¿Volvió el cáncer? (parte 4 de 5)



Dress in blue day 2019

A principios de año había decidido ir a Qatar en marzo para ver las primeras carreras de la temporada de MotoGP. Doha es un lugar que me gusta, sobre todo, su comida. Alex tenía que ir a trabajar así que decidí ir yo también, cogí un hotel en el centro de la ciudad, a unos 15 minutos de donde dormía Alex.



Alex también tenía un vuelo distinto al mío, pero nos marchamos el mismo día. El viernes me habían dado la noticia y el lunes me dirigía a Doha. Para muchos podía parecer algo arriesgado, por sí me cogía otra oclusión, pero yo estaba convencida que unos días de vacaciones me vendrían bien.

En mi fila no había nadie así qpe pude estirarme y dormir


Estuve una semana en Doha, a partir del viernes fui al circuito, pero los otros días los pasé paseando por la ciudad. Desayunaba en el hotel, cuando tenía hambre tomaba zumos o batidos y luego iba a cenar con Alex. El miércoles fuimos a comer a un restaurante marroquí, me tomé una sopa de lentejas y me sentó mal. Pero todo lo otro me había sentado bien. Me tumbé en la cama y pasadas unas horas, sobre las 4 de la madrugada, se me pasó. El domingo también me encontré mal, aunque fueron solo dos horas. Estaba en el circuito y por desgracia no pude estirarme, pero afortunadamente se me pasó.

Batido en Souq Waqif


Adri y Alex en Doha


Alex se fue a Tailandia y yo a Barcelona. El mes de marzo fue bien, ya que controlaba lo que comía. Básicamente, lo que mejor me sentaba eran los gazpachos, salmorejos y las sopas de miso, además, me hacía los dos extractos de verduras. Incrementé la ingesta de pan de trigo sarraceno y de patatas. Eliminé las ensaladas y empecé a notar, hacia finales de marzo, que las legumbres empezaban a sentarme mal. Primero las lentejas, luego los garbanzos. Las judías, en realidad, creo que me sentaban bien, pero el miedo podía conmigo. Las comí hasta principios de mayo, pero con mucha moderación. Lo que mejor me sentaban eran los calçots.



Para mi cumpleaños decidí ir a Estoril. Alex tenía que trabajar allí y yo me busqué una casa donde hacían yoga. Dormí allí. Por las mañanas iba a pasear por el paseo marítimo hasta Cascais, y por la noche iba a cenar al centro comercial con Alex. Comía de todo y todo me sentó genial, incluso haciendo yoga, no cogí ningún dolor de barriga (muchas veces había coincidido que hacía yoga y me cogían semi oclusiones que duraban unas horas). El sábado por la noche me di cuenta que mi padre me había dicho que me habían llamado del hospital para realizarme un TAC el lunes 8 de abril.


Paseo Marítimo de Estoril a Cascais

Boca do Inferno


El viernes 12 de abril tuve visita con Jordi. Me dijo que el nódulo no había crecido y que presentaría mi caso a comité porque creía que se podría operar. Allí se abrió un nuevo mundo para mí. La posibilidad de que me operaran y me quitaran aquello que tanto me molestaba era una gran noticia. Me dijo que me diría algo en cuanto tuviera noticias. Él quería que me operaran y que, si no lo podían quitar, como mínimo tener una biopsia para analizar porque creía que este tumor se estaba comportando distinto y quizás podía estar mutado. Yo le dije que para mí la cirugía suponía la mejor opción y que en junio quería ir de vacaciones a Malasia y me dijo que estuviera tranquila, que ya hablaríamos de ello más adelante.

Os dejo la conclusión del TAC.

CONCLUSIÓN TAC (LO COMPARA CON EL TAC DE ENERO, Y NO EL PET TAC DE FEBRERO)
Aumento significativo del nódulo sólido peritoneal de 7x5,5x5.9 cm (CCxAPxLL)(antes 3.7x4.9x4.4 cm.) situado en la FID compatible con implante tumoral que ocasiona compresión de asas de intestino delgado y cierto grado de dilatación retrograda de les asas.
Aumento de medida de la imagen quística de 9.9x9.5x9.4 cm (antes 8.9x8.5x8.8 cm.) en la fosa anexial izquierda.
Comparando con TACs previos se observa aumento significativo del implante peritoneal en FID, que provoca cierto grado de compresión de intestino delgado, así como de la lesión quística anexial izquierda.

------- EN EL PET TAC el nódulo medía 5.9 x 7.1 cm por eso Jordi me dijo que no había crecido.


Subimos a Montserrat con los pilotos con los que trabaja Alex

Souvenirs de Tailandia

Alex con Albert y su padre Manel, después de la carrera de Moto3

Con Adri haciendo los guiris por Doha

Bongo y Kiro

Con Alex en la parrilla de Moto3

Salí por la TV xD
Esa soy yo mientras veía la Asia Talent Cup


Nai

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega