Viaje Tailandia - Cambodia, Día 7: Koh Rong



 17 de agosto 2018.


Estamos en un bungalow muy bonito delante de la playa así que hemos dormido con las cortinas abiertas y con vistas al mar ya que la cama está tocando la pared de vidrio. Durante toda la noche he estado escuchando las olas y siempre que me he levantado en medio de la noche he estado observando y escuchando el sonido de las olas, hasta volverme a quedar dormida.



Me he levantado antes de las 8 y he estado observando el mar. Alex se ha despertado a las 9:15. Es la noche que más hemos dormido desde que empezamos el viaje. Mientras Alex dormía me he puesto el bañador y he ido a pedir dos toallas, pero estaba lloviznando así que he regresado al bungalow. Hemos ido a desayunar. La única opción vegana que nos ofrecía el hotel era fruta. Le he pedido si también me podía hacer una ensalada, pero al traérmela, he visto que la había aliñado con vinagre de Módena, cosa que detesto. He cogido la parte dónde no había vinagre y dónde había se lo he dado a Alex.

Hemos preguntado si había tours a la isla. Hay uno que incluye snorkeling, pesca, baño con plancton luminoso y barbacoa, pero no pensaba ir a ver como pescaban peces así que hemos ido a explorar la isla a pie.



Hemos salido del Pura Vita hacia el Suns of Beaches. Tienes que ir en dirección contraria del muelle mirando al mar. Hacia tu izquierda. Al final del todo de la playa llegarás a un resort que están construyendo. Entras en él y vas en dirección a las casitas, tomas el camino hacia la izquierda. Si, por lo contrario, vas a mano derecha, verás una piscina, eso quiere decir que no vas por el camino correcto. Llegarás a un huerto y cuando lo pases, a mano derecha verás que empieza un camino que te llevará a Suns of Beaches a través de la “selva”. Tardarás unos 15 minutos en llegar. Luego, continua hacia la izquierda donde te encontrarás el Randuol Koh Rong.






Tienes que continuar por el camino, si no lo ves (no siempre está claro) pregunta. Va bien llevar el móvil con GPS para ver dónde te encuentras. Pasado este resort encontrarás “la carretera”. Continúa caminando y llegarás a un resort (por la parte de atrás), continúa caminando un poco y llegarás al Coconut Bungalows (creo que se necesitan unos 30 minutos). Baja hacia la playa desde ese resort.




El restaurante del Coconuts Resort es más económico que el de Long Set Beach 4k: hemos pagado 8$ por dos fried vegetable rice (2$ cada uno), stir vegetables, agua grande y zumo de lima.



Hemos vuelto por otra carretera que es más corta, pero suele hacer más calor, de hecho, hemos tenido suerte de que hacía viento. Para llegar a la carretera tienes que subir por dónde habías bajado del Coconut Bungalows y cuando llegas a la “carretera” giras a mano derecha.





Son 4km. La carretera es mucho más ancha (nos hemos cruzado con tres camiones y un coche). Cuando llegas a un cruce tienes que girar a mano izquierda, en el siguiente cruce, también tienes que girar a la izquierda. Pasado el segundo cruce, verás algunas casas. Continúa recto hasta que te encuentres la señal QUE VES EN LA FOTO



. Llegarás justo al lado del Pura Vita Resort. Si lo prefieres, puedes tomar esta carretera para llegar al Coconut Beach, está muy bien señalizado. Así que escoge si quieres rodear la costa o ir por la carretera. Llévate calzado deportivo y chanclas, yo solo llevé chanclas y salieron llagas, son muchos quilómetros. Llévate agua.

Lo dicho, si vas por “el interior” está bien indicado. Mejor llevaos el GPS del teléfono, aunque no te da el recorrido que tienes que hacer si vas por la costa, va bien para controlar la posición en que te encuentras. Creo que la vuelta del Coconut Beach a Long Set Beach 4k dura una hora.



Hemos llegado al Pura Vita y nos hemos sentado en el sillón de la terraza de nuestro bungalow donde nos hemos quedado dormidos. Luego hemos ido a comer. Mientras estábamos comiendo una chica italiana ha contactado Alex a través de Instagram (había visto que estábamos en Koh Rong), para explicarle que se había descuidado dos anillos en el hostal donde se había alojado el día anterior y había pedido si se los podían mandar a Italia, pero se negaron así que nos pidió si podíamos ir a buscarlos porque ella ya estaba en Vietnam y los anillos se los había regalado su abuela. Hemos preguntado a recepción a cuanto se tardaba en llegar al hotel de la chica y nos dijeron que 40 minutos, no es mucho, pero estábamos destrozados y los del hotel nos dijeron que la barquita del hotel tenía que ir a comprar verdura a Koh Touch (dónde estaba el hotel de la chica italiana) y que nos podían llevar pero que a la vuelta deberíamos volver caminando.



Llegamos al puerto de Koh Toch y justo delante estaba el hotel donde se había hospedado la chica. Pedimos los anillos a recepción, pero el dueño no nos los quería dar, no confiaba en nosotros. Pero, ¿cómo íbamos a saber nosotros que una chica se había descuidado anillos en una determinada habitación?


Dimos una vuelta por Koh Toch y tomamos un batido en un restaurante vegetariano llamado Rising Sun.



Pocos metros después estaba el Bamboo donde hacen pizzas y por 5$ tienes una pizza y una bebida. Alex se cogió una pizza vegana y le encantó.




Después de tanto caminar por la isla con las chanclas me habían salido llagas entre los dedos así que fui con bambas. De Koh Toch Beach fuimos en dirección Long Set Beach 4K. Al llegar al Tree House tienes que meterte para dentro donde lo indica, dirección Long Set Beach 4K. Pasas por una “selva” cerca del mar. Estaba todo oscuro y nos iluminábamos con la linterna del teléfono de Alex. Se escuchaban sonidos muy raros de insectos y otros animales, principalmente sapos, pero como estábamos a oscuras no veía nada…quizás haya sido mejor así jejeje. Vas pasando por riachuelos y mini puentes. Continua el camino, no siempre bien señalizado, hasta llegar a un resort. En una ocasión Alex me tuvo que coger a cuestas porque era imposible saltar el agua que llegaba al mar. Después hay un puente bastante grande, ir con cuidado donde pisáis. No es peligroso, pero a oscuras… A partir de allí se trata de seguir la playa de Long Set Beach, en nuestro caso, hasta llegar al Pura Vita Resort. Tardamos unos 45 minutos y pasamos muchísimo calor, aunque ya eran las 20h. Hemos cenado en el Pura Vita y ahora nos encontramos delante de la playa, en el sillón de nuestro bungalow, escuchando las olas del mar. Voy a ducharme y dormir. Son las 22.10. Por cierto, en Koh Toch podéis ir si os gusta la fiesta y tal, pero ya sabéis que yo soy más zen.


Nai <3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega