jueves, 27 de julio de 2017

Las recetas de Nai: Yogur crudivegano




Ingredientes para dos yogures:
-125gr de anacardos crudos (remojados durante al menos 4 horas)
-125ml de agua (podéis ajustar la cantidad a vuestro gusto, más agua, más líquido será el yogur, menos agua, más espeso)
-el zumo de medio limón
-endulzante preferido (yo no utilicé porque estoy acostumbrada a tomarlo todo sin nada jeje)

Receta:
Poner todos los ingredientes juntos y batirlos. Yo he utilizado un accesorio del minipimer y la verdad es que no tiene mucha potencia y quedan grumitos, si tenéis una batidora o un procesador de alimentos más potente que el mío seguro que conseguiréis una textura más cremosa, pero de momento mi economía no da para más jeje.

Poner el yogur en un recipiente de vidrio o algún vaso y tapar con un trapo que permita “respirar”. Dejarlo a temperatura ambiente durante unas 6-10 h (creo que yo lo dejé 8, de eso dependerá la acidez). Guárdalo en la nevera para tomarlo fresquito, o si no puedes resistirte… ¡ya está listo para tomar!

El único problema de estos yogures es el elevado coste de los anacardos crudos (y si son ecológicos todavía más…). Pero si vas a comprar yogures veganos de soja (por ejemplo) ya te cuestan el precio de los anacardos así que…podéis escoger…yo prefiero hacerlos yo para tomar en postre, pero por ejemplo cuando hago recetas tipo e bhindi massala (ver receta) prefiero utilizar los que ya están hechos.



Este yogur lo acompañe de granola (ver receta) y arándanos. Pero podéis acompañarlo con vuestra fruta preferida :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario