Las recetas de Nai: Falafel




Buenas!
Hoy os traigo la receta para realizar falafels, me encantan pero nunca me había atrevido a hacerlos porque pensaba que era más complicado, pero la verdad es que es una receta muy simple.
A continuación os dejo la lista de ingredientes para 24 falafels, si queréis hacer menos, pues hacer los cálculos para la cantidad deseada.

Podéis utilizar garbanzos ya cocidos o cocerlos vosotros mismos. Yo siempre prefiero hervirlos yo. Antes de hervirlos los tuve en remojo durante toda la noche con un chorrito de vinagre de manzana y sal. Compré un paquete de 500gr de garbanzos y al cocerlos se convirtieron en 1kg y 100 gramos.

Como ya sabéis las cantidades de ingredientes son orientativas así que ajustar las especias a vuestro gusto :)



Primero se cuecen los garbanzos, luego los puse poco a poco en un bol grande y los fui triturando con la minipimer, tuve que añadir un poco de agua para que se fueran triturando con más facilidad, pero muy poca. Reservé unos cuantos garbanzos enteros para el final. 


Corté la cebolla y los ajos a trocitos y lo añadí al bol. Trituré. Luego, añadí las hojas de perejil troceadas y volví a triturar.




Después molí las semillas de cilantro y de comino y las añadí a la mezcla, junto a la cúrcuma y la pimienta negra. También puse los otros garbanzos. Trituré hasta conseguir la textura deseada, con algo de trocitos de garbanzos más grandes. 


Después, con las manos realicé los falafels y los coloqué en una bandeja con papel de hornear. Calenté el horno a unos 180ºC y coloqué las dos bandejas. Los falafels estuvieron 20 minutos por una banda, luego los giré y estuvieron otros 15 minutos, pero eso creo que depende mucho del horno. 





Espero que os guste <3

Nai

Comentarios

  1. Que buena pinta! tienes que decirme alguna receba de bizcocho pero sin azucar si la sabes claro! o magdalenas, para mi madre que le gusta mucho pero no lo probo desde que le dijeron que no tomara azucar..un dia lo hicimos con estevia pero no sabemos la medida y salio sin sabor, si sabes de alguna receta de este tipo. Por cierto..estamos en mayo...ya sabes algo de tu tac?? mi madre es el 8 junio y ya estoy nerviosa! uf. cuentame en cuanto sepas algo! un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  2. prueba con esta, aunque no es bizcocho está muy buena

    http://www.misrecetasanticancer.com/2017/04/tarta-raw-de-fresa-sin-azucar-sin.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega