28...La ¿última?

Nota: esto lo escribí hace un mes y medio, en Malasia subí las fotos y hoy lo publico, soy un desastre lo siento pero la boda trae su trabajo...y recuerdo que estoy de vacaciones xD





Buenas a tod@s. Esta vez no os escribo desde el hospital, de nuevo os vuelvo a escribir desde el avión. Llevo 16 días libre de quimio. No sé si empezar explicando la quimio…o el resultado del TAC…Como yo he sufrido, os haré sufrir así que empiezo explicando cómo fue la quimio número 28, 20 desde que me volvieron a diagnosticar cáncer hace un año y un mes, 13 de la nueva quimio, 12 con bevazicumumab (o como se llame). Escoged el número que queráis, o quedaros que es la “última” por el momento. 

Bueno después de Misano, me quedé una semana más por Italia, pues Jordi me dejó descansar porque había San Joan por el medio…o eso es lo que creía yo. El jueves 25 cogimos un vuelo desde Ancona a Barcelona para realizar la quimio. El viernes me levanté pronto y me hicieron la análitica. Yo  me sentía muy bien, como siempre, en realidad. Pero las analíticas decían lo contrario. Esta vez sí, mis defensas estaban bajas. De hecho en la penúltima las defensas ya las tenía justas pero Jordi no me lo dijo, y creo que hizo bien porque si no me hubiera obsesionado. Tuve la visita el mismo viernes y yo iba super confiada en que todo estaría bien pero me dijo que tenía las defensas bajas y si no subían el lunes, tendría que retrasar la quimio. Esta quimio ya me la hizo una semana más tarde, porque él sabía que tendría las defensas bajas (ímagino que lo intuiba). Me dijo que él creía que el lunes estaría bien y que estuviera tranquila. Pero no lo estaba. Yo quería acabar con esto lo antes posible. 


Durante el fin de semana cuidé mucho mi alimentación para poder subir las defensas. Me hice zumos de acelgas, piña, tomate…un montón de cosas y mucha mucha verdura lo más cruda posible. El zumo que más me gustó, y os voy a dejar la receta (del libro de Mis Recetas Anticáncer de Odile) era uno de perejil. Ingredientes: un manojo de perejil, dos “lonchas” de melón, el zumo de un limón y agua fría. Los tres componentes, además, son anticancerígenos. Total llegó el lunes y a primera hora fui al hospital, algo más tarde me llamó Reyes para decirme que las analíticas estaban bien y que me podían hacer la quimio. Jordi acertó con sus previsiones. Si no me equivoco esta vez empecé la quimio a las 12, pero ahora no estoy segura. Mientras estaba con la quimio pedí a Reyes si me podía dar el resultado de la analítica y lo que más me sorprendió fue ver que la hemoglobina me había subido 1.2 en solo tres días y la tenía a más de 14. Parece increíble lo que llega a hacer la alimentación, ¿eh? 


Bueno la quimio fue bien, esta vez mentalmente me centré en que no me molestara beber agua - una vez superado lo de llevar la mochilita a cuestas todo el día – y funcionó. Pude beber agua sin que me provocaran náuseas. Estuve muy bien, de verdad, y lo que más me temía, la llegada de las llagas…pues ¡NO! Esta vez nada de llagas, nada de sintómas. Que cosas eh, no se si es porque sabía que era la última antes del descanso, porque Jordi me dejó descansar una semana más…no sé pero bueno lo importante es que no tuve ningún efecto secundario jiji. 



Terminé la quimio el miércoles, no me lo podía creer. Si estaba feliz pero no era capaz de exteriorizarlo, por respeto, por miedo, por cautela…No sé cómo explicarlo, pero tenía miedo, más bien, tengo miedo, a que Jordi me diga: Núria, tienes que volver. Es una sensación extraña pero digamos que la intranquilidad de no saber cómo irán las cosas  en el futuro, no puedo decir que no me deja ser feliz, porque soy feliz, pero no me deja estar…calmada. Ese miedo por mucho que lo intente ignorar siempre está allí y unas cuantas veces al día me digo, Núria no celebres nada que la batalla no está ganada. Me vuelven a la mente las palabras que me dijo ese cirujano. Debería conseguir que no me preocupara el futuro para poder vivir tranquila pero, por mucho que lo deseo, para que engañarme y engañar a la gente, no lo consigo. Y eso no sé si es bueno o es malo. Pero creo que es cosa de mi personalidad, por ejemplo cuando tenía un examen, ya desde el colegio, nunca decía seguro que apruebo, o me ha salido bien…siempre decía Núria no digas que te ha ido bien porque luego como vas a decir que has suspendido? Y eso me pasa ahora con el día a día. Aunque sepa que las cosas están yendo bien, me lo tomo con cautela, no sé si me explico porque en realidad no sé cómo explicarlo porque no me lo sé explicar ni a mí misma. 





Vamos a por el post-quimio. A ver, el jueves cargamos todo el coche y nos fuimos para Italia con Bongo y Kiro. Por fin empezaba la calma. Estuvimos allí 12 días porque el martes pasado tuvimos que volver a Barcelona. Básicamente los días se pueden resumir en: Piscina. Eso sí, con protector solar alto para no quemarme. El viernes y el sábado era la “Notte Rosa”, básicamente una noche donde todo el mundo está borracho y los sitios están a reventar. El Sábado fuimos a cenar a casa de Barto y luego fuimos al Opera, estaba lleno y la verdad es que me molestaba mucho que la gente sudada me tocara, para que engañaros. En el Opera estaban Cochi y Maria. El domingo vinieron ellas con Mattia a la piscina de nuestra casa y luego fuimos a cenar al Buco, y de vuelta al Opera. Maria no vino porque tenía que volver a su casa temprano. No recuerdo bien lo que hicimos a parte de ir visitando curas y iglesias para conseguir los certificados de bautizio, comunión y confirmación de Alex. Un cura algo vago el que lo bautizó…sí. Que más…el jueves por la noche fuimos a cenar a Pesaro, en la Vía Cavour, donde vivíamos antes, todos los jueves hacen fiesta: cierran la calle, los restaurantes y bares sacan mesas a la calle y hay música. Me gustó mucho. Comimos en el Sushi Corner que está justo delante de nuestra casa: Sopa de Miso, ensalada de algas y algunos makis…BUENOS BUENOS! Luego fuimos a Via Branca y por el camino encontramos una heladería BIO y sin AZÚCAR. Hacía dos años que no comía helado y…ESTABA BUENÍSIMO. En Via Branca me autocompré una pulsera Pandora como autoregalo de un año con quimios, y también fuimos a comprar el regalo de Sara, ya que el sábado era su cumpleaños y hacía una fiesta en Ca los Menghis. No recuerdo bien lo que hicimos el viernes…ah si! Fuimos a la pista de minimotards para que Alex entrenara un poco. 



El Sábado por la tarde vinieron Gianluca, Cochi y Mattia a la piscina. Por la mañana preparé un canvas para Sara. Y sobre las 8 fuimos a la fiesta de Sara. Había preparado una mesa con varias cosas para picar/cenar. Estaba todo muy bueno, sobre todo la tortilla NYAM NYAM. Después nos fuimos para casa. El domingo vinieron amigos de la hermana de Alex a comer y luego fuimos a la piscina del Hotel de Cochi. Por sorpresa no sencontramos a Rossella y Vanni con su cachorrito, una monada. Luego reservé tooooodas las habitaciones para la gente que viene a nuestra boda. Volvimos a casa, nos duchamos y fuimos a cenar con Cochi y Mattia a “La Pineta” un restaurante en Riccione donde hacen una pizza a los 7 cereales riquísima. Después fuimos al Opera. El lunes fuimos a hablar con el cura que nos casará para fijar fecha para hacer el curso prematrimonial y luego fuimos a hablar con el catering. 

El martes por la mañana estuve en la piscina y por la tarde nos marchamos para coger el vuelo en el aeropuerto de Bolonia. El miércoles me tocaba volver al hospital: a las 11:15 tenía un TAC. Me hicieron el TAC un poco más tarde y luego fuimos a comer al Vita Viridis. Por la noche preparé unas hamburguesas de garbanzos y piñones…me salieron muy buenas así que os dejo la receta:
Freír a fuego lento medio pimiento verde, una cebolla y dos ajos, todo cortado a trozitos. Al cabo de un rato añadir una cucharada de cúrcuma, una de pimentón dulce, pimienta y comino. Una vez hecho, añadir un tomate cortado a cubos y continuar a fuego lento. Luego, añadir los garbanzos (mejor si son bios), dejarlos durante unos 3 minutos para que se calienten con las verduras. Lo sacas todo y lo chafas, añades copos de avena. Lo dejas enfriar. Una vez frió haces las hamburguesas con el tamaño que quieras y las rebozas con pan integral rallado. Luego, lo pones en una sartén para que se dore el pan.








El jueves trabajé una horita y media por la mañana. Por la tarde fuimos a Barcelona a visitar a Ramón Menal para que me hipnotizara y después nos fuimos pitando para Sabadell porque Alex tenía la prueba de su traje. A las 9 quedé con algunas de mis compañeras del cole para darles las invitaciones. Fuimos al Vita Viridis jeje, después nos quedamos a hablar con Llúcia y Mariona hasta las 2 y luego fuimos a dormir. Esta mañana Alex se ha hecho una analítica para controlar como va de hierro, luego a las 12 hemos ido al hospital para la visita con Jordi Alfaro, me tenía que dar el resultado del TAC. No estaba demasiado nerviosa porque hace un mes y medio aproximadamente me hizo otro y se veía que los tumores se habían reducido. Pero siempre tienes esa incertidumbre. A ver, sinceramente creía que todo continuaría igual porque no habría motivo para pensar que ha crecido y Jordi me dijo que difícilmente se reducería más. Lo que no me esperaba es que me dijera que estaba todo más pequeño. No sé exactamente los detalles pero tampoco me interesan. Estaba muy feliz, pero como he explicado antes, no soy capaz de estarlo al 100% porque siempre hay ese miedo de que vuelva a crecer. Repito, si tuviera que vivir el presente, que es lo que debería hacer, debería estar muy muy muy feliz, y lo estoy pero siempre está el miedo visitándome. Trabajaré haciendo visualizaciones, a ver si lo consigo.
Voy a terminar la entrada porque estamos llegando a Bolonia, antes, dar las gracias a todos los que me estáis apoyando en esta larga lucha <3.






Un beso,

Por cierto, el lunes nos vamos para Perhentian! Por fiiiiiin después de dos años sin vacaciones (vale, estamos viajando siempre pero en los circuitos, aunque me lo pase muy bien con mis amigas, no acabo de contarlo como vacaciones) el lunes realmente empiezan 5 dias de playa sin hacer nada! Solo buscando pececitos y tortugas y bebiendo zumos ricos. Un beso a todos y feliz verano. Ya os contaré que tal nos va :).

Martí y Òscar me regalaron este detallito :) muooo, una lástima que no puedan venir a la boda :(



La Nona fue la primera perra que encontró Bongo cuando llegó a Sant Quirze, y mirad que casualidad poco antes de venirnos a Itàlia nos la encontramos, three in a row <3

Esto también me lo hizo Martí :)

By Martí and Òscar


Regalo de Alex para celebrar los 12 años y medio, si no me equivoco contando jiji

Moras de nuestro jardín y un huevo de la Bonghina

Los patitos van creciendo xD

Foto de la última vez que me salió sangre, desde  que empecé la quimio me salía  a diario...aaaay que cosas!

Con Cochi y las vaquitas

Con Cochi

En el Cumple de Sara

Con Alex en el avión de vuelta a Italia tras realiar el TAC

Mi Bungo

Cada vez se quieren más las bestias

Cerveza Kirin, en honor a Kiro???

Mi pandora




Besitos, Nai.

Comentarios

  1. ¡Intensidad al 200%! (Ya me voy acostumbrando...) Muy contenta de saber que estás mejor, "envidiosa" de tus maravillosas vacaciones, cotilla de prensa rosa por lo que a la boda se refiere... ¡Ya falta menos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sei fantastica, un esempio per tutti.. continua a lottare e a credere nel futuro..

    ResponderEliminar
  3. Núria guapa como estás? Y tu enfermedad sigue detenida? Espero que la falta de entradas sean porque estás a tope!
    Informanos cuando tengas un hueco.
    un besazo.

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Tengo dos blogs casi terminados! Todo sigue bien ya lo publico en breve es que no paro quieta ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega