Las recetas de Nai: Rejuvelac para hacer quesos veganos


¡Buenas!

Hoy os subo la receta para aprender a hacer rejuvelac y mañana os subiré la videoreceta para hacer queso vegano.

No sé si alguna vez habéis oído a hablar del rejuvelac o agua enzimática. Yo la verdad es que no lo había escuchado, hasta que no hice mis primeros intentos de quesos veganos siguiendo las recetas del libro de Cocina Cruda Creativa, el verano pasado. Pero ahora lo hago de un modo mucho más fácil (no digo rápido porque el tiempo de espera es el mismo). 5 días...

Resultado de los quesos cremosos que hice el verano pasado:


Ingredientes:

-100 gramos de semillas de trigo. (ECOLÓGICAS, DE MUY BUENA CALIDAD)
-1 litro de agua
-Otro litro de agua opcional para aprovechar el trigo.

CON LAS MANOS Y TODOS LOS UTENSILIOS SIEMPRE BIEN LIMPIOS...

Eso que veis a mano derecha con dos pisos es mi germinadora (en realidad tiene tres), justo a su izquierda, el pote de rejuvelac <3
Procedimiento:

1. Lavar y escurrir las semillas de trigo. Dejar unas horas en remojo las semillas. Volver a lavar y escurrir.

2. Poner las semillas en vuestra germinadora e ir remojándolas por la mañana y por la noche, durante tres días (si no tenéis una germinadora, las escurrís cada vez que las "reguéis").

3. Ponerlas en un pote de vidrio, añadir un litro de agua y taparlo con una tela o un trozo de papel de cocina. Esperar dos días.

4. Ya tenéis vuestro primer litro de rejuvelac. Podéis colar el agua y guardarlo en la nevera. También podéis volver a utilizar las semillas germinadas y añadir al pote un nuevo litro de agua, tapar, y esperar 2 días. Como habéis hecho con el primer litro. Así obtendréis el segundo litro de rejuvelac. Yo lo haría.

Notareis que efectivamente el rejuvelac huele a queso. Se conoce como agua enzimática y es un excelente rejuvenecedor. Yo personalmente todavía no me he atrevido a probarlo bebido, solo en queso XD aunque a mis perros les encanta. Lo que hago es utilizar el rejuvelac que me sobra (suele ser más del que utilizo para hacer quesos) por el cuerpo y en el cabello (dentro de la ducha eh xD) y espero a que haga su efecto y luego me ducho y me lavo el cabello con normalidad. Recordad que el rejuvelac es un agua con propiedades de la germinación y la fermentación ¡así que 2 en 1! Sé que se puede beber y tiene muchos beneficios pero como yo no lo he hecho pues no os quiero hablar de nada que no haya experimentado...

Y nada, mañana os subo la receta de los quesos :P

Si no queréis hacer rejuvelac, podéis sustituirlo por agua y probióticos, ya os explicaré. Sería la manera más fácil de hacer el queso vegano, en realidad. 

EL REJUVELAC SE PUEDE HACER CON OTROS CEREALES PERO DE MOMENTO LO HE PROBADO CON TRIGO.

Podéis encontrar germinadores en Conasi.eu y obtener un 5% de descuento con el código CNS-ELBLOGDENAI


Pues eso, mañana os subo la video receta de cómo hacer queso vegano <3

Nai

Comentarios

  1. Interesante, habra que probarlo, lo de hacer queso me interesa, gracias por las recetas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega