Las recetas de Nai: Berenjenas en escabeche



Hola de nuevo :)

El 1 de julio fue el cumple de Sol y coincidió con que yo cumplía tres años sin quimioterapia. Sol me explicó cómo había su día y qué había comido. Una de las cosas eran berenjenas en escabeche hechas por su madre Mónica. Le dije que deberían estar buenísimas y su madre me escribió la receta así que el pasado jueves compré dos berenjenas en el mercado para hacerlas. La verdad es que es muy fácil tanto la preparación como la receta en sí y quedan buenísimas. Llevan ya tres días en la nevera dentro de un pote de vidrio y están en perfecto estado, aunque no sé cuánto tiempo pueden aguantar, pero teniendo aceite y vinagre creo que no tengo que preocuparme ya que actúan como conservantes y además estoy segura que durarán poco (hasta esta noche xD).

De momento he probado con berenjenas, pero uno de mis platos preferidos del Restaurante Kombu (de noche) es un escabeche de seitán. Lleva coliflor y de momento no he encontrado bio, pero a la que encuentre intentaré hacer algo semejante.

Voy a la receta :)

Ingredientes:



-Dos berenjenas (mejor si son las ralladas)
-Una cebolla
-2 ajos
-4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
-4 cucharadas de vinagre de manzana
-1 cucharadita de pimentón de la vera (eso lo añadí yo xD)
-2 hojas de laurel
-Pimienta negra molida
-Sal rosa del Himalaya (yo no puse porque no utilizo sal)
-Agua

1. Cortar la cebolla a cuadraditos.
2. Cortar el ajo a rodajas.
3. Pelar las berenjenas, cortarlas a rodajas (las corto a último momento para que no se oxiden)
4. En una olla, añadir la cebolla, el ajo, las berenjenas, agua (por la mitad de lo que ocupen las berenjenas observar en la siguiente foto), aceite, vinagre, pimienta negra, el laurel,  pimentón y opcionalmente la sal.
5. Cocinar a fuego lento hasta que estén cocinadas las berenjenas y se haya evaporado el agua.




Opcionalmente podéis añadir aromáticas como comino, albahaca...al gusto.

Espero que os guste esta receta deliciosa, gracias a mi mejor amiga Sol y su madre Mónica por facilitarme la receta y compartirla con vosotros. Si tenéis variantes o lo probáis con otras verduras explicarme vuestras experiencias :)

Nai :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega