Las recetas de Nai: Puré de apio nabo



Hoy os traigo un puré o crema de apio nabo. No es un vegetal muy popular en nuestra cocina pero es muy cultivado en nuestro país y por ejemplo, en Francia, lo utilizan en muchas recetas. Si todavía no lo habéis probado os invito a que lo hagáis, pues es muy saludable, bueno, como todas las verduras. 

El apio nabo es muy parecido al apio, pero a diferencia del apio, es muy resistente al frío así que es perfecto para ésta época. La parte comestible del apio nabo es la raíz.

Tiene un sabor intenso, su gusto es agradable, recuerda mucho al apio y parece mezclado con hinojo y perejil. Tiene muy pocas calorías por lo que es un alimento perfecto si queremos perder peso porque también estimula el metabolismo, aumentando los procesos en los que nuestro organismo quema grasa.

Además, ayuda a mejorar la retención de líquidos gracias a su alto contenido de potasio. Combate los virus y las infecciones. Tiene un alto contenido en Vitamina C y es un gran antioxidante. Es muy digestivo y también nos aporta proteína y hierro. Reduce el colesterol y equilibra los niveles de azúcar en sangre por lo que es muy recomendable para las personas con diabetes.



INGREDIENTES: 

-Aceite de oliva virgen extra
-1 cebolla cortada a finas lunas
-1 apionabo
-1 cucharada de miso
-cúrcuma y pimienta negra
- sal rosa del Himalaya

Cortar una cebolla a medias lunas finas. En una olla añadir un poco de aceite de oliva y calentar. Añadir la cebolla y una pizca de sal. Pochar durante unos 10-15 minutos.


Mientras, pelar y cortar a trozos el apionabo. Como más pequeños sean los cuadrados más rápido se hará.




Una vez tengamos la cebolla bien pochada, añadimos el apionabo y mezclamos y seguidamente añadimos agua, un poco más de la mitad del volumen total de las verduras.  Añadimos también un poco de cúrcuma y pimienta negra molida. Tapar y cocinar a fuego lento hasta que se haya hecho.



Poner todo en una batidora o utilizar el minipimer para triturarlo todo. Si queda muy espeso, añadir un poco de agua y volver a batir hasta conseguir la cremosidad deseada. Ahora, añadir una cucharada de miso (opcional, pero da más sabor) y mezclar bien hasta que se disuelva.

¡Es muy fácil!


Nai <3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega