Las recetas de Nai: Salmorejo con fresas, salmorejo del fotógrafo (VIDEORECETA)




Hola!!!!

Continuo con las fresas porque...¡me encantan! Y ahora es la temporada...eso sí, ¡siempre ecológicas!

Os explico, a principios de junio fuimos a Brno porque Alex ha vuelto a correr en el mundial de Supersport. Normalmente paso el tiempo en la sala de prensa, escribiendo. En Brno terminé el trabajo del curso de meditación y relajación que estoy haciendo (fue muy extenso) y tuve la oportunidad de compartir momentos con David y Jairo, los fotógrafos. Jairo me dijo que alguna vez había visto algún directo y le pedí que me dijera recetitas típicas de Andalucía. La que más me llamó la atención fue el salmorejo de fresas y al día siguiente de llegar a Sant Quirze fui a comprar tomates y fresas e hice la prueba...¡Riquísimo! Naturalmente, he modificado algo su receta para hacerlo más a mi estilo, pero vamos que si queréis podéis ponerle pan, utilizar sal en lugar de tamari o vinagre de vino en lugar de vinagre de manzana o de umeboshi.

Podéis variar el porcentaje de fresas y tomates como queráis.

Estoy segura que os encantará :)



Ingredientes para 1 o 2 personas (aunque yo me lo termino sóla jiji)
-7 tomates
-7 fresas
-1/2 ajo
-3 cucharadas aceite de oliva virgen extra*
-3 cucharadas vinagre de manzana o umeboshi*
-1 cucharada de salsa tamari*

*Ajustar a vuestro paladar, esto es orientativo, una vez batido, probar y rectificar.

Batir todo en vuestra batidora de vaso o minipimer.



Yo utilizo la batidora Vitamix que podéis encontrar aquí, recordad que con el código CNS-ELBLOGDENAI tendréis un 5% de descuento en todos los productos de la Cocina Conasi. 



MUCHAS GRACIAS JAIRO POR COMPARTIR ESTA DELICIOSA RECETA <3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega