Viaje Tailandia - Cambodia, Día 1 : 2 horas por Amsterdam

Por Jordaan
¡Hola!

Ya hemos vuelto de nuestras vacaciones por Tailandia y Cambodia y os las voy a explicar en distintas entradas. Hoy va la primera dónde os explico que hicimos durante dos horas que tuvimos a disposición para visitar la ciudad de Amsterdam (hicimos escala en el aeropuerto de Schipol y teníamos bastantes horas entre un vuelo y el otro. Allí voy...

El viernes 10 de agosto Alex terminó de trabajar, comimos y fuimos con la furgoneta a Tarragona. Era la primera vez que Bongo y Kiro subían al coche de Alex. Cenamos y dormimos 3 horas… El sábado nos levantamos a las 03:10, desayunamos y cogimos la furgoneta y Alex condujo hasta el aeropuerto de Valencia. Llegamos a las 06:25 y dormimos en el coche hasta las 07:10.
Decidimos salir desde Valencia porque el vuelo a Bangkok (vía Amsterdam) costaba 190 euros menos… Nuestro vuelo a Amsterdam fue operado por Transavia. Salió a las 09:10 y llegó a Amsterdam a las 12. Dejamos el equipaje de mano en el aeropuerto para ir más cómodos durante nuestra visita a la ciudad. El lugar donde puedes dejar el equipaje (pagando 6€) se encuentra poco antes que la vía del tren.

Por Jordaan

La noche anterior escribí a Ada, quién ha vivido en Amsterdam durante años, para preguntar si era viable una visita rápida a la ciudad durante nuestras horas de espera en el aeropuerto, y nos dijo que podíamos visitar con el poco tiempo que teníamos. Cogimos el tren (repito, en el mismo aeropuerto, es muy cómodo y rápido) a las 12.55 y en 15 minutos llegamos a Amsterdam. Nos costó 9,60€ ida y vuelta a persona. Estuvimos en Amsterdam hasta las 15.22 así que estuvimos…un total de dos horas non-stop jeje.
Amsterdam CS
Buscamos distintos restaurantes veganos para ir a comer, decidimos ir al SLA, en Jordaan, caminando por las callejuelas alrededor de los canales. Jordaan es un barrio típico y la gente que vive está muy orgullosa de éste, hay muchas casas que antes eran almacenes (techos altos, ventanas de madera para que no entrara la luz…y se encuentran al lado de los canales para que pudieran llegar las barcas). Antes de llegar al restaurante vimos un mercado y casi al lado del restaurante había una tienda bio “Delicious Food Organic” donde vendían todo a granel para evitar plásticos inútiles. Tenían pasteles veganos sin azúcar y compramos brownie y pastel de manzana para el viaje y para desayunar en Bangkok el día siguiente… ¡estaban deliciosos!

El restaurante SLA se encuentra en el barrio de Jordaan. Yo me comí un smoked tofu sweet chilli y Alex un bumi tempeh bowl, todo por 19€. Había agua con pepino y manzana, muy rica.

Smoked tofu sweet chilli y Bumi tempeh bowl en SLA Amsterdam

Al terminar volvimos a la tienda bio para comprar más trozos de pastel y me compré unas galletas crudiveganas. Después fuimos al Dam Square, donde había paraditas Hare Krishna y también un sitio donde vendían comida vegetariana hindú, pero ya habíamos comido así que nada…

En Dam Square

Después fuimos a Begijnhof donde vimos la English Reformed Church. Ada me explicó que Begijnhof es un recinto cerrado donde solo viven mujeres (normalmente religiosas) y es como un oasis en el centro de Amsterdam construido en 1346. Dentro se encuentra la casa más vieja de Amsterdam, la número 34. Se encuentra en Spui Plein.

Después volvimos hacia la estación por las calles de Dam. Justo a la entrada de la estación central nos encontramos un dálmata marrón. Cogimos el tren para volver a Schipol y nos dirigimos a la puerta E20 donde embarcamos y salimos a las 17.55 con rumbo a Bangkok para empezar nuestras vacaciones.

Os dejo los lugares de interés en Amsterdam recomendados por Ada, nosotros tuvimos poco tiempo, pero por si disponéis más tiempo:

Un recorrido: bajas a Amsterdam Central Station, caminas por Dam Square, después Jordaan, Spui y Begijnhof (es el que hicimos nosotros).

Otra opción: bajas a Amsterdam Central Station, luego Dam Square, Spui-Begijnhof, magre brug (el puente más estrecho de la ciudad, magre significa delgado en holandés) y bombones pucchini, Amstel River.

En la próxima entrada os hablaré del primer día en Bangkok y nuestro curso de cocina tailandesa <3

Por cierto, tengo que dar las gracias a mis padres por hacer posible este viaje <3 así que muchas gracias papas!