La séptima quimio y el descanso preoperatorio

Esta entrada la escribí hace mucho pero no encontré tiempo para subir las fotos. Hacen 20 días que me operaron. Voy a preparar una nueva entrada explicando como fue y como han ido estos días. Subo esta entrada sin fotos, pero las pondré en la próxima. Muchas gracias por leerme :) Eso si, sobre los efectos secundarios...parece raro pero sí, me han salido hace una semana, después de tanto tiempo sin quimio el efecto calambritos en los dedos, como si estuvieran dormidos. Y molesta MUCHO. 



Hola, bastantes de vosotros me pedís a mi o a mis familiares/conocidos una nueva entrada en el blog, no quería hacerla aún, pero bueno, aquí estoy.

Creo que nos quedamos en Magny-Cours verdad? Bueno, después de Magny-Cours me tocaba la séptima quimio, y una vez más, se retrasó porque tenía las defensas bajas. Ya hace tiempo de ello y espero no confundirme. Volvimos de la carrera de Magny-Cours y el lunes tenía que ir a hacer analítica y luego visita con el oncólogo. Volví a realizarme una analítica el miércoles y otra el viernes, y por el estrés, en cuanto la enfermera me pinchó, acabé llorando. No me pudo pinchar en la vena que no me duele, en mi preferida (brazo derecho) y me pinchó haciéndome daño en el izquierdo. Creo que me tocó un nervio y el brazo, inconscientemente, se levantó. No pude aguantar, no creo que fuera el pinchazo, sino el estrés del día a día, de querer que las defensas suban para poder continuar con el tratamiento, esperando resultados. A veces, hay bajones incontrolables que sólo las lágrimas pueden aliviar. Una semana más tarde empezó la última quimio antes de la operación.

Si no me equivoco estaba sin Alex porque él se fue a hacer unos test en Misano y luego a Mugello para la última cita del CIV, yo llegué al circuito el jueves. Durante los tres días de quimio, como ya es costumbre, estuve tumbada para evitar nauseas y ir con la bomba arriba bomba abajo, con excepción del martes que trabajé una hora. No bebí agua, me hacía zumos de frutas o batidos de frutas con leche de avena o yogurt. El miércoles me quitaron la bomba y volví a trabajar y el jueves dirección al aeropuerto para ir a Bolonia donde me recogería la madre de Alex y luego nos dirigiríamos al circuito. Tenía mucho frío en las manos y eso que las temperaturas no eran bajísimas, pero naturalmente la quimio me destemplaba. En el circuito, pasé mucho tiempo estirada en la cama descansando. Fueron dos carreras muy emocionantes, y con dos carreras me refiero a las dos del sábado, la del domingo mejor olvidarla porque si no hubiera sido por un error con la presión del pneumático seguro que las cosas serían diferentes, pero bueno no obstante a llevar una moto inferior (los otros que llevaban Suzuki estaban siempre detrás detrás) y en un equipo nuevo quedó quinto en el campeonato italiano, el objetivo máximo que se había marcado el jefe del equipo, y que yo dudaba que pudiera conseguir visto como fueron las primeras carreras. El sábado fue un día emocionante, rozamos el podio, pero al final no pudo ser.

Tras el fin de semana en Mugello yo volví para casa y Alex volvió a entrenar en Misano con nuestra MV Agusta con la que el próximo año competiremos en el mundial de Supersport. Yo no corro, pero hablo en plural porque creo que no somos individuos, somos una pareja, y mi vida es su vida así como la suya es la mía, y nos apoyamos en nuestros caminos por difíciles que sean.

Sobre los efectos secundarios pues más de lo mismo, granitos por el pecho, frío en las manos, dolor de barriga, rampas...y al cabo de unos días me salieron de nuevo granos en la cara. Granos que ahora, finalizé el 15 de Octubre la séptima quimio y hoy estamos a 25 de noviembre...o sea...que justo mañana harán seis semanas sin quimio...casi se han ido, pero que aún hay marcas. Yo flipo al verme como mi cara va mejorando, supongo que habréis visto mi entrada "Selfies de una quimio" si no IR AQUI. Viendo en que situación llegó a estar mi cara...me parecía casi imposible volver a la normalidad sin marca alguna. Y sí, sin marca alguna, porque todas las cosas malas tienen su lado positivo, y yo tuve como un "efecto lifting" eheh y casi todas las arrugas que tenía ya no están. A lo que iba...si...fue a partir de la quinta semana que he vuelto a la normalidad: manos, dolor de barriga... Os imagináis lo que es tener dolor de barriga muy agudo día y noche desde principios de julio? Pues eso lo tuve yo, así que no os quejéis tanto por tonterías, que hay momentos en los que iría repartiendo ostias a la gente que se queja por tonterías y también a quién se busca problemas donde no los hay.

ATENCIÓN HOMBRES, podéis evitar las siguientes líneas (quien avisa no es traidor).

Que más, ah si! Este es un tema algo desagradable pero bueno, voy a contarlo. La regla solo me vino (antes de tiempo, por cierto) después de la primera quimio, y un día entre la quinta y la sexta, después de la transfusión de sangre. Sí, solo un día. Algo raro jeje. Bueno, pues el miércoles pasado, 5 semanas después de la última quimio, volvió. Y volvió a lo grande. Normalmente la regla me dura poco, tres dias, y con muy poca cantidad. Pero es como si esta vez se hubiera acumulado todas las reglas atrasadas, vamos que durante cuatro días me tenía que cambiar el tampax cada hora (y no exagero). Hablando de regla y mi manía ecologista. Hace unos meses me compré un Moon Cup, lo he intentado usar para evitar los tampax y las compresas, pero de momento no he conseguido que me entre. ¿Alguien de vosotras lo ha usado? ¿Consejos?

HOMBRES, YA PODÉIS CONTINUAR, jeje.

El lunes 10 tuve visita con el cirujano del hospital Moisés Broggi de Sant Joan Despí y decidí tomarme una semana de vacaciones. Como en navidad teníamos pensado ir a Italia pero no podremos, pues decidimos irnos 9 días al Castel di Bungo (con Bongo, naturalmente) así que el viernes cogimos el Jazz y nos fuimos rumbo a Gradara. Allí descansamos y desconectamos un poco, lo necesitaba. Volviendo al Hospital de Sant Joan Despí, el miércoles, antes de irnos a Italia, tuve visita con la dietista y la anestesista. Siento no ir en orden cronológico pero me gusta explicar las cosas con naturalidad y tal y como me van saliendo y voy recordando, no es mi objetivo escribir un texto literario sino el de explicar lo que me pasa de manera natural, como lo haría con cualquier amiga o amigo.

La diestista me preguntó que solía comer y tal (verduras, frutas, frutos secos, legumbres, cereales, galletas bio y ocasionalmente queso y pescado, todo biológico o de calidad). Me dijo que para prepararme para la operación tenía que aumentar las proteínas. No como carne, así que me dijo que comiera una clara de huevo a diario, dos yogures (los hago yo en casa, biológicos claro está), queso, pescado azul...Y que intentara caminar cada día. Eso mejorará a cicatrizar las heridas. Tengo que reconocer que comer una clara de huevo al día cansa, y bueno, llevo 3 días haciendo vacaciones pero mañana volveré a comerla :P

Volviendo al tema regla, el lunes 23 tuve cita con mi psiconcóloga, Concha León, no se si os he hablado alguna vez de ella pero es una persona mágica. Aprovechando la visita al hospital de Terrassa, quise pasarme a saludar a mis enfermeras y le comenté a Reyes el tema de la regla. Creyó oportuno llamar al oncólogo y decidieron hacerme una analítica para ver como tenía el tema de la hemoglobina por si tenían que hacerme una transfusión así que sorpresa...TOMA PINCHAZO GRRRRRR!!! Si lo sé no voy jajajaja. Bueno, hoy he llamado para ver como fue, y resulta que a pesar de toda la sangre que he perdido...la hemoglobina incluso ha aumentado (no sé a cuanto porque no he visto al oncólogo). TACHÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!! Toma patada (a los huevos, que duele más) a quien continúe diciendo que se tiene que comer carne para subir el nivel de hemoglobina de la sangre. La carne es mala señores, muy mala para nuestra salud, así que si queréis seguir siendo ovejas y seguir lo que os quieren hacer creer...adelante, pero cada vez que mordáis un trocito de carne...poneros en la situación de un animal que nace sin el cariño de su madre, que los separan y desde el primer momento los empiezan a hinchar e hinchar, que no se pueden mover en los espacios reducidos donde los tienen, que los envían a los mataderos y los matan sádicamente para satisfacer vuestros paladares. Objetos de nuestra cultura. Crueldad.

Bueno, es tarde, me voy a dormir. Mañana subo las fotos y publico esta entrada. Os debo una entrada sobre alimentación y una sobre cremas. Lo sé, lo sé.

Comentarios

  1. Sobrina preferida, estos dies que he vivido mas cerca de ti, me he dado cuenta de la fuerza interior que tienes y tu forma de afrontar la enfermedad es admifrable. Tengo mucho que aprender de ti. Si Nuria tuienes razón cuando dices que no debemos quejarnos por tonteries, yo cuando oigo quejarse a alguien de algun dlolor pienso, ¡¡¡ Que suerte tiene, solo tiene dolor de... !!!.

    ResponderEliminar
  2. Eres muy grande Nai, transmites una energía enorme, a tu lado las dolencias del día a día no existen, tu positividad te/nos hace más fuertes- Adelante pequeña !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga por tus palabras y por apoyarme siempre ;)

      Eliminar
  3. Felices fiestas, Reina de la Energía Positiva. Cuídate mucho. Que Papá Noël y los Reyes Magos colmen tus peticiones. ¡Un abrazo gigantesco!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, besos de parte de las vecinas de tus padres en Tarragona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega