Con la quinta quimio llegaron las malditas llagas



Empezando la quinta quimio

De nuevo en el hospital, esta vez estoy haciendo la séptima quimio pero hoy toca escribir el blog de la quinta y la sexta. Estaba desesperada porque no encontraba el blog de la cuarta quimio y creía que lo tenía que volver a escribir pero he realizado una búsqueda exhaustiva y lo he encontrado uffff jejeje. Bueno, a lo que iba, a hablar sobre la quinta quimio…

Sinceramente hasta ahora ha sido la más dura, sin ningún tipo de dudas…PUTAS LLAGAS! Voy a explicar poco a poco. Una vez más las analíticas fueron bien: defensas, hemoglobina…Durante la quimio no tuve fiebre pero tuve algo peor. Alex se fue a Italia porque tenía que arreglar el mono Rewin y otras cosas del equipo y yo me fui de “colonias” con Bongo y Kiro a casa de mis padres. El sábado (dos días después de la quimio) me salió una llaga enorme a un lado, pero podía comer por el otro. La cosa se fue complicando, me salieron 3 llagas en el paladar, 5 en el otro lado de la boca y tres en la lengua. Llegado ese punto me era muy pero que muy difícil comer, me molestaba hasta el agua. Como soy algo cabezona y digo, no me pongo nada ya pasará solo…esperé hasta el lunes para hacer enjuagues de farigola (tomillo¿?). Eso me calmaba algo pero a la que me lo quitaba otra vez tenía dolor. El martes, al tomillo le añadí enjuagues de agua con bicarbonato de sodio, también calmaba el dolor. La situación empeoraba hasta el punto que me costaba hablar y no podía comer. El miércoles por la noche mis padres fueron al estadio del RCDE para ver la semifinal con el Athletic Club. Antes de que empezara el partido me preparé una ensalada con el objetivo de comérmela…cosa que no pude hacer.

Bongo y Kiro animando al RCD Espanyol

Ensalada variada del Pàmies!

Yo no podia con la ensalada pero tenía a dos muy interesados hihi


A la media parte  me dolían tanto las llagas que llegué a llorar, estaba hambrienta, me costaba hablar, no podía comer y el caldo me escocía mucho. Fui por todas las farmacias de Sant Quirze, cerradas -.- y me fui a Sabadell. Vi donde había una farmacia de guardia. Hacía mucho frío, tuve que esperar fuera porque había otras 4 personas. Me dieron aftaplus o algo parecido, una pomada para aplicarla directamente a las llagas. Cuando me lo ponía mejoraba, pero no conseguí comer. El jueves por la mañana fui la farmacia a comprar otra cosa, pero que fuera en espray, después fuimos con Judith a buscar el vestido de novia y me quedé el quinto que me  probé jiji ya lo veréis en Septiembre: PPPPP
Continuo…umh…el jueves no pude comer, bueno, 4 o 5 olivas y mordiéndolas en plan conejo, con los dientes de delante que era lo único que tenía sano. Por la tarde fui a ver a Ramón Menal, y al volver me puse un plato de ensalada lentejas con tomate, atún, queso, zanahoria…Tenía que comérmelo sí o sí. Total, desde las 22 hasta las 3 de la madrugada para…medio plato de lentejas. Las llagas no mejoraban y bueno poniéndome el espray pues se calmaban algo. Al día siguiente fui al Centre de la Dona de Sant Quirze para hacer manualidades con Candice, estamos haciendo zenredo. Desayuné una galleta…modo de empleo…ponerla directa al paladar, esperar que se haga blandita y tragar a saco. Por la noche vino Maria a cenar, hacer decoraciones para la boda y dormir. Cenamos marisco porque como es pequeñito podía morderlo con los dientes de delante y tragar.



Ese día era el “DRESS IN BLUE DAY” y pedí a mis amigos que subieran fotos vestidos de azul en las redes sociales…pensaba que serían uso 10 a hacerlos pero una vez más me quedé sorprendida de cantidad de gente que me apoya. Subiré todas las fotos en el blog cuando tenga tiempo pero las podréis encontrar en mi muro, y en twitter o Instagram con el hashtag #naiwilldefeatcancer. Muchas pero que muchas gracias a tod@s por participar.

Yo vestida de azul para el dress in blue day!

Bongo y Kiro también se vistieron de Azul para la ocasión :)


Bueno con María y mi madre hicimos decoraciones, que naturalmente tampoco os puedo enseñar jiji. A las 2 de la madrugrada nos fuimos a dormir.
El Sábado por la mañana fuimos a la tienda donde compré el vestido de novia con mis padres y Maria. Dimos la paga y señal y en mayo creo que llegará el de mi talla. Después volvimos a casa y hicimos más decoraciones. Nojo me invitó…que cullons!...me autoinvité a comer a su casa jajaj. Continuaba sin casi poder comer y tenía mucha hambre. Llegué a pesar 42.5 kg. Pasé por el alcampo para comprar un pastel de chuches para mi padrina, que cumplía 90 años. La pobre no me reconoce ni se acuerda de las monas que me hacía, pero bueno yo la quiero mucho igualmente J. Con Maria fuimos a Santa Pepa a casa de Nojo y la nube amarilla. Nos habían preparado una comida deliciosa. Estaba muy mareada y antes de comer empecé a ver negro…me estaba mareando y llamé a la nube amarilla, que es enfermera y gracias a sus consejos me pasó. Finalmente pude comer con casi normalidad, y después me fui al aeropuerto a buscar a Alex. Volvimos a casa y fuimos a felicitar a mi padrina y regalarle el pastel.

Sorbete de piña con jengibre y sirope de ágave, el dulce estrella de Sa Fareta

20% de quinoa negra y 80% de blanca, by Nojo

El pastel de la padrina

Entregándole el pastel a la padrina para su 90º cumpleaños

El domingo fuimos todos a Calafell para celebrar el cumpleaños de mi Padrina, comimos una mariscada. Las llagas no me molestaban y comí A SACO, todo lo que sobraba pasaba por Jonathan y por mí ahahha.  Por cierto, era el cumpleaños de Jonathan y tuvimos que ESPERARLO ahahah. El marisco tiene mucho hierro y como estuve 4 días sin comer, pues ataqué a saco. De hecho en la analítica el hierro había vuelto a subir así que mi ingesta intensiva de marisco dio sus frutos. 

Mariscooooo yummy


El canvas de scrapbook que le hice a la padrina

Los ramitos de mimosa que preparó Alex para todas las mujeres de la família, en Italia el día de la mujer (casualmente el día que nació Nojo... se regalan ramitos de mimosa!

Familia Ovejero/Castellà

La padrina bufando las velas con MI tiet y mi tieta

Alex me preparaba el marisco!

con María. Marta y Alex


Y el lunes fue el cumpleaños de mi cosineta Marta, que no es nadie eh? Ahahah, el lunes preparó una cena para celebrarlo y me dediqué a comer ensalada jaja terminé muy tarde pero con las llagas tenía que ir piano piano.

Tengo que reconocer que tenía miedo de que a consecuencia de las llagas me tuvieran que retardar la quimio, porque el viernes teníamos el vuelo para Bangkok, después de la sexta quimio, pero afortunadamente las defensas estaban bien. Jordi Alfaro, mi oncólogo, me dijo que si se volvía a repetir el episodio este de las llagas me reducirían el medicamento, porque pude ingerir algo de alimento pero hay pacientes que los tienen que ingresar para ponerle suero o algo. Fingers crossed.
Pues nada, esto es el resumen de la quimio peor que he tenido hasta la fecha. Las llagas son lo peor…
Y ahora abandono esta entrada para preparar la de la sexta quimio!

Os dejo un poco de fotos varias de la pausa entre quimio y quimio :)

Bebiendo agua juntitos juntitos!

De camino al Pàmies nos comimos estas pizzas bio!!!

Y encontramos este chocolate de algarrobas

cenita sana

Plato del restaurante Vita Viridis

Productos para prepararme de cara a los días de quimio


bongo y kiro cada día se quieren más

Madalenas caseras sin huevo, sin azucar, sin leche, sin mantequilla y con harina integral, zanahoria y coco

Besitos,
Nai.

Comentarios

  1. FARSANTE!!!! el Kiro es del Sevilla i lo Bongo del Barça!!!!!

    Anonimo (jejejeje)

    ResponderEliminar
  2. Nojo, ai perdó, anonimo!!! no t'ho flipis! Com a molt lo bungo es de la juve ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. accepto Bongo Juve, pero lo Kiro del St. Pauli (marro i blanc i els jugadors salten al camp quan sona una canço de ACDC

      Eliminar
  3. Doncs el veig molt acdc sobretot quan gruny en plan rebelde xd!!

    ResponderEliminar
  4. Molts anims Nuria ets mol valenta. Ja tenim bledes al hort aixi que si vens per aqui ja saps vine que ten donarem. Un peto ben fort

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltissimes gràcies Àngels!!! Espero que les maduixetes vostres creixin al meu jardí jiji

      Eliminar
    2. Moltissimes gràcies Àngels!!! Espero que les maduixetes vostres creixin al meu jardí jiji

      Eliminar
  5. Nuria, com admiro que siguis tan forta i aconsegueixis afrontar el dia a dia amb tanta energia i superar tots els entrebancs!! T'envio una abraçada molt i molt gran!!! Katia Yago

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega