Las recetas de Nai: Guisantes con cochayuyo


¡Hola!
Esta receta la hice hace unas semanas cuando por fin vi que ya es temporada de guisantes, y hoy la he vuelto a hacer porque me encantó y he decidido que quería compartirla con vosotros.

El alga cochayuyo me encanta, bueno ahora ya puedo decir que me gustan todas las algas, pero en realidad el alga cochayuyo fue una de las primeras que comí.

A continuación, os subo los ingredientes y la receta.

Ingredientes: 

-1 cebolla
-5 ajos
-800 gramos de guisantes con vaina (yo los compro de temporada y con vaina y me encanta pelarlos, no sé cuántos gramos serán sin vaina, pero unas dos tazas creo).
-3/4 de taza de alga cochayuyo deshidratada
-cúrcuma y pimienta negra al gusto
-una cucharadita de ajo en polvo
-agua, o mejor aún, caldo de verduras
-aceite de oliva virgen extra



1. En un vaso pon el alga cochayuyo y vierte agua para que se hidrate durante unos 30 minutos mínimo.
2. Pelar y cortar la cebolla a cuadraditos.
3. Calentar aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadirle la cebolla.

4. Cuando empiece a dorarse, añadir la pimienta negra y la cúrcuma al gusto.

5. Añadir los guisantes y caldo de verduras o agua. Podéis añadir más o menos, dependiendo de cómo os gusten los guisantes. A mí, en este plato me gustan bastante hechos. 



6. Mientras se van cocinando los guisantes escurrimos el agua del alga cochayuyo. 


7. En otra sartén, ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, ajo pelado, machacado y laminado y el ajo en polvo. Cuando se dore, añadimos el alga cochayuyo. 


8. Añadimos agua por encima de su volumen y la dejamos cocinar. Si la queréis más hecha, podéis añadir más agua. Esperamos que evapore. 

 9. Ya tenemos los guisantes y el alga cochayuyo cocinados.

 10. Mezclamos ambos y lo volvemos a calentar.

 11. Lo podemos servir con semillas o perejil (en mi caso, no lo hice, pero le quedaría muy bien)



¡Espero que os guste!

Nai

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega