Las recetas de Nai: Garbanzos con romero al estilo Balda


Este plato es uno de mis preferidos que prepara Emanuela, la madre de Alex. Imagino que será típico italiano. Ella lo hace con la olla normal o la olla a presión y normalmente en 1h y media ya están listos pero yo he preferido hacerlos con mi crock pot porque me encanta como quedan las legumbre con la olla lenta.

Ingredientes:

- 1 taza y media de garbanzos (en remojo con agua y alga kombu durante al menos 24h, yo los dejo 48h).
- 3 ramitas de romero (si no queréis que suelte las hojas podéis atarlo con hilo)
- 3 ajos cortados por la mitad.
- 4 cucharadas y media de salsa de tomate crudo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Agua (a mi me encanta el sabor del caldo así que pongo muuucha!)






Poner los garbanzos escurridos (incluyendo el alga kombu), las ramitas de romero, los ajos, el aceite y la salsa de tomate en vuestra crock pot. Añadir el agua necesaria hasta cubrir los garbanzos. Normalmente yo pongo dos dedos más de agua, pero en este caso le he puesto agua hasta casi el máximo de capacidad de mi crock pot (unos 4 dedos por encima de los garbanzos).




Opción low durante 13 horas y high las últimas dos. Repito que a mi me gusta dejar las legumbres en la crock pot toda la noche pero para que estén menos tiempo cocinándose podéis ponerla directamente a high.

Si no tenéis la crock pot podéis utilizar la olla normal, Emanuela utiliza la normal o la olla a presión hasta que se cuecen los garbanzos (no suele ser más de hora y media).

RECORDAR: Quitar la espuma que dejan los garbanzos cuando rompen a hervir. Con la crockpot también veréis que deja un poquito de espuma, la retiráis.

Si queréis comprar la crock pot  en este link y con mi código CNS-ELBLOGDENAI conseguiréis un 5% de descuento.




Espero que os guste

Nai <3

Comentarios

  1. los garbanzos para los q somos de tierra de legumbres es una debilidad, aunque te diré q me tocó cogerlos de muy pequeño y te puedo asegurar que les tome un poco mania, pero me encantan, habrá q probar esa receta. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benito! ¿Qué tal estás? Cuando la pruebes me cuentas, es una de mis preferidas jejejjeje

      Un abrazo,

      Núria

      Eliminar
  2. Jo vull provar aquesta recepta! Té molt bona pinta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega