Las recetas de Nai: Crema de moniato




¡Buenas!

Siento no haber subido muchas recetas últimamente pero no he tenido tiempo. Me estoy centrando en releer el libro que ya tengo casi terminado, por eso tampoco he hecho directos en Facebook (sois muchas las que me habéis escrito para saber si estaba bien o si me había pasado algo).
Estoy bien, justo el viernes tuve visita con mi oncólogo Jordi para darme los resultados de las analíticas y todos los valores están bien: defensas, marcadores tumorales, hemoglobina… Lo que me salió bajo es la Vitamina B12 pero bueno es normal ya que hace casi 4 años que dejé de comer productos de origen animal y en los de origen de vegetal se encuentran en muy poca cantidad, así que desde ayer me estoy tomando un suplemento diario de vitamina B12, ya hablaré de ello en otra entrada.
Vamos a lo que iba, que ya me he liado jeje. Hoy os voy a dar una receta de crema de boniato. Solo tiene una cebolla y cuatro moniatos pequeños medianos. Allí voy.

Ingredientes:

-1 cebolla cortada a medias lunas
-4 moniatos medianos-pequeños pelados y cortados en rodanchas de uno o dos dedos de ancho.
-1 cucharadita de cúrcuma y pimienta negra al gusto.
-Aceite de oliva virgen extra.
-sal rosa del Himalaya (o la que vosotros tengáis).
-1 cucharadita de canela de Ceylán.
-1 cucharadita de curry.

Añadir el aceite a la olla, luego, la cebolla ya cortada y seguidamente añadimos la sal. Dejamos pochar a fuego lento durante unos 15 minutos.
Después añadimos el moniato y las especias y mezclamos bien. Añadimos el agua hasta dos dedos por debajo del volumen de la verdura y subimos el fuego. Tapamos. Cuando hierva, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar durante unos 25 minutos.

Luego, poner todo en vuestra batidora de vaso o utilizar el minipimer. La batidora que utilizo yo es la Vitamix S30. También la podéis hacer con la thermomix. Recordad que con el código promocional CNS-ELBLOGDENAI tendréis un 5% de descuento en cualquier VITAMIX o producto de la COCINA CONASI (alimentación y cosmética no incluido)


Espero que os encante…¡esta crema está exquisita!



Comentarios

  1. vale con la batidora?? no tengo otra cosa..:S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! si cualquier batidora va bien, incluso minipimer <3 un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega