viernes, 6 de enero de 2017

Las recetas de Nai: bolitas crudiveganas de zanahoria y coco ( Carrot cake style bliss balls)



Buenas a todos y ante todo feliz año. Hoy hemos celebrado la comida de reyes en casa de mis tiets y como yo no como "tortell de reis" pues he hecho estas bolitas crudiveganas muy simples de preparar. Solo necesitáis cuatro ingredientes: zanahorias, coco rallado, dátiles y canela. Podría habar puesto una haba en una y un rey en la otra pero como todos los otros comían tortell tampoco tenía gracia jiji.

Ingredientes para 16 bolitas:


  • 300gr de zanahoria pelada
  • 80gr de coco rallado (si queréis lo podéis poner en remojo una hora)
  • 12 dátiles (mejor si han estado en remojo una o dos horas)
  • canela molida al gusto
  • 20gr de coco rallado sin hidratar para rebozar las bolitas.


Preparación:

Poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta conseguir la mezcla deseada. Yo no es que tenga un procesador potente ni lo suficientemente grande así que he utilizado un rallador para rallar las zanahorias. En un un, dos, tres, he puesto los dátiles hasta que se han triturado y han formado una masa y luego le he añadido el coco y la zanahoria rallada. He batido otra vez y cuando estaba todo bastante homogéneo lo he puesto en un bol, le he añadido un poco de canela y he empezado a hacer las bolitas. Los 20gr. de coco lo he puesto en un platito hondo y he rebozado las bolas. 

Es muy fácil de hacer, el único palo es que el un, dos, tres que tengo es pequeñito y he tenido que ir añadiendo los ingredientes poco a poco.

Espero que os guste :)

<3 Nai <3



5 comentarios:

  1. Hola Nuria, ayer prove las bolitas crudiveganas pensando que no me gustarian porque a mi el coco no me gusta, pero estaban tanbuenas, que me olvide que uno de sus ingredientes era el coco

    Besos

    Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el coco rallado tampoco me gusta y así me encanta. Y dátiles tampoco había probado antes de hacer la receta y resulta que también me gusta ;)

      Gracias Carme

      Eliminar
  2. Jo havia fet les boletes sense datils, pero aixi m'agradat molt.

    ResponderEliminar
  3. Jo havia fet les boletes sense datils, pero aixi m'agradat molt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii estàn molt bones, has vist la recepta de les boletes d'avellana i garrofa??? Estàn super bones <3

      Eliminar