Las recetas de Nai: Porrusalda con wakame


¡Hola!

Con el invierno llega la época de los puerros, y que mejor que utilizarlos en una sopa caliente para combatir estos días de frío. 

Hoy os traigo una receta de porrusalda, pero algo modificada. La porrusalda se trata de un plato de cuchara tradicional del País Vasco. Literalmente significa caldo de puerro. Es muy fácil de hacer ya que lo único que tienes que realizar es cortar las verduras y hervirlas. En esta versión he puesto zanahoria, pero también le podéis poner calabaza. 

He añadido el alga wakame para remineralizar el plato y convertirlo en más nutritivo. El alga wakame es rica en vitamina B y C, además, es una buena fuente de potasio y calcio. Posee propiedades antioxidantes y antinflamatorias. El puerro, por su parte, también nos aporta una gran dosis de vitamina C y vitaminas del grupo B. Es diurético y ayuda a prevenir el cáncer. Estimula el tránsito intestinal y disminuye las flatulencias. 

Os invito a probar esta receta, está muy rica. 

INGREDIENTES: 
-1 cebolla troceada a cuadraditos
-4 puerros pequeñitos
-2 zanahorias
-1 patata mediana
-alga wakame al gusto
-cúrcuma y pimienta negra al gusto
-agua



1. Cortar la cebolla a cuadraditos. 
2. En una olla, añadir un poquito de aceite. Seguidamente, poner la cebolla. Ir mezclando ocasionalmente. Cuando empiece a dorarse, añadir la cúrcuma y la pimienta negra.  


3. Mientras se dora la cebolla, cortar la zanahoria y el puerro. Aprovechad también la parte más verde del puerro, limpiarla con cuidado ya que suele estar sucia. 


4. Añadir tres tazas de agua a la olla. Cuando rompa a hervir, poner el puerro. Cocinar a fuego lento durante 5 minutos.

5. Añadir la zanahoria.


6. Pelar y cortar la patata a cuadraditos. Podéis evitar poner la patata si lo preferís. 


7. Añadir la patata a la olla. Tapar y cocinar a fuego lento durante 20 minutos. 


8. Romper a pedacitos el alga wakame deshidratada. Yo pongo una cucharada sopera, pero es mejor que ajustéis la cantidad a vuestro gusto. Cocinar 5 minutos más. 







Nai

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega