Las recetas de Nai: Crema de judía verde y alga kombu




¡¡¡Hola!!! ¿Cómo estáis? Yo preparándome para las vacaciones, con mil ganas de comer otra vez cocina tailandesa y descubrir la cocina Khmer...Ya os contaré.

Hace unos días nuestros vecinos nos regalaron judía verde de su huerto. Un día las herví tres minutos y luego les puse salsa pesto, pero me apetecía mucho comerla en crema así que experimenté un poco ya que nunca antes había hecho una crema de judía verde...pero bueno con una buena materia prima es muy difícil equivocarse. 

Así que voy a compartir con vosotros esta receta, que ahora es época de judía verde <3
Ingredientes (para dos boles grandes): 



INGREDIENTES:
Yum

-650gr aproximadamente de judía verde
-1 cebolla
-cúrcuma y pimienta
-alga kombu deshidratada 
-1 cucharada sopera de miso (totalmente opcional, yo la pongo por sus propiedades y por el buen sabor que deja)
-aceite de oliva virgen extra
-agua hasta cubrir 2/3 del volumen de las verduras



1. Cortar a cuadraditos la cebolla. En una olla, añadir un chorrito de aceite de oliva y calentar. Poner la cebolla, la cúrcuma y la pimienta negra. Mezclar ocasionalmente hasta que quede bien dorada.


2. Añadir la judía verde y mezclar con la cebolla durante 2 minutos.


3. Añadir el agua hasta que llegue más o menos a dos tercios del volumen de la judía. 

4. Añadir el alga kombu deshidratada, al gusto. Llevar a ebullición y una vez hierba, bajar a fuego lento. Cocinar durante 20 minutos, aunque yo siempre lo dejo un rato más. Opcionalmente, añadir una cucharada de miso cuando esté caliente y mezclar, antes o después de realizar la crema. Una vez esté terminado, triturar con minipimer o una batidora de vaso. Yo tengo la Vitamix S30 con la que se consigue una textura cremosa increíble :) la podéis encontrar en Conasi.eu , el enlace os llevará a un modelo nuevo de Vitamix, recordad que con el código CNS-ELBLOGDENAI tendréis un 5% de descuento en cualquier Vitamix o producto de la Cocina Conasi. Además hasta el 31 de agosto por la compra de una vitamix os regalan un bol de coco natural pulido y un ebook de Smoothie Bowls.


Espero que os guste <3


Nai

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega