitos también se redujeron). Eso significa que me van a poder operar y sobretodo que el tratamiento funciona, y no me lo tienen que cambiar. No recordaba haber estado tan nerviosa como en la espera de esa visita, y cuando entré lo primero que hice, antes de sentarme, fue preguntarle a la Dra. Dotor ( Jordi estaba de vacaciones) si había funcionado. Me dijo que sí. Tenía un poco de miedo con lo del TAC porque antes de hacértelo tienes que beber un litro de agua, y como sabéis el agua molesta bastante, de hecho durante los días de quimio no puedo bebe agua. Pero afortunadamente ya podía beber agua con total tranquilidad.
Bongo muy interesado...jiji

Después del TAC, como el viernes siguiente (que teóricamente tenía que hacerme las analíticas) era puente y me pasaron la analítica al lunes, decidimos irnos unos días a Italia, naturalmente con Bongo. Esta vez llegamos a Italia a una hora decente porque no encontramos ni tráfico ni incendios. La verdad que cambiar de aires me va bien y así estamos tiempo con la familia de Alex y pasamos tiempo en nuestro búnker. Como hacía fresco, necesitaba comprarme unos pantalones largos (todos los que tenía antes me quedan como bolsas de patatas y me vienen anchos. Como el lunes era mi santo me auto regalé dos tejanos. Para mi santo, los padres de Alex me regalaron un bolso guapísimo, mis padres el ordenador con el que estoy escribiendo esto y Baldo me regaló un ramo con cinco rosas, una por cada quimio que había hecho. Me encantan las flores y más en plan sorpresa. El ocho de septiembre, además, hacia 12 años que yo y Alex nos conocimos y fuimos a celebrarlo con los “Baldos” allo Scoglio.

El día de mi Santo con las flores que me regalo Baldo <3
El día que fui a comprar los tejanos, al CC Le Befane, fuimos al supermercado Leclerc para comprar frutos del bosque. Por sorpresa nos encontramos un stracchino (uno de mis quesos preferidos) BIO!!!!! Ñam ñam J y también probamos Kefir a gusto de Vainilla. Buenísimo. Antes de marcharnos volvimos a ir en busca de stracchino bio, que diferencia entre las cosas bio y las normales…Nos costó bastante encontrarlo pero…¡Que descubrimiento! Había una nevera redonda llena de cosas ecológicas, ¡de todo! Total, compré mis quesos italianos preferidos: robiola, stracchino, mozzarella…!Y toda BIO y BUENISSIMA! También me cogí Kefirs J y durante una semanita pude merendar. El domingo volvimos en coche para casa.

En el restaurante IL MONTE de San Marino hacen menús veganos y pizzas integrales o de harina de Kamut. Os lo recomiendo. Y en mi mano dos pulseritas que me hizo mi Solpanchita :) 

De efectos secundarios recuerdo que los primeros días tenía que ir con UGGS porque se me congelaban los pies (no es que hiciera mucho calor este verano) y las manos, pero solo durante los primeros días. El lunes (cinco días después de quitarme la quimio y una semana después de ponérmela) se me llenó la espalda de granitos. Cuando digo llenó, es llenó. Ya lo podéis ver en las fotos.


En general, estuve bien, caminé bastante y todo. Y lo más importante es que tenía siempre apetito.
Ah! Me descuidaba…el viernes y el sábado antes de marcharnos estaba el mundial de motogp en Misano así que fuimos. No es que me guste mucho el ambiente, pero quería ver a Isa, a Irene y a otras personas. Poca gente vale la pena dentro de ese mundillo, pero la que vale, lo vale y mucho. Es increíble ver como pilotos o mecánicos con los que has convivido bastantes años no se dignan ni a saludar. En fin, peor para ellos porque en el mundial de WSBK se está mucho mejor!!!!


Las rosas :)

Ahora estoy en Magny-cours, dentro de dos días se termina el descanso del sexto ciclo así que va siendo hora que vaya escribiendo el sexto…os voy a colapsar!!!ejejjeje. Por cierto antes de terminar quiero dar las gracias a la gente que lee mi blog, en especial a Itziar. Y también a todos los que comentáis y me escribís emails. ¡Me encanta saber que estoy ayudando a gente! Y por cierto mucha suerte a un amigo que la semana siguiente también va a ser operado para extraer tumores. Cada vez nos ataca más esta mierda de enfermedad…

Besitos,

Nai <3


Lo más sano que encontré en las gasolineras, está buenisimo y se llama...NAI! jeje

La verdad es que Bongo se porta muy bien en el coche

Comiendo!


Nuestras Bonghinas :))))))

Bryan se lo pasa muy bien con Bongo...¡y Bongo muy bien con su merienda!

Baldo y Bongo jugando




Gracias Cocchi :)))))

Antes del sexto ciclo me hicieron una transfusión de sangre

Con Bongo en nuestro bunker

Desayunando un batido de frutos del bosque y leche de avena



Comentarios

  1. Ho estàs fent ml bé guapa! Tu pots amb això i ml més, estàs feta una campiona! Mua!! LUCÍA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega