Las recetas de Nai: Seitán al chimichurri (videoreceta)


Buenas ;)

Pues hoy voy a compartir con vosotros la versión rápida de una de mis recetas preferidas: EL SEITÁN AL CHIMICHURRI. 

Independientemente de lo más o menos saludable que para una persona puede parecer el seitán (por el tema gluten...) a mi me encanta. Soy consciente que no lo puedo comer cada día, pero sí que lo cocino para ocasiones especiales, ya que últimamente lo como cada dos o tres meses (la última vez que lo comí fue cuando grabé esta receta a principios de año...si si...y hasta ahora no la he compartido con vosotros... ¡PERDÓN!). 

Nada, os comparto aquí los ingredientes y como realizarlo lo podéis ver en el video que dura menos de dos minutos :)

INGREDIENTES: 

-2 o 3 bolas de seitán (dependerá de la cantidad que coméis, yo creo que con una bola tienes para una persona dos veces)

Para la maceración (hacerlo todo al gusto): 

-vino tinto al gusto (un cuatro de taza por bola mínimo)

-un chorro de vinagre de Jerez

-2 cucharadas de salsa tamari (mínimo) 

-especias chimichurri, ajo en polvo, cúrcuma, pimienta negra, cebolla en polvo, pimentón de la Vera.

Para la cocción: 

-media taza de agua (aproximadamente) y un cuarto de taza de vino para poner al final de la cocción. 

Aquí tenéis el vídeo: 

Os aconsejo que probéis la salsa de vez en cuando durante la cocción para ajustarla a vuestro gusto


Un beso,

Nai. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega