Las recetas de Nai: Carpaccio de remolacha (crudivegano, sin gluten) VIDEORECETA



Hola! ¿Como va?

Hoy os traigo una receta muy simple. Se trata de un carpaccio de remolacha crudivegano con un aliño delicioso. Es muy rápido de hacer, eso sí os recomiendo hacerlo con una mandolina y si no tenéis podrías compraros una jeje. Va súper bien (y sí, mis dedos creen que corta muuuy bien).

Normalmente hago los aliños a ojo y en el video lo he intentado hacer con cuchara pero ha sido un fracaso así que no hagáis caso a las cucharadas que os digo, seguir las de ésta entrada. Recordad que es mejor si dejáis macerar la remolacha en el aliño, incluso podéis guardarla durante unos días en la nevera si hacéis más cantidad (mejor en un contenedor de alimentos hermético).

UTENSILIO RECOMENDADO:
-Mandolina

INGREDIENTES:
-1 remolacha
-Semillas de sésamo para decorar

Aliño:
-1 cucharada vinagre umeboshi (ume su)
-1 cucharada aceite de lino o de oliva virgen extra
-1 cucharada de tamari (no muy cargada)
-1,5 cucharadas de aceite de sésamo tostado

Procedimiento:


Lavar bien la remolacha. Si tenéis una mandolina utilizar el corte más fino posible y laminar la remolacha. Si no tenéis mandolina, podéis hacerlo con un cuchillo, lo más finito que podáis.

En un bol pequeñito colocar toda la remolacha laminada y añadir los ingredientes del aliño. Dejar macerar. También podéis verter en el bol los ingredientes del aliño, mezclar bien y luego añadir la remolacha.

Servir en un plato amplio como os indico en el video. Decorar con semillas de sésamo.


Ésta mandolina la compré en el stand de Conasi en Biocultura Barcelona del año pasado. La podéis encontrar aquí . Recordad que con el código CNS-ELBLOGDENAI tenéis un 5% de descuento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega