viernes, 22 de julio de 2016

Las recetas de Nai: Horchata casera con extractora de zumos


Hoy os traigo la receta de horchata de chufa ecológica hecha con la Hurom. El pasado fin de semana fuimos a casa de Sol y había un supermercado ecológico donde vendían chufas bio. No pude resistir la tentación de comprar unas cuantas para probar a hacer horchata con la extractora de zumo.

Por cierto, para quien diga que las cosas ecológicas son caras...horchata casera bio cuesta menos de 80 céntimos el litro, un litro de horchata en el supermercado más de 1.10€.

La chufa es un tubérculo de procedencia Egipcia, lo cultivaban hace más de 3000 años. Contiene un alto contenido en grasas Omega 9 (no son grasas esenciales porque el cuerpo lo puede producir pero su consumo es muy beneficioso para nuestro organismo). Los Omega 9 reducen el colesterol malo y aumentan el bueno, así que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y ataques cerebrovasculares. La chufa contiene unos enzimas llamados amilasa y lipasa que ayudan en el proceso digestivo y previenen el meteorismo y la flatulencia. Es antidiarreica y se puede tomar cuando tenemos acidez de estómago. Las chufas son antioxidantes y tienen un efecto prebiótico. También contienen mucha arginina que fortalece el sistema inmunitario aumentando las defensas.

Aquí os paso la receta, me dio para 4,5 litros xD





-450 gr de chufa biológica remojada durante 48 horas, cambiando el agua cuatro veces.
-Agua (buena)
-Sirope de agave o algún endulzante saludable (opcional)

 Pon un poco de chufas y seguidamente agua, luego chufas y otra vez agua. Ir poco a poco porque hay veces que la máquina se parará. Es cuestión de ir probando hasta "pillar el truquillo". Si sois dos personas, mejor. Con la hurom sale mucha horchata. Recomiendo que remojéis la chufa en agua buena.

Endulzar la horchata a vuestro gusto, sin abusar. Sobre todo, no utilicéis azúcares refinados o edulcorantes.

Espero que os guste :)

Nai <3


No hay comentarios:

Publicar un comentario