Las recetas de Nai: Tofu con radicchio trevigiano y champiñones



Buenas :)
El radicchio trevigiano no es el radicchio que encontramos aquí en las ensaladas, es otro tipo de radicchio que se cultiva en la zona de Treviso, en el norte de Italia. No pensé en hacerle una foto antes de cortarlo así que voy a coger una del buscador para enseñaros como es. El invierno es su temporada. En Italia no es fácil de encontrar, de hecho lo veo solo cuando es temporada :) aquí, no lo he visto nunca. ¿Vosotr@s?. Aprovecho cuando voy allí para comerlo, muchas veces la madre de Alex lo hace a la plancha y también está muy rico, aunque es bastante amargo.


Os voy a hablar un poco de sus propiedades, a mí me gusta, naturalmente, por su color. Es rico en antioxidantes que frenan el envejecimiento celular y también es muy antinflamatorio. El radicchio rojo trevigiano es bajo en calorías y rico en vitamina A, B1 y B2, calcio y hierro. Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Urbino, el radicchio trevigiano posee más antioxidantes que los arándanos y ayuda a la prevención de algunos cánceres intestinales. Es también un alimento rico en triptófano que nos aporta beneficios en el sistema nervioso y nos ayuda a dormir mejor. Posee también antocianinas que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Creo que la próxima vez que vaya a Italia buscaré semillas para ver si puedo plantar aquí en Sant Quirze y a ver que sale :)

Ingredientes:

-1 cebolla
-3 raddicchio trevigiano de tamaño pequeño-mediano
-5 o 6 champiñones
-1 bloque de tofu 

1. En una olla añadir aceite de oliva virgen extra y la cebolla cortada a media luna. Ir mezclando hasta que se dore. 


2. Mientras, limpiar y cortar los champiñones. Añadirlos a la olla, continuar mezclando. 


3.  Limpiar y cortar el radicchio trevigiano. 


4. Añadir a la olla e ir mezclando.





5. Cortar el bloque de tofu y añadirlo a la olla. Mezclar hasta que esté todo hecho. 


¡Está muy rico!


Nai <3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega