Lo que comí en Fuerteventura

Hola, la semana pasada pasamos unos días en Fuerteventura y en esta entrada compartiré con vosotros lo que comimos y a los restaurantes que fuimos. 

No todos ellos son veganos, pues en el Sur de la Isla, por ejemplo, no hay ninguno. La mayoría de restaurantes veganos se concentran en Corralejo y Cotillo. El problema es que cierran pronto, y por la noche sólo está abierto Past and Future Fuerteventura, y los miércoles noche está cerrado así que tuvimos que buscar por alternativas. 

Si vais a restaurantes no veganos, lo mejor que podéis pediros son las papas arrugás, un típico plato canario. Eso sí, preguntad si es vegana: aseguraros que no lleven leche o queso...

PAST AND FUTURE FUERTEVENTURA

Fue el primer restaurante al que fuimos y quizás el que más me guste. Tienes distintas opciones: buffet libre (15€), un plato del buffet libre, o a la carta. Hay platos fríos y calientes. Comidas deliciosas de todo el mundo. Lo que más me sorprendió fue la mozzarella de la Caprese. La cocinera, y creo que dueña, es muy simpática.

Platos del buffet:



Platos de la carta: 






Un batido por algún bar de Cotillo


Mahoh - La Oliva

El miércoles decidimos volver a cenar al Past and Future, pero estaba cerrado. No nos convenció ningún restaurante de la zona así que busqué algún restaurante de cocina típica canaria para probar unas papas arrugás con mojo, y me apareció el restaurante Mahoh. Llamé para asegurarme que el mojo no llevaba ni leche ni queso, les dije que éramos veganos y nos comentó que tenían más platos veganos disponibles. Tardamos unos 15 minutos en llegar. 

El personal era muy amable y la verdad es que tenían muchas opciones veganas fuera de menú. Nosotros nos quedamos con el estofado de lentejas, los falafels y las papas, pero además nos podían hacer tofu con verduras y espaguetis de calabacín. Increíble. Yo que viajo mucho por toda España pagaría por tener sólo una de estas opciones en cualquier restaurante...pero parece que de momento tengo que conformarme con una ensalada de bolsa. Así que, muchas gracias restaurante Mahoh por la amabilidad, la deliciosa comida y las extensas opciones culinarias que nos disteis. 





BioFarm

Ponía tienda ecológica y por eso me paré, pero ahora, no volvería a pararme. Es verdad que el aloe es ecológico, pero poco más. Nos pedimos estos batidos y son de aquellos que ya están preparados (los vimos en otros sitios) y además con pajita de plástico... Y sin preguntarnos si la queríamos... Muy eco muy eco... pero quizás necesitaríamos algo más de conciencia. 


Bar Los Deportes - Pájara

Como ya he dicho, por el sur y el centro no hay restaurantes veganos, así que nos paramos por un pueblo de paso para preguntar a los restaurantes si el mojo que servían era vegano, ya que las papas eran nuestra única opción. El primero que entramos servían mojo con leche, en el segundo solo hacían bocadillos y nos sugirieron que fuéramos al Bar Los Deportes porque servían buenas ensaladas. 

Fuimos caminando y preguntamos también si el mojo era vegano. Y sí, lo era. Así que compartimos una ensalada (le quitaron el queso y el jamón) y nos pedimos una ración de papas cada uno. Era muy económico y el mojo me encantó. Si no recuerdo mal, cada plato eran unos 4 euros. 




Happy Cactus, Cotillo

Restaurante y tienda bio, muy acogedor. Tienen tres platos del día y una hamburguesa que va variando. Éramos tres y pedimos cada uno un plato distinto. Todos deliciosos y completos. Por cierto, los batidos, los mejores de la isla. Además, muy originales utilizando pasta en lugar de pajitas de plástico. El batido de la foto era de papaya y coco. También probé el de frutos rojos con leche de almendras. 




Baobab, Corralejo

Un pequeño local, encantador. Lo llevan italianas. Es muy bonito. Fuimos allí a por un batido o un zumo, pero me pareció caro así que preferí comer un pastel hecho con azúcar de coco. Los batidos me los puedo hacer a diario en casa, pero el pastel, no... ¡porque me lo comería todo! Tienen también comida que pinta muy bien, pero era la hora de desayunar... Si vuelvo a Fuerteventura me gustaría volver para probar su comida porque los pasteles eran muy ricos.




Espero que os sea útil esta pequeña guía de restaurantes veganos de Fuerteventura, y si tenéis la oportunidad de ir, no os lo penséis dos veces, es una isla magnífica. 

Nai


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega