Las recetas de Nai: Pudding de chía con almendras y dátiles y sabor a vainilla o algarroba (3 recetas en 1)



Hola!

Hoy os traigo tres recetas en una, aunque la primera es opcional, pues si queréis podéis comprar directamente el brick de leche de almendras (o cualquier otra leche vegetal) para hacer vuestro pudding de chía. Ojo con los ingredientes que pueda contener la leche vegetal que elegís.

Yo prefiero hacerme mis leches vegetales siempre que puedo. La de almendras es una de las más caras de realizar en casa pero bueno, continuo prefiriendo hacerla yo con mi chufamix, en realidad es un proceso muy simple y rápido. A continuación os voy a poner la receta de la leche de almendras (si no tenéis chufamix podéis utilizar una batidora normal y luego lo coláis por un colador y ya está.

Veréis que en los ingredientes de los puddings hay 2 cucharadas de dátiles + almendras trituradas. No sé si os acordáis de la receta de las bolitas veganas de moniato y algarroba ... en principio tenía que hacer una tarta vegana con base de almendras y dátiles pero Bongo silenciosamente me robó un moniato y cuando me di cuenta ya había preparado la masa con la misma cantidad de almendras y de dátiles triturado en la procesadora de alimentos (que no quede harina, que queden trocitos, como una "picada"). Bueno, pues me guardé la base de la torta para hacer bolitas veganas y también lo añadí en los puddings, queda delicioso <3. En resumen, para hacerlo tenéis que procesar los mismos gramos de dátiles que de almendras. Si no tenéis dátiles o no queréis ponerlos, pues podéis utilizar solo almendras troceadas.





RECETA LECHE DE ALMENDRAS

Ingredientes:

-125gr de almendras activadas (en remojo unas 6-8 horas)
-1 litro de agua
-1 cucharadita de vainilla
-2 cucharaditas de sirope de agave
-1 pizca de sal

Coloca el litro de agua en el recipiente. Si utilizas la chufamix, colocar el filtro y añadir todos los ingredientes, si no la tienes, coloca tus ingredientes en un bol. Con el minipimer triturar durante dos minutos y luego dejar reposar entre 5-10 minutos. Sacar el filtro de la chufamix y ayudaros con el mortero para prensar la pulpa de almendras. Si no tenéis chufamix, colar la leche. Guardar en la nevera para cuando la queráis utilizar.


RECETA PUDDING DE CHÍA VERSIÓN VAINILLA

Ingredientes:
-150ml de leche de almendras (o la leche vegetal que más os guste)
-2 cucharadas de dátiles + almendras trituradas
-1 cucharadita de cúrcuma
-1 cucharadita cúrcuma latte vainilla*
-1/2 cucharadita de vainilla
-4 cucharadas de semillas de chía

Hace más de un año, en el restaurante Ristovegan de Cattolica, en Italia, vi que vendían una cajita con una mezcla de especias ideal para leches vegetales. Cogí la variedad cúrcuma latte vainilla (Golden Milk) porque me encanta la vainilla. Vale unos 6 euros. Pero creo que también podéis intentar hacer la mezcla vosotros (cúrcuma 54%, canela, coco, jengibre, vainilla 5%, regaliz y pimienta negra). En los ingredientes no ponen todos los porcentajes pero bueno...intentarlo jejeje no creo que salga mal. Y si no la tenéis no pasa nada, al fin y al cabo es una cucharada...quizás con un cuarto de cucharadita de coco, un cuarto de canela, un cuarto de jengibre y otro de vainilla ya lo conseguís. :)

Voy a la receta: 


En un vaso, añadir los 150ml de leche de almendras. Luego, añadir la vainilla, la cúrcuma y la mezcla de cúrcuma latte o golden milk si la tenéis y mezclar muy bien. Después añadir la cucharada de dátiles y almendras trituradas, mezclar y por último añadir las semillas de chía y mezclar. Dejar reposar en la nevera. Yo lo dejo durante toda la noche.






RECETA PUDDING DE CHÍA VERSIÓN ALGARROBA

Ingredientes: 
-150ml de leche de almendras (o la leche vegetal que más os guste)
-2 cucharadas de dátiles + almendras trituradas
-2 cucharadas de harina de algarroba
-4 cucharadas de semillas de chía.

En un vaso, añadir los 150ml de leche de almendras. Después añadir la harina de algarroba y mezclar bien. Una vez esté bien mezclado, añadir las cucharadas de almendras y dátiles triturados. Volver a mezclar y por último añadir las semillas de chía. Mezclar y dejar reposar en la nevera. Yo lo dejo toda la noche.





NAI <3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega