Quimios 26 y 27, Portimao, Misano y unas breves vacaciones antes de la última quimio



Bongo y Kiro siempre me hacen compañía


Hola a todos y siento por hablar de dos quimios diferentes en la misma entrada pero es que estoy muy ocupada entre las preparaciones de la boda y además al ser fin de curso tenía muchas más clases. Antes de empezar dar las gracias a todos porque mi blog ha superado las 40.000 visitas ; - )
Estoy en el avión y no me espero al siguiente lunes en el hospital porque intentaré hacer manualidades mientras me ponen la quimio y como mi memoria es similar a la de un pez no me acordaré de las cosas que he hecho en estas 5 semanas, soy un desastre pero por suerte voy subiendo en Instagram y Facebook lo que me va pasando porque así puedo ir controlando mientras escribo las entradas.

QUIMIO n.26

Primera cena en la terraza, con Nojo y la nube

A ver, la quimio 26 la realicé la semana antes de ir a Portimao. No me causó ningún tipo de problema grave, como la anterior en la que tuve que ir de urgencias (fue dos días antes de empezar esta quimio). Ahora ya domino más los efectos secundarios, que como veréis se repetirán en la quimio 27. A partir del sábado y el domingo empiezan las llagas cerca de los últimos molares que duran unos 6 días, molestan a la hora de comer y mientras hablo pero bueno nunca llegaron al nivel de la otra vez. Puedo comer, lenta, pero como. Me voy haciendo enjuages de bicarbonato de sodio mezclados con agua, antes de las comidas sobre todo, para aprovechar al máximo su efecto, después me lo bebo ya que el bicarbonato es alcalinizante y por lo tanto antitumural. No tiene un sabor agradable pero poco a poco me voy acostumbrando. El lunes por la noche (unos 4 días después de que me retiren la bomba con la quimio) me empieza a desaparecer la voz, ya son tres veces seguidas que me pasa y aunque el Jordi diga que en principio no tiene nada que ver con la quimio, yo creo que sí. De hecho, ya el primer día de quimio mientras estoy en el hospital me quedo medio afónica. Para resolver la afonía me tomo unas pastillas homeopáticas, no recuerdo el nombre pero intentaré escribirlo en el próximo post. Últimamente también creo que me salen llagas por la tráquea y duele mucho. Durante una semana me dolió mucho el estómago justo al terminar de comer, no sé aún a que se debe pero durante tres horas después de comer me cogen pinchazos fuertes entre los pechos, un poco más abajo, y me cuesta respirar. Después de tantas quimios el cuerpo se empieza a quejar… En resumen: llagas, afonía y molestias después de comer fueron los efectos secundarios de esa quimio.

Foto que hizo Nojo en la parrilla de Portimao

El miércoles (una semana terminada la quimio) nos fuimos a Portimao porque Alex tenía carrera allí. Portimao es uno de mis circuitos y lugares preferidos. Además se come muy bien: en diferentes ocasiones fuimos a restaurantes donde comí bacalao a bras (nyam) y atún al estilo Algarve (Sol, Agustina, Celia…vaya menú ahahaha). Me descuidé las gafas de sol así que con Balda fuimos a un centro comercial a comprar unas (me las regalaron mis padres) al igual que las botas nuevas, y Balda unas sandalias. Bueno, que difícil era escoger zapatos, ¡que bonitos!
Los entrenamientos a Alex le fueron bien, salía sexto en la parrilla de salida – mejor italiano-  igualando su mejor posición que consiguió en Imola. Desgraciadamente, y por tercera carrera consecutiva, el motor traicionó a Alex y estuvo obligado a abandonar la carrera. Estábamos bastante tristes pero bueno así son las carreras. Lo que más me jodió fue sentir al preparador de los motores diciendo: “estoy contento de que se haya roto el motor”. Él no sabe que yo lo escuché pero bueno, ciertos comportamientos no son necesarios y demuestran cómo son las personas. Después fuimos hasta Sevilla donde cogimos el avión.

Esta foto de la parrilla de Imola me la regaló un fotógrafo en Portimao :)

Viktoria (una de las pilotos del EJC), Celia, yo y Sol. Agus!! Where were you????

Allí estabamos, en el programa de la carrera de Portimao jiji

Gracias Agustina por la foto :) yo y Baldo en la parrilla de Portimao

Con Alex durante el pitwalk

Me descuidaba, en Portimao Federica me preguntó si podía ir a la parrilla de Superbike para aguantar el paraguas a sus pilotos del equipo Aruba.it Racing: Davide Giugliano (salía desde la pole) y Chaz Davies (salía tercero). Que tensión jijij, terminaron los dos cuarto.

Con Chaz Davies

A la mañana siguiente fuimos a hacer la analítica por la mañana y a media mañana Jordi me dio los resultados. Todo estaba bien así que al día siguiente me tocaba empezar la 27ª quimio, 11ª (si no me equivoco porque ya he perdido la cuenta) del nuevo tratamiento. Pero algo más tarde me llamaron para decir que la empezaría el martes a las 12 en lugar de las 10 porque las salas estaban llenas. Prefiero empezar a las 10 porque así el jueves termino antes pero bueno…

QUIMIO 27

27 el número del mejor piloto: Casey Stoner, y casualmente me lo encontré en Misano durante el descanso entre quimio y quimio.
Bueno pues lo dicho, el martes empecé con la quimio y por lo tanto la terminé en viernes. Ese día me llevé material para ir haciendo más invitaciones de boda y es por eso que estas dos quimios están explicadas en el mismo blog… Cuando llegué una de las enfermeras, Reyes, me dijo que se había encontrado un gatito o gatita y necesitaba a alguien que la quisiera adoptar. Compartí fotos en Facebook y rápido me llamó mi prima Marta para decir que se la quedaba ella. Misión Cumplida.


Maria y Twin
Ese día, como dije, me puse a hacer postales para la boda y se me pasó el tiempo volando. No sé si será por el calor pero el primer día, el día que no sé que me meten pero fuaaaa, me quedo destrozada, no tuve tantas náuseas ni malestar, creo que es por el calor, estoy casi convencida. El primer día de quimio, no sé si lo he explicado, pero me quedo súper pálida, estoy blanca y hasta los labios cambian de color, estoy cansada pero no me paro y continuo trabajando. Muchos pensaréis…¿por qué trabaja tanto cuando tiene la quimio? La respuesta es fácil: si descansara es como si me rindiera y dijera: la quimio puede conmigo. Y si me leéis normalmente ya sabéis que yo quiero continuar con mi vida “normal”. Voy a estar igual tirada en casa en el sofá que trabajando. Trabajando, no pienso en que llevo la quimio, en lo que me queda etc etc. Mientras trabajo estoy concentrada y la quimio no existe, aunque sí existe el cansancio. Si dejara de trabajar sería como un: Ok quimio, tu ganas. Y no es así. Me quitaron la quimio y por la tarde fuimos al Ramón Menal para que me hiciera una sesión de hipnosis.


No sé si vosotros creéis o no que la hipnosis pueda hacer algo, pero ese no es mi problema. Yo lo he probado y os aseguro que funciona. Antes de conocer a Ramón siempre me tenían que retrasar las quimios a causa de las defensas, la hemoglobina. Además estaba reventada y me costaba mucho estar activa. Y eso que hice solo 7 sesiones. Pero desde que voy, llevo 12 sesiones y nunca me la tuvieron que retrasar, la hemoglobina y las defensas han estado siempre perfectas, a pesar de toda la acumulación de quimios. Como con el tema de la alimentación, si queréis os lo creéis, si no no. Pero yo lo he probado en mi propia piel y os aseguro que Ramón hace milagros.
Al día siguiente que terminé la quimio llegó Sol a casa y por fin conoció a su sobrinito Kiro.
Hasta aquí escribí en el avión, ahora estoy en el hospital con la 28ª quimio y la primera antes del parón veraniego. Mañana hará un año que empecé de nuevo la quimio. Un año, se dice rápido pero no os podéis imaginar el estrés que supone, cada semana en el hospital: que si anaíticas que si quimios…pero ya prepararé un blog especial hablando de este año. Ahora continuo hablando de lo que hice durante el descanso de la quimio. Como dije, llegó mi panchita Sol el viernes, en principio también tenía que venir Agustina pero no pudo L. Bueno, recogimos a Sol en la Estació de Sants y como ya es tradición fuimos a l’Illa para visitar la tienda del Lush. Dimos una vuelta por ahí y nos encontramos a Silviki con sus primos, así que fuimos a cenar al Oh Bo! Que está por allí cerca. También vino Valerio. El sábado celebré mi cumpleaños con mis padres, mis tiets, Jonathan, Fara, Marta, Maria, Roser, Fernando y Jordi. Además de Alex y Sol, claro. Alex y mi tiet prepararon paella integral vegetariana yummy. Después Alex y Sol se fueron al circuito de Catalunya donde celebraban el  GP de Catalunya. Yo no fui porque me cansa el circuito y preferí continuar con las invitaciones. El domingo si que fuimos al circuito, con la dino, Alda, la txamitx jr, Silvia, sus primos, Iris…y Chiara cuando estaba libre, o sea…que la vimos 3 minutos.

Con Sol, Alda, Iris, Meritxell Txamitx Jr., y Mireia Txamitx Sr. Faltan Silviki y Chiara!

Con Itziar

Con Alda y Sol mirando la "emocionantisima" carrera de Motogp...aaahahahaha

Con Alda y Sol


Con Petra Cubonova (y no Rosa) en Montmeló


Tanto el lunes como el martes trabajé, y el miércoles Sol, Alex y yo fuimos pronto para el aeropuerto. Cogimos el vuelo hacía Bolonia y nos encontramos con Jules y Stephánie. Fuimos al Hotel de Cochi (Park Hotel Kuursal Misano) y nos pusimos a tomar el sol en la piscina y luego, cuando volvió Cochi, fuimos al Spa. Que sensación más buena volverse a bañar en una piscina después de 2 años…valorar lo que hagáis en cada momento porque la vida te cambia en un segundo. Después fuimos al restaurante La Siesta con Cochi y Sol. YUMMY, como mola el rimorchio <3. Jueves, viernes, sábado y domingo hicimos vida de circuito. Teníamos el camper así que es mucho más cómodo.

Con Sol y Cochi por Riccione

Con Cochi y Sol en el Spa del Park Hotel Kuursal Misano <3 Gracias Cochi

Con Cochi, Sol y Alex en La Siesta, un muy buen restaurante de Riccione

nyam!

Y luego nos fuimos al Opera jiji

Oh yeah!

Ahora voy a explicar la que para mí ha sido la mejor carrera de Alex desde que lo conozco (13 años y medio). En los entrenos una vez más siempre estuvo entre los 8 primeros, y en la clasificación consiguió el séptimo mejor registro lo que le permitiría salir de la tercera línea en la parrilla de salida. Fui a la parrilla…y ya podía esperar yo! La moto de Alex no arrancaba así que volvimos al box, los mecánicos tenían poco tiempo para arreglarlo pero milagrosamente lo consiguieron. Cuando llegué al box Alex estaba llorando ( no te enfades si lo cuento pero es que es la verdad, y cualquiera en tu lugar lo habría hecho, después de tres roturas, otro 0 sería desastroso). Se colocó ÚLTIMO en la parrilla y fue remontando a saco, hasta llegar QUINTO a siete décimas del cuarto. En dos vueltas pasó de 10º a 5º….QUE CARRERÓN POR DIOS!!!! CON DOS CULLONS!!! Estabamos todos super contetos, lo que más me impresionó fueron las lágrimas de Patricio al terminar la carrera, ni cuando Baldo quedó segundo en Moto2 lo vi así, y eso que llevaba una moto construida por él. Después de la carrera estuvieron preparando todas las cajas para enviarlas a Malasya, yo me deshidraté y lo pasé bastante mal, pero tenía que ponerme bien para la fiesta!!!

En la parrilla de Misano con Bongo y Kiro, esperando a Alex, que nunca llegó hihi

Con Alex de Angelis

Con Manzotin!!!

El equipo ATK Race Department después de la gran carrera de Baldo jojo

En la parrilla de la EJC esta vez con el argentino Tomás Cassano

Con otra argentina, mi sexbomb Agustina!!!!

Preparados para la fiesta???? Con Sol, Atún, Celia, Bacalao y Agustina

Con Sol y Stela, su novio, Federico, ganó la carrera de Stock600
Con Cochi en Misano

Con Sara


Por la noche fuimos al Opera, antes Alex fue a comer una pizza a un bar de por ahí cerca donde nos encontramos a Tamara y Glenn y sus mecánicos. Después…FIESTA LOCA EN EL OPERA! Desgraciadamente desde este año la mierda ayuntamiento de Riccione hace cerrar los locales de la playa a la 1 y media  de la noche…que vergüenza. Después nos fuimos al Hotel de Cochi otra vez y allí esperamos a que vinieran Jeremy y Celia. Alex y Cochi se hicieron cargo de los borrachos que mantendré en anonimato haahah y Sol y yo nos quedamos con Tomás y Maximiliano, dos pilotos de la EJC y Stock600. Cuando salió el sol, llegamos a casa.

Con Sol en el hotel

Con la australiana Tamara y mi panchita Sol en el Opera Riccione

Con el uruguayo Maxi, y los argentinos Tomás y Sol, esperando a que Baldo y Cochi llegaran de devolver a los borrachos a sus respectivas posiciones y a que Jeremy encontrara a Celia


El lunes por la tarde Jeremy y Sol vinieron al búnker. Fuimos a visitar la iglesia y la casa donde celebraremos la boda (yo aún no lo había visto). Después fuimos a cenar a un restaurante de Riccione y fuimos al Opera. El martes se fueron para Francia.


Con Jeremy, Sol y Baldo en Opera :)

Slepice

Ensalada en un restaurante de Riccione

Cenando con Baldo, Jeremy y Sol

Con Jey, Baldo y mi Panchita en  Casteldimezzo

Otras vistas desde Casteldimezzo

Inspeccionando la tenuta del tiempo antico, San Giovanni in Marignano


Por la noche fuimos con los padres de Alex a cenar a Cattolica en un lugar donde cocinan un pescado buenísmo. Comí arroz blanco y lo pasé fatal. Mi cuerpo ya no está acostumbrado y si como arroz blanco o pasta blanca de trigo me sienta fatal, rampas por todo el estómago y me cuesta respirar. Dimos una vuelta por las calles de Cattolica y PAAAAAAAAM!!!! Ostión del siglo! Mierda de aceras que tienen… Me caí al suelo, a saco digamos…pero por suerte no me hice nada de grave aunque naturalmente me dolían las muñecas y las rodillas. El miércoles fuimos a buscar papeles de Baldo necesarios para progresar con el papeleo de la boda, un rollo increíble. Por la noche fuimos a cenar a Cesena con Lorenzo, Enrico y Francesco en un restaurante buenísimo que se llama “Quel Castello di Diegaro” y es como un castillo. La comida era buenísima y tenían opción vegana. En serio, muy bueno. Después nos fuimos a la feria de San Giovanni, patrón de Cesena. Francesco nos llevó a una heladería donde vendían helados veganos y bios, me cogí un yogur de arroz sin azúcar, helado, con fresas, semillas de lino y de amapola, canela y cúrcuma. Estaba buenísimo.

Con Francesco

Con Lorenzo, Baldo, Manzo y Francesco

El jueves por la mañana tuvimos que volver a Cesena para coger el certificado literal de nacimiento plurilingüe de Alex, papeleo, vamos -.-. Cesena es la ciudad donde nació Alex, nunca, en más de 13 años, había estado, pero tengo que reconocer que me encantó. Tras recoger el papel fuimos en busca de la heladería hahaah pero estaba cerrada L. Por el camino nos encontramos a la madre de Lorenzo, ¡súper simpática! Que casualidad XD.

Con Baldo en Cesena, ciudad donde nació

Cesena

Cesena


Con la madre de Lorenzo

Después volvimos a casa, preparamos las maletas y nos fuimos al aeropuerto de Ancona para volver a Barcelona ya que el viernes tenía analítica. Que bonito el aeropuerto y que comida más sana. Incluso compré couscous de trigo sarraceno y garbanzos bio…YUMMY YUMMY YUMMY. Llegamos a casa y por la tarde me fui a trabajar. Al día siguiente me hicieron la analítica y bueno…en el próximo post ya os explicaré lo que pasó…que esta entrada se está haciendo muy larga!

Os dejo con algunas  fotos más:

Bongo y Kiro cada día se quieren más :)


Biscotti?????


Con mi panchita!

Esta preciosidad nos la regaló Lidia, una amiga de mi madre, creo que pondremos los anillos aqui :)

Nuevos animalitos en el Castel di Bungo

En Cesena encontré este cuenco tibetano, por fin!

Pizza integral hecha por mi, yummy yummy

Una de nuestras cenas siguiendo la dieta del arcoiris crudivegana: guacamole, gazpacho...nyam

Por fin!!!! En la piscina hehehe ahora no salgo de allí!!!

Comida que me preparó baldo :) el zumo buenísimo para aumentar las defensas: perejil, melón y limón. No me gusta nada el melón pero tengo que reconocer que no se nota :) Acelgas, ensalada con semillas y frutos secos y calabacines rellenos de champiñones y cebolla :) La receta de los calabacines y del zumo la encontraréis en el libro Mis Recetas Anticáncer de Odile.


 Muchas gracias por leerme...eran 4 páginas de word esta vez jejje. En fin, os quiero.

Besos, Nai.

Comentarios

  1. YO SI QUE TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

    #PanchitaLovePower :P

    ResponderEliminar
  2. Aii quina merda, li havia donat a escriure, et deia que la pizza queda prou pro i no sabia jo que thavies ostiat tan espectacularment eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahahah ja t'ho representaré! En plan com la que deus recordar de fa uns anys xd

      Eliminar
    2. Per cert la pizza em surt millor que la del cop que vas venir 😇

      Eliminar
    3. Per cert la pizza em surt millor que la del cop que vas venir 😇

      Eliminar
  3. ¡Campanas de boda! ¡Ecos de energía a go-go! ¡Raudales de salud a través de la alimentación! ¡Toneladas de ires y venires! En resumen, ¡Núria al 200%! Me alegro de "leerte" tan bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sharita! Gracias por leerme siempre ;) sisi ya queda poquitooooo

      Eliminar
  4. Cuantas cosas haces Nuria, solo leerlo cansa. Sigue asi de fuerte. Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre me encanta leer tu blog me llena de energía positiva gracias!!! Y PALANTE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega