Las recetas de Nai: Chocolate caliente vegano


¡Hola!

Hoy vengo con una receta muy rápida e ideal para este tiempo. No sé cómo está el tiempo dónde vivís, pero aquí en Sant Quirze lleva dos días sin parar de llover y un chocolate caliente apetece.
Alguna vez había comprado un sobre para hacer chocolate caliente en Italia, pero no me convenció.

Hoy he intentado hacer esta receta y ha salido perfecta (para mi gusto). En lugar de cacao, he utilizado algarroba, porque no tengo cacao en casa en estos momentos, si utilizáis cacao seguramente necesitaréis más dátiles para endulzar, aunque todo dependerá de vuestro paladar, el mío está habituado a no ingerir azúcar...pero si todavía coméis golosinas, repostería y pasteles que lleven azúcar...mejor que incrementéis el endulzante a vuestro gusto.

Por cierto, yo he utilizado dátiles porque es mi endulzante preferido, pero vosotr@s podéis utilizar otros endulzantes como sirope de agave, xilitol, sirope de arce...y si no sois veganos, miel.

Lo que sí que vais a necesitar es una buena batidora para que triture bien los anacardos. Yo tengo la Vitamix, es algo cara, pero me va genial y creo que va a hacer dos años que la tengo. La mía ya no la venden, pero ésta es la más parecida. Recordad que podéis utilizar el código CNS-NAI para obtener un 5% de descuento. Si tenéis thermomix tampoco vais a tener problemas. Si la que tenéis es menos potente, pues solo necesitaréis un poco más de paciencia.


INGREDIENTES:

-1 taza de agua caliente/hirviendo
-25 anacardos crudos
-2 dátiles (o vuestro endulzante preferido, modificar la cantidad según vuestro paladar)
-2 cucharaditas y media de harina de algarroba o, si preferís CACAO puro en polvo
-1 pizca de vainilla en polvo

1. Calentar el agua.

2. Mientras, poner todos los ingredientes en vuestra batidora.

3. Cuando el agua esté caliente, añadirla a la batidora. Triturar hasta que ya no queden trozos de anacardos.


Espero que os guste ;)

Nai

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega