Las recetas de Nai: "pastel" de berenjena y tofu ahumado




¡Hola!

Primero de todo tengo que confesar que este plato no es el que quería hacer, yo quería hacer una parmigiana, pero al ir a buscar el queso vegano a la nevera me di cuenta que no tenía...y ya tenía el tomate y la berenjena preparada así que me tocó improvisar un poco... ¡Y EL RESULTADO ME ENCANTÓ! No tiene nada que ver con la "parmigiana di melanzane", que, para mí, es mucho mejor, pero este plato ha quedado genial. Por suerte fui haciendo algunas fotos mientras lo preparaba por si podía crear una nueva receta.

Siento tener una foto tan poco atractiva del plato, pero, repito, no pensaba que iba a compartir la receta ;P

INGREDIENTES:
-2 berenjenas (en mi caso fueron blancas)
-1 pote de tomate triturado (solo tomate triturado, en mi caso era de 670gr)
-1 bloque de tofu
-1 cebolla
-10 hojas de albahaca
-orégano
-cúrcuma y pimienta negra
-aceite de oliva virgen extra.
-sal marina o sal rosa del Himalaya al gusto.

PASO A PASO:

1. Cortamos la cebolla a cuadraditos.
2. En una olla añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la cebolla, sal (opcional), cúrcuma y pimienta negra y esperamos que se poche. A fuego lento. 
3. Cuando esté la cebolla pochada, añadimos la salsa de tomate triturada y las hojas de albahaca. Tapamos y dejamos cocinar a fuego lento, mezclando de vez en cuando. 
4. Cortamos las berenjenas al gusto. En mi caso, a rodajas.
5. En una sartén, añadimos aceite de oliva virgen extra y freímos las berenjenas. Si hace falta, podemos añadir un poco de agua. A medida que se vayan haciendo, las ponemos sobre un plato con papel de cocina. 
6. Mientras, precalentamos el horno a unos 180ºC. También podemos ir cortando el tofu ahumado al gusto, en las siguientes fotos veréis como lo hice yo. 
7. En una fuente de horno, empezamos a montar el "pastel": 

 - Capa de berenjenas (no está en la foto)
 - Salsa de tomate (no está en la foto)
 - Espolvoreamos orégano al gusto ( CORRESPONDE A LA PRIMERA FOTO)
 - Capa de tofu
 - Un poquito de salsa de tomate
 - Capa de berenjenas
 - Salsa de tomate 
 - Espolvoreamos orégano al gusto 
 - Capa de tofu
 - Un poquito de salsa de tomate (no está en la foto)
 - Capa de berenjenas (no está en la foto)
 - Salsa de tomate (no está en la foto)
 - Espolvoreamos orégano (no está en la foto)
  






ESPERO QUE OS GUSTE ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega