Las recetas de Nai: Caldo depurativo post TAC


Hola, hoy os traigo una receta de un caldo que me he preparado para mañana ya que después de un TAC se tiene que beber mucho líquido y que mejor que infusiones o caldos que nos ayuden a depurar nuestro organismo y a eliminar metales pesados. 

Como infusión os recomendaría la de tulsi y como caldo, cualquiera que contenga algas, hortalizas  o verduras con  propiedades depurativas. No he ido a comprar nada para hacer este caldo y he utilizado cosas que tenía por casa. 

La cebolla es diurética y depurativa, es antioxidante y nos ayuda a aumentar las defensas además de prevenir daños en el ADN. El apio es un potente depurador que nos ayuda a eliminar toxinas. Además, nos ayuda a relajar y normalmente los periodos entre tac y resultado son bastante estresantes y pueden llegar a crearnos ansiedad. Las zanahorias también son depurativas y están cargadas de antioxidantes. Estudios han demostrado que el ajo tomado en dosis elevadas protege a nuestros órganos de las sustancias provenientes de la toxicidad de los metales pesados además de poseer una gran cantidad de antioxidantes.  Las sustancias antioxidantes aumentan todavía más en el ajo negro, que nos aportará todos los aminoácidos esenciales. El perejil también es muy depurativo y contiene betacaroteno que nos ayudará a proteger nuestras células de los radicales libres. El laurel también ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Por su parte, el tomillo es un relajante y diurético. Las algas nos ayudan a eliminar metales pesados del cuerpo y radioactividad que podamos tener acumuladas en nuestro organismo. La raíz de bardana es una gran depurativa y ayuda a desintoxicar nuestro organismo. El daikon, por su parte, también es muy depurativo. Del resto de las especias y demás ingredientes ya he hablado en mi blog en otras ocasiones.  

¡Ah! Es muy importante que antes de bebernos el caldo, en cada taza, añadamos una cucharadita de pasta de miso ya que tiene un efecto anti, ayudándonos a eliminar el efecto nocivo de la radiación y los metales pesados del cuerpo. 

Por cierto, si falta algún ingrediente no pasa nada, lo importante es que utilicéis elementos depurativos, desintoxicantes y antioxidantes. Eso sí, tomar caldos e infusiones me ayuda psicológicamente a quitarme el estrés que supone saber que me han inyectado contraste para la prueba, y la mente es muy poderosa. Así, me siento más tranquila realizando caldos que contengan estos ingredientes (no siempre los mismos, voy variando, este es el que tocó hoy).  

Por cierto yo he utilizado la olla lenta pero podéis utilizar cualquier olla. En la olla normal, llevar a ebullición y luego bajar a fuego lento durante bastante tiempo, siempre con tapa. Yo lo he cocinado en la olla lenta en low durante 5 horas, aunque no son necesarias tantas. BASADO ÚNICAMENTE EN MI EXPERIENCIA 



INGREDIENTES: 

-2 zanahorias
-hojas de apio
-1 cebolla
-5 setas shiitake
-1 ajo (en mi caso un ajo tierno)
-2 rodajas de jengibre (en el video no lo digo)
-1 puñado perejil
-1 puñado cebollino
-2 hojas laurel
-tomillo
-1 trozo alga wakame
-1 puñado alga kombu
-raíz de bardana deshidratada
-nabo daikon deshidratado (o nabo si tenéis)
-1 ajo negro
-4 o 5 clavos
-1 cucharada de cúrcuma
-1 cucharadita de jengibre en polvo
-pimienta negra
-1 cucharadita cebolla en polvo
-1 cucharada vinagre de manzana
-1 o 2 cucharada salsa tamari
-un poco de col (opcional)
-1 chile
-agua para llenar la olla


Nai ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega