Las recetas de Nai: Crema de boniato y zanahoria



Hola! ¿Qué tal? Hoy os traigo una crema dulce dulce que seguro que os va a encantar, ideal para cenar.



Ingredientes:

-1/2 cebolla
-1 boniato mediano
-4 zanahorias
-sal rosa del himalaya o sal marina
-aceite de oliva virgen extra
-agua hasta cubrir las verduras


En una olla poner un poquito de aceite y la media cebolla cortada a medias lunas. Añadir un poco de sal y dejar que se haga (unos 5-10min).


  Mientras, ir cortando la zanahoria y el moniato. Añadirlo a la olla y remover.



Poner agua, sin llegar a cubrir todas las verduras (medio dedo por debajo será suficiente) tapar y hervir durante unos 20 minutos.

Ponerlo en vuestra batidora o triturarlo con el minipimer. Yo utilicé la Vitamix s30 que dejó una textura super cremosa. Recordad que utilizando el código CNS-ELBLOGDENAI tendréis el 5% de descuento en todos los productos de la cocina conasi





Espero que os guste <3

Nai

Comentarios

  1. Hola Nuria, yo la calabaza y la zanahoria las hago al vapor, esta misma receta se podría adaptar de esta forma, pongo poca agua mineral en una olla(no tengo filtro entonces me queda el agua mineral....) y luego una vez que está el agua hirviendo pongo las pongo a cocinar al vapor, el boniato igual, es más trabajoso pero pienso se cocina menos y los sabores ricos. Me ha gustado encontrar tus recetas, me asombra la capacidad de trabajo y organización que tienes siendo tan joven. Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Gracias por tu mensaje! Tengo que reconocer que soy muy vaga y no me gusta hacer las cosas al vapor por vaga, eh? Jejeje y tampoco tengo una buena herramienta para hacer las cosas al vapor, me compré una y la utilicé durante un tiempo pero la tiré porque no sabía si era saludable o no xd así que ahora es mi madre la que en su casa me cocina las cosas al vapor jiji, pero si todas las cremas que hago se pueden hacer al vapor en lugar de hervidas y estoy casi segura que conservan muchos nutrientes, aunque aquí como aprovecho el mismo agua de la cocción pues no creo que se pierdan tantos tantos
      Como si la tirara. Muchas gracias por todo! Siento no poderme dirigir a ti con tu nombre, pero mil gracias :)

      Nai

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega