Las recetas de Nai: Alubias blancas con verduras en crockpot




Pues como ya me sientan genial las legumbres estoy haciendo mucho uso de la crockpot u olla lenta otra vez. Ya hice lentejas especiadas el sábado y ayer por la noche estas deliciosas alubias blancas. Improvisé un poco todo, poniendo las verduras que tenía por la nevera y... pimientos rojos asados que había hecho mi madre que le dan un toque espectacular.

Antes que se me olvide la receta, la voy a compartir con vosotros. No sé si tenéis crockpot u olla lenta en casa, pero para mí, y para toda la gente que la tiene y conoce, es algo fundamental. La dejas por la noche cocinando y al día siguiente tienes tus legumbres o lo que quieras cocinar, o lo pones por la mañana y lo tienes para cenar.

Podéis comprar la crockpot en Conasi.eu, con el código CNS-NAI os realizarán un 5% de descuento. Ésta es la crockpot que yo tengo, que no tiene temporizador, pero hay muchos otros modelos aquí.

Si no tenéis crockpot, podéis cocinarlas como lo hacéis normalmente utilizando los ingredientes. Imagino que en una olla normal tardará entre 45 minutos y una hora. Primero saltear todas las verduras y luego añadir las legumbres y el agua, junto al laurel, kombu, cúrcuma, pimienta etc. Tapar, fuego alto hasta que rompa a hervir y después al mínimo hasta que las legumbres estén bien cocinadas.





INGREDIENTES:

- 500 gr. de alubias blancas remojadas unas 8h
-1 cebolla
-2 ajos
-1 zanahoria
-1/2 pimiento verde
-1 tomate
-unas cuantas tiras de pimiento rojo asado
-2 hojas de laurel
-alga kombu
-cúrcuma y pimienta negra al gusto
-pimentón de la vera al gusto


1. Limpiar y trocear al gusto la cebolla, los ajos, la zanahoria, el pimiento verde, el tomate y las tiras de pimiento rojo asado. Poner en la crockpot. Mi madre, que me da el pimiento rojo asado o "escalivado" lo pone con aceite de oliva virgen extra. Como coge sabor, yo lo puse en la crockpot también.

2. Escurrir y lavar bien las alubias blancas que han estado en remojo unas 8 horas. Añadirlas en la crockpot.

3. Añadir el alga kombu, las hojas de laurel, la cúrcuma la pimienta y el pimentón.

4. Cubrir con agua (yo lo rellené hasta 3 o 4 dedos por encima de las legumbres).

5. Cocinar a ALTO durante unas 8-9h, dependerá de la legumbre. Yo siempre lo dejo mucho rato :)



Espero que os guste,

Nai <3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega