Las recetas de Nai: hamburguesas de lentejas rojas y quinoa


Hace unos días tenía un poco de tiempo y realicé estas hamburguesas, no sabía que tardaría tanto en prepararlas pero era la primera vez y fui experimentando a medida que las hacía.

Primero cociné las lentejas, después la quinoa y para finalizar las verduras con las especias. La próxima vez lo haré todo a la vez así estaré menos tiempo pero quería tenerlo todo bajo control para no liarla.

En las hamburguesas puse bastantes especias, si no os gusta podéis reducir la cantidad o incluso eliminarlas por completo. Con los siguientes ingredientes realicé 8 hamburguesas grandes, y cunden.Utilicé zanahoria y calabacín porque es lo que tenía en la nevera, pero podéis utilizar las verduras que os apetezcan.



Preparación: 

Hervir las lentejas rojas y la quinoa POR SEPARADO. Mientras se hierve podéis trocear la cebolla, el jengibre, la zanahoria y el calabacín. 



En una sartén grande poner el aceite de coco. Cuando se haya calentado añadir los trocitos de jengibre y después la cebolla. 






Cuando se haya pochado añadir la cúrcuma, la pimienta negra y el pimentón dulce. Después el garam masala.



Añadir la zanahoria y un vaso de agua. Cuando empiece a cocerse, añadir el calabacín. Si es necesario añadir más agua.




Después, añadir las otras especias (cumino, mostaza, cilantro, cardamomo y clavos). 
Añadir la quinoa a la sartén y mezclarlo todo. 


Luego, añadir las lentejas rojas escurridas. 


Continuar mezclando hasta que se vaya "evaporando" el agua de las lentejas (aunque las escurras siempre queda bastante agua). 

Cuando la masa esté al punto (ni muy blanda porque se romperán las hamburguesas, ni muy seca) apagar el fuego y dejar enfriar. La masa tiene que ser moldeable. 
Para hacer la forma utilicé un bol.



Luego lo calenté en otra sartén. Me ayudaba de dos espátulas para que no se rompieran...jjejej darle la vuelta era algo complicado... 












Aquí más fotos de las hamburguesas <3





Estoy segura que os van a encantar! Si hacéis variantes explicarmelas...y ya sabéis si no os gustan las especias reducir las dosis o hacerlas sin ellas...aunque a mí es lo que más me gusta!!!jejejej

Nai <3

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega