Las recetas de Nai: Bocata Bocachan


Hola! Hoy os traigo la receta del bocata que realizó Alex para el concurs d'entrepans (bocadillos) de la Festa Major de Sant Quirze del Vallès. Con este bocata, Alex consiguió el tercer premio al bocadillo más saludable. El nombre que le puso al bocata fue Bocachan. Chan en japonés significa bonito/a o mono/a. 

El bocata lleva un paté o hummus de mongeta del ganxet con miso y tomates secos, una variedad de judías blancas típicas de Catalunya con forma de gancho. Si no las encontráis, podéis utilizar alubias blancas. Encontraréis aquí la receta para hacerlas.  Si preferís, podéis comprarlas ya hechas, pero ya sabéis que yo prefiero cocinarlas. El bocata también lleva tofu salteado con salsa shoyu, tomate y rúcula. 

INGREDIENTES: 

-Dos rebanadas de pan
-6 o 8 lonchas de tofu
-2 cucharadas de salsa shoyu (si no tenéis podéis utilizar tamari)
-1 cucharada de mirín
-aceite de oliva virgen extra
-4 lonchas de tomate
-2 puñados de rúcula



para el hummus de alubias del ganxet
-1 taza de alubias del ganxet (o alubias blancas) cocinadas. Aquí explico cómo hacer las alúbias.
-3 tomates secos hidratados en aceite de oliva.
-1 cucharada de pasta de miso


1. En una sartén, calentamos un poco de aceite de oliva. Añadimos el tofu y doramos. Cuando empiece a dorarse, añadimos la salsa shoyu y el mirín. Dejamos que continúe cocinándose y se tueste un poquito. Reservamos.

2. Preparamos el hummus. Para ello, colocamos en una batidora la taza de alubias, el tomate seco hidratado con el aceite de oliva y el miso. Trituramos.

3. Cortamos las lonchas de tomate.

4. Empezamos a montar el bocadillo. Primero untamos el hummus, luego colocamos las lonchas de tofu. Seguidamente, el tomate y, para terminar, la rúcula. Untamos también la rebanada de pan de arriba con hummus.


Nai

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega