Las recetas de Nai: Sopa de ortigas
Sí, de ortiga. En la lista de la cesta ecológica vi que se podían comprar ortigas y así lo hice. Primero, probamos como una crema de ortigas y con las que sobraron me apetecía intentar hacer una sopa caldosa así que probé a hacer la siguiente receta.
La ortiga es una planta diurética y hace perder el apetito. Contiene mucho hierro y por lo tanto va muy bien para las personas que sufren anemia. Va bien para las personas con colesterol - a esta receta le podrías añadir apio -.
Utilizar un guante para limpiar y cortar las ortigas. Para la receta solo vamos a necesitar las hojas (el tallo es muy leñoso).
Ingredientes( para 4 platos):
-300gr de ortigas (esto es variable dependiendo de la cantidad de hojas que queráis en la sopa)
-1 patata
-1 cebolla
-2 zanahorias
-agua
-cúrcuma, pimentón dulce, pimienta negra y sal del Himalaya.
-Aceite de oliva virgen extra
Llenamos una cazuela de agua y le ponemos las patatas cortadas a daditos.
Después de unos cinco minutos añadir la cebolla a la cazuela y también la zanahoria.
Espero que os guste :)
Nai <3
Esta muy buena.
ResponderEliminarmañana más papa!
Eliminar¿no pica a la lengua al comer ni salren salpullidos en boca?
ResponderEliminarHola! No no pica ni sale nada raro, al cocerlas (almenos 5 min las pongo yo jeje por si las moscas...)ya no pican. Eso si, son ligeramente picantes, creo, no logro entenderlo. Pero están muy ricas ;)
EliminarLas ortigas son muy buenas para el reuma. También para la diarrea.
ResponderEliminarNo lo sabia! gracias :)
ResponderEliminarHola nai, donde compras la verdura ecologica?? Un besooo
ResponderEliminarHola, en veritas y dos tiendas que hay en sant quirze del vallès! (Biocopys y ecodiet)
Eliminar