Las recetas de Nai: Bocata Yoshuo



Buenas, os prometí que subiría la receta del Bocata Yoshuo y aquí la tenéis. Por primera vez me presenté al concurso de entrepans (bocadillos) que se celebra cada año durante la Festa Major de Sant Quirze del Vallés. Mi primo Jonathan siempre insistía en que me presentara porque hay la categoría de bocata más saludable y creía que podía quedar entre los tres primeros. Así que este año finalmente decidí participar. El concurso se celebró el 1 de septiembre y tuvo lugar en la plaza del ayuntamiento de mi pueblo. 

Al llegar, nos pidieron que pusiéramos un nombre al bocadillo y yo no tenía ni idea de cómo nombrarle, así que le dije a Yuki que se inventara el un nombre. Teníamos una guerra familiar interna, pues Alex también participaba. Yuki decidió que nuestro bocata se llamaría Yoshuo que en japonés significa victoria. El bocata consiguió el segundo mejor premio en la categoría de saludable, mientras que el de Alex, el Bocachan, quedó en tercer lugar. Mañana subiré la receta del de Alex. Si os soy sincera, a mí me gustó más el de Alex, pero shhhhhh.... 

Explicado un poco el contexto del bocata Yoshuo, voy a poneros los ingredientes y la preparación. La cantidad de los ingredientes dependerá de lo grande que queráis los bocadillos. Yo os voy a poner la cantidad para un bocata (excepto el guacamole de umeboshi, que os va a dar para dos o tres, dependiendo de la cantidad que queráis poner). 

INGREDIENTES:

-1 barra de pan de harina integral (de calidad y a ser posible con levadura madre - no necesitaréis toda la barra)
-3 rodajas de tomate
-3 lonchas finas de tempeh (yo compro el redondo de vegetalia, si utilizáis el cuadrado necesitaréis más)
-unos 6 champiñones
-albahaca seca
-salsa tamari
-aceite de oliva virgen extra
-sal rosa del Himalaya


Para el guacamole de umeboshi: 
-1 aguacate
-1 cucharadita de tamari
-1 cucharadita llena de pasta de umeboshi
-1/2 cucharadita de cúrcuma
-pimienta negra al gusto

1. En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos las lonchas de tempeh hasta que se doren por las dos caras. Luego, añadimos un poco de salsa tamari (una cucharada o dos). Volvemos a dar la vuelta para que se acabe de dorar y esté crujiente. Reservamos.

2. Mientras hacemos el tempeh, lavamos y laminamos los champiñones. Los colocamos en una sartén con un poco de sal del Himalaya para que empiecen a soltar el agua. Añadir la albahaca seca y una cucharadita de salsa tamari. Dejar que se evapore toda el agua.

3. Durante la cocción del tempeh y de los champiñones, podéis preparar el guacamole de umeboshi. Para ello, pelar y cortar el aguacate. Ponerlo en un bol y añadirle la pasta de umeboshi, la salsa tamari, la cúrcuma y la pimienta negra. Chafar con un tenedor hasta que quede bien mezclado. 

4. Cortar el pan por la mitad.

5. Cortar láminas de tomate.

6. Empezamos en montaje del bocata: primero untamos el guacamole, seguidamente añadimos las lonchas de tomate, después colocamos las lonchas de tempeh y por último los champiñones.




Este señor no se separó de nuestro bocata Yoshuo

Yuki y yo con los premios

En la segunda foto de la primera fila aparecemos Yuki y yo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega