Viaje Tailandia - Camboya, Día 5: Los maravillosos templos de Angkor Wat

Nos levantamos a las 04:45, nos vestimos, cogimos el paraguas y el desayuno-picnic del hotel (mangos, rambutanes y mini bananas), nos fuimos fuera donde nos esperaba el tuktuk. Nos llevó hasta el lugar donde se compran los tickets y por el camino me di cuenta que me había descuidado la falda larga y el pañuelo para cubrirme los hombros. Deseaba que en el lugar donde vendían las entradas se pudiera comprar ropa porque si no, no me venderían el billete para entrar en los templos de Angkor.

Afortunadamente habían distintas paraditas y compré una camiseta y una falda larga por 8$ (7,05€). Sé que para ser allí es caro, pero no dejó que regateara más. Me puse la ropa y fuimos a comprar el billete para entrar. Pagamos 37$ (32€) cada uno, utilizamos la tarjeta de crédito (os recuerdo que en Camboya raramente la aceptan). Existen distintas tipologías de billete: de un día, dos, o uno de tres que puedes utilizar en un período de 10 días.  En la taquilla te hacen una foto que imprimen en tu billete, es muy importante no perderlo porque lo controlan en todos los templos.

Nos fuimos hacia Angkor con la intención de observar la salida del sol en el Angkor Wat, por eso nos levantamos tan pronto. Allí empezó nuestra ruta por los increíbles templos de Angkor. Estaba nublado así que no vimos ninguna salida de sol, aunque fue igualmente precioso ver como se iba iluminando el templo. El Angkor Wat está rodeado por un canal de agua rectangular. El escenario es muy bonito, el templo, espectacular. Antes de entrar fuimos a los WC (no todos los templos tienen WC así que os recomiendo ir siempre que veáis uno).

A las 6 de la madrugada por fin entramos al Angkor Wat, hacía tiempo que lo quería visitar y ese fue el motivo de que nos decantáramos para viajar a Camboya. Nos perdimos por el templo durante más de dos horas. Es muy pero que muy bonito. Os recomiendo hacer cola para subir arriba. Hay un cartel de 15 minutos y uno de 30 minutos a lo largo de la cola. Cuando nos pusimos en ella estábamos más lejos del cartel que indicaba que faltaban 30 minutos pero no sobrepasó los 15 minutos de espera. Iba rápida.

la escalera para subir

vistas desde arriba

Subimos por unas escaleras MUY empinadas y fuimos a la parte de arriba del Angkor Wat. Es muy bonito por dentro  y las vistas desde arriba son impresionantes, te encuentras en medio de la jungla. Continuamos nuestra visita por el templo y luego cogimos un camino que nos llevó a la otra parte del templo, justo al otro lado de donde se encuentra la parada principal, allí nos esperaba nuestro tuktuk de manera que evitamos volver hacia atrás y ganamos tiempo.

Una niña nos quería vender recuerdos, le dije que no queríamos, pero empezó a bajar hasta dejarme dos sets de postales y tres imanes por 4$ (3,53€). Era la niña de un restaurante que estaba a la salida del templo y la verdad es que se fue muy contenta así que me hizo feliz verla feliz. Estaba segura que allí el dinero iba para su familia :) El conductor del tuktuk nos preguntó cuanto lo habíamos pagado y nos dijo que era muy caro. A mí no me pareció caro pues en Europa no compras un imán de un sitio turístico por menos de 3€.

Estaros el tiempo que necesitéis observando y descubriendo el Angkor Wat, es muy grande y precioso.

Después nos dirigimos al templo Banteay Kdey. Allí compramos un cuadro por unos 6€ creo. Empezó pidiendo 25, incluso nos dijo que lo había pintado su padre (quizás ella se pensó que me lo creí, pero en Siem Reap está lleno de cuadros como el que compramos). Le dije a Alex que se quedara a 7$ y no bajara, y nos fuimos. La chica nos llamó y aceptó. Visitamos el templo, muy alargado. Una vez más nuestro tuktuk nos esperaba en la otra punta del templo (había mucha gente que volvía hacia atrás y perdía el doble del tiempo).

Después visitamos otros muchos templos, a continuación os paso algunas fotos :)

Ta Phrom

Ta Nei (se pronunciaba ta NAI :)))))) )

Neak Poan

Ta Keo

Las escaleras de este templo nos mataron las piernas XD

Bayon

Terrace of elephants y Terrace of Leper King (estos tres últimos se encuentran en Angkor Thom)

Preak Khan

Pre Rup

Se paró en uno que llovía tanto que decidimos no ir. Volvimos a Siem Reap y nos dejó en el Vibe Café donde comimos. Estábamos agotados. Después nos fuimos a un spa que había al lado del Vibe y nos hicimos un masaje. Llamamos al tuktuk, nos vino a recoger y nos llevó al Villa Nanda. Estábamos reventadísimos. Me bañé en la piscina del hotel. Descansamos y después nos fuimos a cambiar dinero a un cajero de Maybank. Había leído que no cobraban comisiones, en muchos sitios decían que este y CanadiaBank no cobraban comisiones y el banco tuyo te cobraba entre un 2-4%. Os aseguro que Maybank SÍ que cobra comisiones…no sé qué escribe la gente por internet. Después nos fuimos al night market y cenamos en el restaurante vegano Chamkar, dimos una vuelta más y volvimos al hotel.