Las recetas de Nai: "Trinxat" de la Cerdanya vegano


Hola! ¿Cómo va el puente? Yo aprovechándolo al máximo para experimentar en cocina y en manualidades...leer y escribir el libro <3

Entre ayer por la noche y hoy he realizado esta receta tan sencilla y buena. No es que requiera mucho tiempo, simplemente aproveché para hervir la patata y la col mientras cenábamos. A ver que os parece...





Ingredientes:

- 350gr de patata (tres pequeñitas)
-1 col entera
-125 gr. de tofu ahumado
- 3 ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal

Ponemos a hervir dos ollas. Mientras rompe a hervir preparamos las patatas y la col.

Pelamos las patatas y las cortamos en 4 o 6 trozos. Sacamos las hojas más externas de la col, la cortamos por la mitad y sacamos el "tronquito" o la parte más dura. La cortamos a tiras finas.




Cuando rompa a hervir, podemos poner un poco de sal y luego en una cazuela ponemos la col y en la otra las patatas. Lo hervimos durante 20 minutos. Controlamos que las patatas estén hechas.




Ayudaros de un tenedor para chafar las patatas. Yo lo hice con un "trasto" que me compré en Italia para hacer gnocchi y passatelli (lo que veis en la foto).



Para la col, utilizar un colador para escurrirla bien. Apretad sin miedo. Luego, ponerla en un plato y con un tenedor la chafáis.



Mezclar la col con la patata.




En una sartén donde quepa toda la col y la patata hervida y chafada poner un poco de aceite de oliva. Trocear tres ajos a trocitos pequeños y añadirlo a la sartén. Cuando se hayan dorado, pero no quemado, añadir la patata y la col y mezclar a fuego lento.



Mientras el sabor del ajo se une a la col y la patata,  cortar unas 5 o 6 láminas de tofu ahumado muy finitas. En una sartén pequeña poner un poco de aceite de oliva y poner las láminas hasta que se doren y queden crujientes. Mientras se doran, podéis cortar a cubitos pequeños el tofu ahumado. Reservar las láminas de tofu ahumado y colocar en la misma sartén los cuadraditos hasta que se doren.




Añadir los cuadraditos de tofu a la patata y la col y continuar mezclando y salteando todo.

En un plato colocar el "trinxat", os podéis ayudar de un molde o simplemente de una espátula o de las manos. Coged las láminas de tofu y decorar vuestro trinxat.





Espero que os guste <3

Nai

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega