Las recetas de Nai: Crema de calabaza y broccoli



Buenas!
¿Qué tal estáis? Esta receta la realicé para aprovechar el tronco del broccoli cuando hice el broccoli encurtido, pero podéis utilizar un broccoli entero.

Ingredientes para dos personas:

-1/2 calabaza cacahuete  (más o menos media si compráis la cacahuete)
- El tronco de broccoli, o el broccoli entero
-1 cebolla cortada a medias lunas
-1 cucharadita de curry
-cúrcuma y pimienta negra al gusto
-Sal
-Aceite oliva virgen extra

Preparación:

-Cortamos la cebolla a medias lunas, ponemos un poco de aceite de oliva en una olla y cuando esté caliente añadimos la cebolla y seguidamente un poco de sal (yo utilizo sal rosa del Himalaya).

-Mientras se pocha la cebolla, vamos cortando la calabaza y la el broccoli. Lo añadimos a la olla junto al curry, la cúrcuma y la pimienta negra. Mezclamos un poco y añadimos agua hasta llegar a dos dedos por debajo del volumen de las verduras.

-Fuego medio hasta que rompa a hervir y luego fuego al mínimo durante almenos 20 minutos. Yo suelo dejarlo media hora.

-Batir con vuestra batidora o el minipimer. Yo utilizo la Vitamix que lo deja super cremoso :). Recordad que hasta el 31 de mayo tenéis 40€ de descuento en cualquier Vitamix comprada en Conasi con el codigo VITAMIX-BLOGNAI y ADEMÁS CONASI TIENE EN DESCUENTO LA VITAMIX QUE TENGO YO (su precio habitual es de 499 y ahora la tienen a 449, añadiéndole mi descuento os saldrá por 409€!!! y a mi me costó unos 430 para el black friday! Así que...aprovechad!)


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega