Las recetas de Nai: Calabaza al horno con salsa de mostaza dulce


¡Hola!

Este es mi segundo intento de realizar la calabaza con salsa de mostaza. Primero lo intenté en la crockpot pero fue un fracaso, salió buena, pero todavía estoy intentando limpiar la olla...y la salsa incrustada no tiene la intención de salir... Como salió buena, pues intenté hacerla al horno y esta vez si que me ha quedado bien. He hecho una mitad solo para hacer la prueba, pero vamos, que si hubiera hecho las dos mitades, nos la hubiéramos comido. Así que hacer la cantidad que os apetezca. 

INGREDIENTES (para dos personas, escaso):

-Media calabaza de cacahuete

Para la salsa de mostaza dulce: 
-2 cucharadas de zumo concentrado de manzana
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-1 cucharada de mostaza
-perejil seco
-media cucharadita de cúrcuma
-una pizca de pimienta negra





1. Cortar la calabaza cacahuete por la mitad. Pelarla (es la peor parte). Cortar líneas rectas como veis en la foto de arriba. ES IMPORTANTE NO LLEGAR HASTA EL FINAL DE LA CALABAZA. Colocarla en una bandeja para horno. 


2. Hornear la calabaza a 180ºC durante unos 25-30 minutos. 

3. Mientras, preparar la salsa. Poner en un vaso o taza todos los ingredientes necesarios para realizar la salsa y mezclar. Podéis utilizar cualquier hierba aromática, yo puse perejil, pero cualquiera que os guste va a quedar bien. Mezclar muy bien. No tendría que ser muy líquida.


4. Sacar del horno la calabaza y verter la salsa por encima. Ayudaros de un pincel o una cuchara. Si se os cae por los lados, recoger la salsa con la cuchara y volverla a poner por encima. 

5. Colocar la calabaza en el horno durante unos 15 minutos más. En principio debería estar cocida. Si no, dejarla en el horno durante más tiempo.




Espero que os guste, es una receta muy fácil de hacer, requiere poca preparación. Lo más laborioso, como ya he dicho, es pelar la calabaza. 


Nai ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega