Las recetas de Nai: Okras con cebolla




Hola!!!

¿Como estáis? Por fin he vuelto a encontrar okras (los compro en Fruites i Verdures el Mas de Sant Quirze del Vallès. Esta vez no hice los bhindi masala (okras en salsa masala) porque quise "imitar" un plato que me sirvieron en el restaurante One Damasca de Qatar. Si me seguís habréis visto que sufrí una deshidratación (típico en mí por lo visto...) y la noche antes que me hidrataran con sueros en el centro médico del circuito de Losail no me entraba nada, me costaba respirar, hablar, caminar y tenía muchas náuseas. En el camino entre el circuito de Losail y el Souq Waqif (en Doha, unos 20-30minutos) lo pasé muy mal y estuve a punto de vomitar, pero conseguí no hacerlo (hubiera sido un desastre...estando ya deshidratada y encima perder más líquidos vomitando...). Llegué al One Damasca y me estiré en los sofás alrededor de la mesa. Cochi había pedido unos okra para compartir y yo no los podía ni ver. Después de descansar durante unos minutos, comí un okra. Lo había conseguido, había conseguido comer algo, aunque con mucho esfuerzo pues no podía ni oír hablar de comida...Total que me pedí una ración de okras para mí. Los que servían en ese restaurante tenían mucho más aceite y más ajo, yo reduje la cantidad...Aquí os dejo mi versión :P

En el centro médico del circuito de Losail, gracias a la Clínica Mobile, a Mónica y a todos los que me atendieron y me curaron <3

Antes de pasar a la receta os voy a contar unas cuantas cosas sobre los okra, unos vegetales originarios de África. Los okra tienen un gran poder antioxidante y mineralizante. Ayudan a desintoxicar el cuerpo gracias a la fibra mucílago y la pectina que contienen, son antinflamatorios y anticancerígenos. Su fibra soluble ayuda a moderar la velocidad en el que el azúcar se procesa en el tracto intestinal por lo que va bien para los diabéticos y también para las personas con cáncer. Recomendado también para las personas que tienen el colon irritable, colitis y úlceras de estómago, gastritis o estreñimiento.

Ingredientes:
- Una cebolla morada cortada a medias lunas
- Dos o tres ajos laminados
- Un trocito de raíz de jengibre troceada.
- Unos 20 okras
- Aceite de oliva virgen extra
- Quizás os sea necesario añadir un poquito de agua.


En una paella añadir el aceite de oliva, el jengibre y el ajo.


Cuando esté un poco doradito, añadir la cebolla y cocer hasta que se ablande. Podéis añadir un poco de sal marina o sal rosa del himalaya.


Cuando la cebolla esté pochada, añadir los okras. Yo los añadí enteros pero también los podéis cortar a rodanchas. 


Ir mezlando hasta que los okra estén hechos y ¡Bon profit!





Comentarios

  1. Gracias Nai comparto!
    Yo conozco la okra por mi marido Gambiano y sus recetas africanas, pero me ha gustado ver tu receta, otra manera de comer okra, yo tambien le añado huevo y hago tortilla de okra. Muy interesante la okra y sus beneficios para la salud, yo tengo colitis e intento añadirla a mi dieta. Mi marido la vende en su tienda de alimentación Internacional en Mataró y mucha gente no conoce la okra aquí. Gracias Nai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de que maneras (veganas) hacen la okra en su país? Suena muy interesante :) pues para la gente de Mataró o cercanías ya saben!!! Yo tampoco sabía lo que eran las okras hasta que comí el año pasado en Qatar jiji...hoy he vuelto a comprar!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega