Las recetas de Nai: Parmigiana de berenjena vegana



¡Buenas!

Esta receta es de lo más rico que he comido en tiempo. No era una gran amante de la berenjena...pero hecha así es deliciosa.

Ante todo, quiero agradecer a Jonathan, mi primo, porque ayer fue a comprar al Alcampo y me trajo algunas cosas, pues me había quedado sin verduras frescas, solo me queda apio y una cebolla, y la compra online no me llega hasta el miércoles, y eso que la hice hace 8 días. Mis cirujanos y mi oncólogo me han pedido que no salga de casa, cosa que tampoco hubiera hecho, pero también intento que Alex salga lo menos posible y no tenga contacto con nadie ni nada. Así que sale una vez para tirar la basura y luego, va a una tiendecita que haces comanda por Whatsapp, te la preparan, te avisan, vas con el coche y te la suben al maletero del coche. Contacto cero. Si sois de Sant Quirze, es el Rebost de Vallsuau (antiguo Queviures Hipocamp, al lado del Tot Mascota).

Bueno, pues Jonathan, entre las verduras que me trajo, me compró berenjenas eco. Y también un queso vegano, así que le pregunté a Alex... ¿Se viene una de parmigiana? Y hoy la hice.

Tengo salsa de tomate casera que preparo durante el verano y luego congelo para todo el año, tenéis la receta aquí, pero podéis utilizar cualquier salsa de tomate crudo (vigilando que el único ingrediente sea tomate triturado...ni azúcares ni nada raro, eh?

Y después de todo este rollo...vamos a ver los ingredientes y la receta.

Ah, como sólo me queda una cebolla, utilicé puerro y ajo para no terminar las existencias de cebolla.


INGREDIENTES:

- 1 puerro
- 3 ajos
- 500 ml de tomate crudo (O SALSA CASERA, AQUÍ RECETA)
- 1 berenjena
- sal rosa del Himalaya o sal marina.
- orégano seco
- cúrcuma y pimienta negra
- 1 bloque de queso vegano (yo utilicé el de violife)
- aceite de oliva virgen extra

PROCEDIMIENTO:



1. Picar el puerro y los tres ajos (pelados y machacados).


2. En una olla, verter un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, añadir el puerro, el ajo, la cúrcuma y la pimienta negra. 




4. Cuando el puerro y el ajo esté dorado, añadir la salsa de tomate. Cocinar hasta que quede espeso. Como os he dicho, he utilizado la salsa que preparo casera, aquí podéis ver la receta. 


5. Colocar las láminas de berenjena una encima de la otra, con abundante sal entre ellas, de manera que suelten la amargura. Ir escurriendo el agua que vayan soltando. 


6. Cuando haya soltado bastante agua, la ponemos un escurridor y lavamos bien las láminas. Dejamos que se escurra bien.


7. Colocamos las láminas de berenjena encima de papel de cocina para que acabe de absorber el agua. 


8. En una sartén, ponemos aceite de oliva virgen extra. Calentamos y vamos poniendo las láminas de berenjena. Damos vuelta y vuelta hasta que estén hechas. 



9. Colocamos las berenjenas encima de papel de cocina a medida que las vayamos cocinando. Así, absorberá el exceso de aceite. 



10. Empezamos a montar la parmigiana de berenjena en una bandeja para horno (la mía es de unos 14x23 cm). Precalentamos el horno a 180ºC.


11. Seguimos con una capa de salsa de tomate.


12. Espolvoreamos orégano al gusto. 


13. Añadimos láminas de queso vegano. 


14. Volvemos a repetir el procedimiento. Primero la capa de berenjena. 


15. Seguidamente, la salsa de tomate. 


16. El orégano.


17. Y el queso vegano. 


18. El resto que nos queda de bloque, lo rallamos. 


19. Montamos otra vez, empezando por la berenjena (no hice foto). Luego, la salsa de tomate. 


20. El orégano al gusto. 


21. Y el queso rallado. 


22. Ponemos la bandeja con la parmigiana en el horno. Está todo cocinado así que lo dejaremos en el horno hasta que se funda el queso. 



Y aquí nuestra comida de hoy :) 



¡Que aproveche!

Nai 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega